GAMING (VIDEOJUEGOS)

Llega el primer juego online en 3D para niños producido en España

BARCELONA – El sueño compartido por niños y niñas de construir su propia casa en el árbol se hace realidad con el reciente lanzamiento mundial de Baobab Planet, el primer juego online en 3D para niños desarrollado í­ntegramente en España.

Alcanzando un mercado global, el juego se lanza de forma gratuita en 5 idiomas (español, inglés, portugués, francés y alemán), fruto de una sinergia entre Grupo Intercom, lí­der en la creación y desarrollo de negocios en Internet en España, y la reconocida compañí­a de videojuegos Freedom Factory Studios.

ANUNCIO

En Baobab Planet los niños construyen su propia casa sobre las ramas de un planeta en forma de árbol baobab. Un espacio que podrán explorar mientras protagonizan diferentes misiones y aventuras: rescatar a un pequeño monkey, evitar que pulgones beban toda el agua del ecosistema o construir ascensores para trasladarse por las distintas zonas del planeta, son algunos de los juegos que divertirán a los niños, mientras entrenan sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y de aprendizaje.

“Sabemos que la forma más natural en que los niños se desarrollan es a través del juego. Por eso creamos Baobab Planet, un mundo soñado donde potenciamos el desarrollo de los niños e invitamos a sus padres a participar activamente en este proceso. Apostamos porque tanto los niños como sus padres se lo pasen genial al mismo tiempo que estrechan lazos”, dijo Xavi Valverde, CEO de Baobab Planet.

Baobab Planet trasciende las fronteras clásicas de los videojuegos para niños, ya que por primera vez invita a los padres y tutores a involucrarse en la experiencia de juego de sus hijos de forma activa. A través de baobabparents.com, una zona creada especialmente para ellos, los padres pueden acceder a herramientas para interactuar con sus hijos proponiéndoles desafí­os y misiones en el juego.

ANUNCIO

“El proceso cognitivo de los niños va madurando a medida que crecen, y éste se ve muy influenciado por el tipo de estimulación que reciben de su ambiente. En Baobab Planet invitamos a los padres a aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologí­as, utilizadas en momentos de ocio, para favorecer durante esta etapa de crecimiento, el entrenamiento de las habilidades que ayudarán a sus hijos a desenvolverse con éxito a nivel personal y social”, subraya Mónica Fernández Anguiano, psicóloga integrante del equipo Baobab Planet.

Asimismo, el juego propone una narrativa basada en un discurso sostenible e integrador, que irradia una conciencia ecológica y estimula la creatividad, el sentido común, la perseverancia, el respeto y la colaboración.

El juego nace en formato online con el objetivo de expandirse a otras plataformas de entretenimiento próximamente: Nintendo Wii, Nintendo DS, Plataformas Apple y serie de TV, entre otras durante 2011. La versión Premium de Baobab Planet estará disponible desde finales de Diciembre del presente año, con más misiones y aventuras.

Baobab Planet ya está disponible de forma totalmente gratuita para su descarga e instalación en PC (SO Windows) en baobabplanet.com.

Publicación o post anterior

¿Quieres ver el "Victoria's Secret Fashion Show" en 3D? Tendrás que ir a Las Vegas

Próxima entrada o post

iPhone a ser desplegado en el frente de guerra en el 2011

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.