Para Google, ayer lunes fue un día bastante importante. Además de anunciar los nuevos integrantes de la familia Nexus (el Nexus 4 de LG y la Nexus 10 de Samsung), lanzaron la versión 4.2 del sistema operativo Android “Jelly Bean”.

Entre los “features” nuevos que trae esta nueva versión, podemos encontrar:

Photo Sphere

Con “Photo Sphere” vas a poder llevar la cámara de tu teléfono Nexus 4 a otro nivel. “Photo Sphere” te permite capturar imágenes en cualquier dirección y unirlas para crear una sola. Esto te permite crear una fotografía panorámica, pero a 360 grados.

Photo Sphere en Android Jelly Bean 4.2 / Imagen: Google

Lo interesante de “Photo Sphere” es que el programa toma prestado la tecnología “Street View”, utilizada por Google en su aplicación de Mapas. Puedes ver las imágenes de otras personas en el mundo creadas con “Photo Sphere” entrando al siguiente enlace.

Gesture Typing

ANUNCIO

El nuevo teclado virtual que viene en la versión 4.2 de “Jelly Bean” incorpora una tecnología que utiliza “gestos”, esto te permite escribir de forma rápida y eficiente con tan sólo deslizar tus dedos en la pantalla (es muy parecido al sistema que utiliza el teclado virtual “Swype”)

Gesture Typing en Android Jelly Bean 4.2 / Imagen: Google

Multiple Users

Con la llegada de la nueva Nexus 10, Google añadió una nueva función en el sistema operativo “Jelly Bean” 4.2 en la que te permite tener múltiples usuarios con cuentas diferentes. Cada uno de los usuarios pueden tener su propio “background”, pantalla de inicio, “widgets”, aplicaciones, juegos, perfiles, etc.

Multiple Users en Android Jelly Bean 4.2 / Imagen: Google

Esto es perfecto para aquellos que comparten una “tablet”.

Daydream

Ahora podrás ver tus fotografías o las más recientes noticias dentro de “Google Currents” en la pantalla de inicio “lockscreen” de tu tablet.

La función de Daydream en Android Jelly Bean 4.2 / Imagen: Google

Notificaciones

El sistema de notificaciones de “Jelly Bean” 4.2 ha sido diseñado con tu productividad en mente. Ahora puedes contestar mensajes de texto, responder a correos electrónicos y hasta ver las fotografías que te envíen desde la barra de notificaciones.

Notificaciones en Android Jelly Bean 4.2 / Imagen: Google

Al momento Google no ha anunciado cuando la versión 4.2 “Jelly Bean” de Android va a estar disponible, pero definitivamente debe ser muy pronto.

¿Que creen de las nuevas funcionalidades que trae “Jelly Bean” 4.2? ¿Que crees de los nuevos equipos Nexus de Google?

Pendientes a Tecnético para más detalles.

3 comentarios

  1. ALFREDO
    01/06/2013 | 8:01 pm a las 8:01 pm — Reply

    EN MI NEXUS 7 E RECIBIDO EL UPDATE 4.2 PERO CUANDO VA A REINICIAR ME SALE EN LA PANTALLA UN TRIANGULO ROJO CON EL MUNECO DE ANDROID. HAY ALGUN PROBLEMA CON ESE UPDATE?

  2. Freddy
    12/16/2012 | 11:45 pm a las 11:45 pm — Reply

    Multiple user es buena idea y daydream personalizar con mas opciones tambien. Recienteme compre la nexus 7

  3. Jonathan
    10/31/2012 | 10:59 am a las 10:59 am — Reply

    Mucho mejor q el IOS

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

No habrá iTunes 11 hasta finales de noviembre

Próxima entrada o post

La nueva función de voz en Google Search para iOS es muy buena, pero no compite con Siri