MÓVILES

Facebook podrí­a perder dinero pero ganar millones de usuarios con internet.org

T-Mobile

 

 
Durante el Mobile World Congress Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue uno de los invitados a platicar sobre varios temas.

Uno de los temas que abundó fue la noticia del momento, la compra de la aplicación WhatsApp por 19 billones de dólares. Zuckerberg defendió su inversión al mencionar que el potencial de crecimiento y su plataforma de subscripcion posicionará a WhatsApp como un negocio enorme. También añadio que WhatsApp ayudará a la visión de Facebook de conectar a todos en el planeta.

ANUNCIO

Facebook-Like-Logo

¿Y como Facebook pretende hacer esto?

La manera que están trabajando es proveyendo acceso básico al internet y obviamente a Facebook de forma gratuita en mercados emergentes. Según Zuckerberg existen más de 2 billones de personas que no están en internet al momento y no es porque no tengan los recursos para poder conectarse, es simplemente porque no saben el valor de tener un plan de data o los servicios que pueden acceder.

ANUNCIO

Mediante la iniciativa iternet.org, Zuckerberg habló de resultados prometedores con grandes logros en Filipinas y con la compañia de comunicaciones Tigo en Paraguay. Con esta iniciativa en la cual los usuarios de Facebook y Wikipedia no tienen cargos por la data al acceder esta páginas, se ha visto un incremento de usuarios del doble de subscritores en tan sólo 3 o 4 meses. Después de utilizar este servicio los consumidores estuvieron dispuestos a pagar por el servicio luego que el término de prueba.

Facebook está buscando realizar este tipo de acuerdo con de 3 a 5 nuevos operadores en el próximo año para poder recolectar data suficiente y demostrar que el modelo de proveer data gratis para mantener usuarios nuevos sí­ funciona. Aunque algunos proveedores de servicio no han querido participar asegurando que este modelo no funciona.

Internet.org es una alianza de varias companias como lo son Ericsson, Qualcomm y Samsung, las cuales se unieron para desarrollar y adoptar tecnologí­as que hagan de la conectividad móvil una de costo razonable.

Facebook reconoce que inicialmente hay un potencial de que estarán perdiendo dinero en esta iniciativa pero que dentro de 5 a 10 años los costos de proveer data en combinación con la eficiencia de las aplicaciones proveerán ahorros suficientes para proveer data a aquellos lugares que no tengan acceso disponibles.

Finalmente el tiempo dirá quienes serán los beneficiados de esta iniciativa, ya sea Facebook con millones de nuevos usuarios, millones de personas con acceso al mundo por medio del internet o simplemente ambos.

Publicación o post anterior

Samsung entra al mercado de los “fitness bands” con el dispositivo Gear Fit

Próxima entrada o post

Sony pisa firme con su nuevo teléfono móvil Xperia Z2 [Fotos]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.