MÓVILES

Fanáticos de Android: ¿qué le aconsejan a Ricardo Alcocer?

Como ya de seguro sabes, llevaremos a cabo un debate, iOS (iPad) vs. Android, dentro de nuestra sección regular de tecnologí­a en el programa “Rubén” de la cadena CV América Network este viernes 11 de marzo.

Yo estaré como agente neutral. Así­ es. Ni con uno ni con el otro.

Quienes defenderán a iOS y Android serán personas sumamente conocedoras de ambas plataformas, de sus virtudes y defectos.

ANUNCIO

Defendiendo a Android de Google estará Ricardo Alcocer (@ricardoalcocer en Twitter). Conócelo.

Ricardo Alcocer (foto: ricardoalcocer.com)
Ricardo Alcocer (foto: alcomagic.blogspot.com)
Ricardo se ha convertido en la voz del software libre (“open source”) en Puerto Rico. Por medio de su sitio de internet, Tecnologialibre.com, el mensaje de que hay otra mundo donde el software es libre de ataduras de diversos tipos (costo, implicaciones legales, etc.) tiene fuerza y convicción.

Es autor del libro “Economí­a y Productividad con Software Libre” y lleva a cabo diversas actividades para promover el “open source”, incluyendo conferencias y un segmento en “Las Noticias a las 12” de Univisión Puerto Rico.

ANUNCIO

¿Cuál es la conexión del software libre con Android? Bueno, ¡pues que Android es software libre! Contrario a iOS, Windows Phone y otros, el código o programación que hace a Android puede ser utilizado por cualquiera sin costo. í‰l conoce a fondo lo que Google busca lograr con Android, y eso lo hace la persona ideal para defenderlo.

He aquí­ algunos ví­deos de Ricardo:

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/xORKzNIhleY?hd=1,555,446[/dciframe]

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/8qZx0MwGpf8?hd=1,555,342[/dciframe]

¡ACONSí‰JALO!

Ok, ¡el tipo sabe!

Pero, si tuviéses la oportunidad de ser parte de su equipo de apoyo, su “coach”, ¿qué le recomendarí­as que dijera para defender a Android? ¿Qué cosas debe señalar como ventajas? ¿De qué se debe cuidar?

Escribe en los comentarios todo lo que le quieras decir a Jose para que así­ vaya bien preparado al gran debate de tablets mañana viernes, y no olvides sintonizar el programa a las 8:00 p.m. (7:00 p.m. en la costa este de EE.UU.) por CV América Network y utilizar el hashtag #Tecneticotablets para que lo apoyes.

Publicación o post anterior

iMovie para iPhone actualizada para el iPad 2

Próxima entrada o post

La semana en Redmond: Detección facial, Records y $1 Billón de dólares

2 comentarios

  1. ijosh
    03/12/2011 | 1:54 am a las 1:54 am —

    yo le aconsejo q baje android 2.3 en su cel si lo consigue?? a alguien ya le llego el froyo jejejejjee salio hace como un ano y todavia la mitad en pr ni lo tiene

  2. Jaime Torres
    03/11/2011 | 9:34 pm a las 9:34 pm —

    Esto es bien sencillo las 2 plataforma en su ultima version ambas en su estado original de fabrica
    Escogo Android ya q variaa aplicaciones q estan en appstore igual en el market de androide son gratis ej, angry birds, tunein radio y varias mas muy utiles en android market son gratis y en appstore tienen su costo…
    Ahora si el iphone tiene jailbreak creeme q le da una pasiada inmensa a androide ya ke lo domina en todo y tiene cosas q jamas y nunca las conseguiras en su estado de fabrica.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.