MÓVILES

¿Eres usuario de data ilimitada de AT&T y estas experimentando bajas en velocidad? Aquí­ esta la razón

AT&T como que no empezó bien el año en cuanto a su imagen ante los clientes se refiere. Comenzaron aumentando los precios de los planes de data. Luego el pasado domingo comenzaron a cobrar el doble por el precio de “upgrade”, que subió de $18 a $36.

Lo más reciente no es nuevo y viene escuchándose desde el verano pasado. Se trata de que AT&T comenzó a implantar en Octubre el “data throttle”, que no es otra cosa que bajar la velocidad de data de los usuarios.

AT&T comenzó a implantar esto a aquellos usuarios con plan de data ilimitado, plan que ya no se ofrece. Según establecido, solo el 5% de usuarios de determinada región que más consumen data son los que estarán observando la baja en velocidad.

ANUNCIO

Este 5% varí­a mes a mes y antes de que se vean impactados estarán recibiendo una notificación por mensaje de texto, como la que esta a continuación.

Captura de pantalla suministrada

Es recientemente que los clientes de AT&T han comenzado a quejarse de la situación. El problema esta en que varias páginas de tecnologí­a han reportado que clientes de AT&T les han escrito que solo han consumido menos de 2GB de data. Lo mismo ha pasado con Tecnético, quien ha recibido las quejas de los seguidores, quienes a su vez han enviado información al respecto.

Tweet de un seguidor indicando que su uso el mes anterior fueron 1.8 GB

AT&T ofrece varí­as guí­as de ayuda para que los usuarios no consuman tanta data, como usar Wi-Fi donde lo haya disponible, etc. Pero una que realmente me llamó la atención es el uso de Wi-Fi en “hotspots” de AT&T. El texto de el FAQ (Frequently Asked Questions) lee como sigue:

ANUNCIO

“A los grandes usuarios de datos se les notifica si están a punto de alcanzar el 5 porciento antes de que se les reduzcan sus velocidades; y aquellos que aprovechan las conexiones Wi-FI en sus hogares y oficinas para hacer sus actividades de descargas grandes pueden ayudar a evitarlo. Los usuarios de teléfonos inteligentes de AT&T tienen acceso ilimitado a nuestra red completa Wi-FI sin costo adicional y- al hacer esto- no se considera contra su uso de data inalámbrica.”

Lo curioso del asunto es que yo casi no he visto la red Wi-Fi de AT&T alrededor de la isla, pues solo existen 11 localidades de Wi-Fi a través de la isla, todos localizados en el área metro y norte de la isla. Si experimenté en Atlanta y Las Vegas en nuestro viaje de CES y me requerí­a un pago, mis credenciles de la cuenta de AT&T no funcionaron.

Es serio el hecho de que hayan usuarios reportando uso de data de menos de 2GB al mes, incluso aquí­ en Puerto Rico. Siendo cliente de AT&T no me gustarí­a recibir una notificación como esa y más siendo cliente con data ilimitada.

Ciertamente esta polí­tica de AT&T levanta serias preguntas al respecto.

Publicación o post anterior

Con esta aplicación pronto podrás quitar personas que están de más en tus fotos de viaje

Próxima entrada o post

La lí­nea de Tablets de Samsung se hace más larga con la llegada de la Galaxy Tab 2

