NOTAS

La semana en Redmond: Detección facial, Records y $1 Billón de dólares

Llego el fin de semana, y para aquellos que estuvimos bastante ocupados durante la semana, nos encontramos repasando los eventos ocurridos durante el tiempo que estuvimos ignorantes a lo que ocurrí­a fuera de nuestras cuatro paredes.

‘OneVision’ el futuro de la detección facial


ANUNCIO

La división de investigaciones, Microsoft Research hizo público un comunicado presentando lo que podrí­a ser el futuro en la detección facial en algunos de los dispositivos que cargamos con nosotros diariamente. ‘OneVision’ provee la capacidad de sacar la función de detección facial de las fotografí­as y permite llevarlas a cámaras de video. Lo que en su esencia mas básica, evitarí­a el que las caras de aquellas personas a las que se quiera tomar video quedaran fuera de foco.

Kinect rompe records, de nuevo

Esta vez es en serio, no es solo Microsoft quien afirma que desde su lanzamiento en Noviembre pasado el Kinect se ha convertido en el dispositivo que más rápido se ha vendido durante el tiempo que lleva en el mercado. Si no que la organización detrás del libro de records Guinness ha confirmado que después de consistentes reportes de venta que superan los 133,333 dispositivos por dí­a, el Kinect de Microsoft es el dispositivo que más rápido se ha vendido en la historia. O al menos hasta que salgan los números de ventas del iPad 2.

ANUNCIO

$1 billón de dólares

Steve Ballmer durante la presentacion de Microsoft en el CES 2011 (AP Photo/Elaine Thompson)
(AP Photo/Elaine Thompson)

Esa es la cantidad de dinero que se ha reportado, Microsoft tendrí­a que pagar a Nokia por la movida de hacer que la manufacturera Noruega cambie Symbian, que al momento controla alrededor de 60% del mercado mundial en el campo de los ‘smartphones’, por el nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone 7. Solo espero que todo salga como lo planeado.

Publicación o post anterior

Fanáticos de Android: ¿qué le aconsejan a Ricardo Alcocer?

Próxima entrada o post

Lo que nos dice el interior del iPad 2

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.