NOTA DEL EDITOR (6/10/2008 9:39 PM): la redacción de Tecnetico.com acaba de recibir confirmación de la fecha de llegada de iPhone a Puerto Rico. Véase al pie de este artículo.

Además de tener la atención de prácticamente toda la prensa Steve Jobs tuvo la atención de una región específica del mundo una vez dió inicio su discurso en el evento WWDC llevado a cabo este mes en San Francisco California.

Es entonces que se dá el anuncio de que por fin el iPhone en su versión renovada incluyendo conectividad 3G y sistema GPS llegaría a Latinoamérica por conducto de América Móvil. Se esperaba que Apple incluyera a la región en la fecha en que el tan esperado móvil estaría disponible dado el comunicado que emitió América Móvil a principios de mayo. No obstante sólo México será el único país de Latinoamérica que oficialmente tendrá disponible el iPhone este próximo 11 de julio.

ANUNCIO

Aún así esto no impidió que Apple especificara en exactamente cuales países de Latinoamérica el iPhone estaría disponible antes de que finalice el verano.

Pero en la pantalla gigante que formó parte de la puesta en escena de Apple en Moscone Center en San Francisco California Puerto Rico no fue incluído como parte de una presentación animada en que se mostraban los 13 países de Latinoamérica que recibirán el iPhone: Argentina Chile Colombia República Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Jamaica Nicaragua Paraguay Peru y Uruguay.

Y es que para decepción de muchos la isla con una población con poder adquisitivo en algunos casos superior al de algunos de los países mencionados no formó parte de lo que Apple catalogó como “la gira mundial” de iPhone.

EL áREA GRIS
Inmediatamente finalizó el anuncio nos dimos a la tarea de comunicarnos con un portavoz de la compañía de comunicación móvil que según he insistido desde Noviembre de 2007 sería la opción lógica para llevar el iPhone por toda Latinoamérica y que fue confirmado el pasado 7 de mayo: Claro una subsidiaria de América Móvil.

Sin embargo la contestación que nos dieron fue la misma que cuando les llamamos el 7 de mayo: no hay información disponible. No lo confirmaron pero tampoco lo negaron.

AT&T por su parte prometió hablar con nosotros al respecto luego de que nos comunicaramos con ellos para pedirles una reacción. Al momento de redactar este artículo dicha llamada aún no se ha producido.

El comportamiento de estas dos empresas de telefonía móvil sugiere que el tema de Puerto Rico como en otros ámbitos es al momento tema de discusión.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cobertura EN DIRECTO del evento "WWDC 08" de Apple desde California

Próxima entrada o post

TV digital: proponen cambios en elegibilidad de subsidio para envejecientes y apartados postales