44 comentarios

  1. AnonimoRevolucionPR
    12/26/2014 | 10:23 am a las 10:23 am —

    “Ya se sabia q AT&T reducirí­a la velocidad por sus pantalones en los planes ilimitados supuestamente después de los 5g. Estoy es ilegal y aun es un proceso lento q la FTC demandó por eso. Mientras pagamos mucho dinero por un servicio ilimitado q nos limitan si…. Yo soy programador y experto en sistemas y soy un heavy user y lo necesito para mi trabajo. Lo q me llama la atención esq primero no esta en el contrato q uno firma, también llamas a servicio al cliente de AT&T y te dicen q no esta en el contrato que uno firma pero q esta en la página de ellos esa cláusula. Y tampoco la encuentras, lo cual no importa porq la página la pueden modificar en cualquier momento. Pero lo interesante de todo esto es que en mi caso particular cambio a un iPhone 6 y rápido hago pruebas de velocidad y esta peor q cuando te reducen la velocidad después de los 5g y mi análisis preliminar es que están limitando poco poco desde el principio a los heavy user y lo tienen por debajo de 512 algo insoportable cuando su capability registrado es de 23g en mi area y cuando los llamo para reportarlo me dicen q cambie de plan. AT&T quiere sacar a los ilimitados quiere cansarlos para q se vallan. Estoy hay q denunciarlo no solo en la Junta si no también exponerlos en los medios y hacer una campaña mediática para q ellos se dobleguen recuerden en la Unión esta la fuerza no dejemos q estos chupa sangre nos dominen seamos inteligentes y estratégicos porq si ellos ganan, todos incluyendo las demás compañí­as se unirán con ellos. Por mi parte recopilo data para hacerla pública ante los medios para poner mi granito de arena y se resuelva esto porq los q se conforman q se queden donde están q no componen nada y los q les preocupa q hagan su parte porq llegará el punto q no podremos usar la data como deberí­a ser.” ……….

  2. Chino
    11/11/2012 | 1:38 am a las 1:38 am —

    Quiero hacer la querella tengo Internet limitado y lo estan bajando de gel.

  3. 02/20/2012 | 8:52 pm a las 8:52 pm —

    Hagan una querella a la FCC de comunicaciones yo la.hice ya eso salio en el.nuevo dia hablaba sobre eso decí­a Que eso.es ilegal asi Que mi.gente hagan.la.querella.Que pa.Que nos clave ATT los.clavamos.a.ellos.mejor.decí­a Que ATT podrí­a ser demandado por incumplimiento de contrato y podrí­a pagar por dia y por cada cliente 25 dollares asi Que mi.gente hagan.las querella y alsen la voz para ser muchos esos cab….. ATT no.sean.tan.pillos

  4. guillermo
    02/20/2012 | 8:46 pm a las 8:46 pm —

    Hola amigos oigan todos estamos pasando por Lo mismo yo tengo internet ilimitado y eso es un contrato Que nosotros firmamos ahora les digo los otros dia vi una.noticia sobre esto mismo en el.nuevo dia hablaba sobre eso Que muchos clientes están encabronao como.yo y decí­a Que ATT podrí­a enfrentar una demanda.millonaria.por Que supuestamente eso es ilegal y Que ATT podrí­a pagar una multa diaria y por cada cliente de 25 mil dollares diario ahora mi gente tenemos Que hacerlo es nuestro dinero no se Lo podemos ragalar pueden hacer una querella a la FCC de las comunicaciones como.hice yo.haganlos Que ellos están bregando ese caso eso es Lo Que decí­a el nuevo dia asi seremos muchos asi en vez de Que ellos nos claven.los clavamos nosotros a ellos asi nos podrán devolver nuestro servicio el.cual nosotros formamos asi Que por favor a ser una querella todos nosostros

  5. ROBERT
    02/17/2012 | 8:37 pm a las 8:37 pm —

    LLUEVE Y NO ESCAMPA PARA ATT LO INTERESANTE ES QUE PLANEAN PLANES DE DATA COMPARTIDA CON LO MORDIOS QUE SON IMAGINATE Y ESO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

  6. axel
    02/16/2012 | 10:58 pm a las 10:58 pm —

    hola a todos yo tambien estoy en esta pilleria wow a finalae de diciembre decido hacer up y sacerme un skyrocket imaginense yo tenia un 3gs y data ilimitada todo bien el sky me dio 27.9 MB super brutal hasta q me llega el dichoso mensaje me bajaron a 0.13 MB y ahora para febrero gaste los 5GB me bajaron la velocidad sin enviarme el mensaje yo los llame y le dije q solo le hiba a pagar 10$ de internet y q no me fastidiaran mucho pq dejo de pagar ya tengo el credito malo asi q no me importa

