Google finalmente lanzó la esperada actualización a su aplicación de Search para iOS. La misma era muy esperada ya que en agosto mostraron la función de búsqueda por voz, que es similar a Google Now en Android 4.1. No pasó mucho tiempo ayer antes de que surgieran titulares como: “Nueva función de voz en Google Search para iOS destruye a Siri”; la realidad del caso es que más equivocado no pueden estar estos titulares y a continuación explico.

La nueva función de búsqueda por voz de Google Search en iOS funciona muy bien. La función registra muy bien la voz y me gusta la idea de ver en texto lo que estoy hablando y que incluso corrige el mismo mientras va analizando.

Podría decir que la función es efectiva en un 98% de las veces, lo que significa que podría ganarle a Siri.

Pero hay un problema y es que Siri y esta función de voz de Google Search no compiten directamente. Google Search no tiene acceso a otras aplicaciones o al sistema operativo, Siri si lo tiene, por eso se le dicen el asistente personal. Siri puede abrir aplicaciones, enviar mensajes, publicar a Facebook y Twitter y mucho más. Google Search es solo eso, búsqueda de información.

Google Search no tiene integración con otras aplicaciones y esto es la gran desventaja.

ANUNCIO

¿Quisiera ver esta función de voz de Google Search tener acceso a iOS? Claro que si, sin duda alguna. Es eso, o Apple se pone las pilas y hace que Siri sea una función lo suficientemente buena para utilizarla.

La función de voz de Google en Android, Google Now, definitivamente si compite con Siri y sería capaz de desplazarla.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Qué es lo nuevo que trae la versión 4.2 del sistema operativo Android “Jelly Bean”? Aquí te decimos

Próxima entrada o post

AT&T lanza Locker, aplicación para iOS y Android que permite guardar y compartir fotos y vídeos en la nube