MÓVILES

Galaxy S4 de Samsung se podrá recargar inalámbricamente; de forma opcional

JetBlue: Tú por encima de todo.

Aunque en el evento de Samsung Unpacked de la semana pasada, el tema de recargar la baterí­a de forma inalámbrica en el Galaxy S4 pasó desapercibido, el Wireless Power Consortium (WPC) anunció que el Galaxy S4 contará con la tecnologí­a de Qi para recargar la baterí­a sin necesidad de cables.

1363364507.jpg
Una cubierta de bateria opcional con tecnologí­a Qi, remplazarí­a la cubierta original (demostrada en la foto) de el Galaxy S4 para poder recargar inalambricamente (Foto: Tecnetico.com)

La tecnologí­a de Qi permite recargar la baterí­a de forma inalámbrica a un sinnúmero de equipos móviles de diferentes manufactureros ya que el Wireless Power Consortium es una alianza de mas de 130 compañí­as incluyendo Blackberry, ConvenientPower, Delphi Automotive Systems, Energizer, Haier Group, Hitachi Maxell HTC, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Panasonic, Philips Electronics, Samsung, Sony, TDK Corporation, Texas Instruments, Toshiba y Verizon Wireless.

¿Pero por que razón no se demostró esto con bombos y platillos en el Samsung Unpacked?

ANUNCIO

La razón es que este equipo será uno opcional, por lo cual no necesariamente vendrá con el equipo original, aunque si fue diseñado para el Galaxy S4 y según Qi,  fué demostrado en el Samsung Unpacked.

Esto quiere decir que dependerá de los proveedores de servicio que tendrán disponible el Galaxy S4 decidir si el equipo que venderán incluirá esta cubierta de baterí­a que permite el recargar inalámbricamente en conjunto con la base de Qi, donde se colocará el “smartphone” para ser recargado, o si lo venderán como un equipo adicional. O si simplemente no lo ofrecerán, por lo cual cada cliente tendrí­a que comprar este equipo de forma individual si lo desean.

El Wireless Power Consortium desarrolla la tecnologí­a Qi y se compone de cientos de compañias las cual incluye a Samsung (Foto: Wireless Power Consortium)

Una de las ventajas de la tecnologí­a Qi es que la base es compatible con cualquier marca de “smartphone” que contenga la tecnologí­a Qi, por lo cual en un futuro no muy lejano podrí­amos ver estaciones inalámbricas en lugares públicos o en nuestros vehí­culos ya que se anunció que la empresa de comida rápida McDonalds está probando esta tecnologí­a en sus restaurantes en Europa y Toyota anunció que el modelo Toyota Avalon 2013 Limited incluye una consola de Qi integrada en el vehí­culo.

ANUNCIO

Es un poco decepcionante que Samsung no incluya esta opción como una fija y aunque el Galaxy S4 sí­ sea compatible con esta tecnologí­a no lo hayan enfatizado como uno de las mejores funcionalidades del mismo, lo que ya ocurre en otros modelos de teléfonos. Al menos sabemos (gracias al Wireless Power Consortium) que existe y es una posibilidad para los que piensen adquirir este modelo de Samsung.

Publicación o post anterior

Sony anuncia dos nuevos "smartphones" Xperia con Android Jelly Bean

Próxima entrada o post

Apple lanza iOS 6.1.3 para iPhone, iPad y iPod Touch

1 comentario

  1. Freddy
    03/19/2013 | 12:24 pm a las 12:24 pm —

    la idea es buena no tener que usar mas cable para cargar la bateria. Pero me pregunto si la bateria obtiene un igual rendimiento que como si lo cargara con el cable original del fabricante.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.