iphone_4_skin_army_force_sideEl ejército de los Estados Unidos se prepara para desplegar teléfonos inteligentes, o smartphones, siendo el iPhone el líder entre ellos. El encargado del CIC (US Army’s Capabilities Integration Center), por sus siglas en inglés, el Teniente General Michael Vane, comentó que la milicia se prepara para otorgar “smartphones” a soldados que combaten en el frente de guerra para mejorar sus habilidades para trabajar en el campo. Éstos tendrán unas “Common Access Cards”, que poseen las computadoras portátiles, en los iPhone en enero próximo para verificar correos electrónicos y calendarios por motivo de seguridad.

Por el momento se encuentran probando su uso en el campo de batalla ya que entre las cosas que esperan implementar con estos teléfonos es obtener su posición y obtener inteligencia en tiempo real, estas pruebas las realizan en bases, como en Fort Briggs en Texas, simulando condiciones de batalla reales. Como podrán imaginar, el foco de atención de estas pruebas recae en la seguridad, probando mensajes e información codificada por lo cual se prueban sin ninguna otra protección.  Además de probar en condiciones de batalla, prueban en condiciones seguras como en escuelas, barracas, etc. probando la seguridad de dichos teléfonos. Estas pruebas están a cargo de una brigada como parte del programa de modernización que luego podría incluir iPads, entre otras “tabletas”. Apple se encuentra directamente hablando con la milicia y forma parte de las primeras pruebas que se han realizado.

No se perfilan cambios a su forma exterior, pero se puede intuir que estos llevarán protectores “covers” para protegerlos de las condiciones de batalla. Estos teléfonos serían subsidiados por la milicia, incluyendo la factura mensual de ellos. Esto no significa que los soldados están atados a utilizar solo estos teléfonos, sino que pudieran usar los suyos personales adicional a estos teléfonos que se encuentran bajo prueba.

ANUNCIO

Sabemos que de esto surgirán aplicaciones desarrolladas específicamente para la milicia y serán de gran uso para ellos. Creo que es una gran ventaja y una gran herramienta, que bien implementada, serviría de mucho para los soldados que combaten en el frente de guerra.

3 comentarios

  1. Kenneth
    12/17/2010 | 4:50 pm a las 4:50 pm — Reply

    Android tambien esta siendo probado no solo iphone

    • 12/17/2010 | 6:43 pm a las 6:43 pm — Reply

      Lo sabemos, solo anote lo de iPhone que es relevante al Blog.
      Gracias por comentar.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega el primer juego online en 3D para niños producido en España

Próxima entrada o post

Abre sus "puertas" en enero 6 el "App Store" de Apple para computadoras Mac