  7. Kenneth
    02/16/2012 | 10:22 pm a las 10:22 pm —

    Y una bad news sobre AT&T. Como saben att cambio sus planes d data y entre ellos esta el d 3gb(q antes era 2gb) por $30.Right? Pues q pasa? Pues pasa lo siguiente q teniendo ese plan o sea el nuevo como quieran t bajan la velocidad a edge tan pronto llegues a 2gb aunque estes pagando x 3gb. Entonces pq pagas 3gb cdo t bajan la velocidad en 2gb? Pues segun ellos o sea ATT la ventaja del d 3gb es q no t cobran ese gb adicional. O sea antes eran 2gb y ahora 3gb. Antes eran 2gb y los gb adicionales t salian en $10 adicionales. Ahora t dan 3gb pero t bajan la vel en 2gb hasta llegar a 3gb y despues d ahi t cobraran el gb adicional a $10. Llueve y no escampa para ATT.

  8. Kenneth
    02/16/2012 | 7:46 pm a las 7:46 pm —

    Y para mas decirte. Se dijo q PR era uno d los primeras 8 ciudades q tendria el Vision pero personalmente no creo q sea asi.Quizas a la segund ronda o se rapido q suelten el primer round. Obvio me gustaria q fuera d las primeras 8 pq tengo Sprint pero creo q hubo problemas con piezas d las torres pq al arecer cdo llego llego la compañia a cargo d instalar la red nueva se toparon con las torres d aqui no eran las mismas d EU. No he escuchado nada d q se a atrasado peeeeero x si acaso ya saben alguito. Lo q si entiendo es q sera un gran deploy para beneficio d todos. Sooooo esperen a la convencion d marzo a ver si sueltan mas info y mas ciudades. Creo q mañana o lunes tendre alguito mas.

  9. Kenneth
    02/16/2012 | 7:39 pm a las 7:39 pm —

    Pq wimax no tuvo expansion? Sencillo pq el Vision sera LTE. Incluso los device wimax tendran soporte hasta el 2015 y ya clearwire dijo q en verano 2013 empezaban el deploy d su LTE. No se confundan, el Vision viene en estos meses y el LTE junto al 3g improve viene en el spectrum 1900mhz d Sprint. El d Clearwire es el año q viene y sera en su spectrum d 2.5 mhz. Este sera incorporado a la red d Sprint tambien. Tambien empezando el 2013 viene la segunda parte del Vision q sera la incorporacion del spectrum 800mhz d nextel(tambien d Sprint) el cual sera el gran boom del Vision. Ya las torres d Nextel empezaron decomisarlas. Con q me refiero a eso? Ok, el Vision traera una gran mejoria en señal y capacidad ahora cdo entre en funcionamiento. Sera un gran difencia pero si ahora sera una gran diferencia, en el 2013 cdo incorporen el spectrum 800mhz sera mucho mas la diferencia en covertura y alcanze. Aqui les dejo este enlace ara q vean la diferencia y mejoria q viene cdo entre en funcionamiento el Vision en estos meses y cuanto mas mejorara cdo incorporen el 800mhz.
    http://www.androidpolice.com/2012/01/13/sprints-1900mhz-network-vision-is-nice-but-the-800mhz-rollout-will-drop-your-jaw/

  10. Kenneth
    02/16/2012 | 11:24 am a las 11:24 am —

    Sprint no pondra caps cdo llegue el Vision. Para eso puso cap solamente a los planes d hotspot o modem y el cap es solo al 3g pq 4g sigue ilimitado en esos planes d hotspot. Hizo eso para poder ofreciendo data ilimitada en smartphones sooooo no se preocupen x eso. Falta poco para q averiguen x si mismo si pondran cap o no cdo prendan el Vision. Entre marzo y verano en cualquier momento pde pasar.

    • Tommy
      02/16/2012 | 12:20 pm a las 12:20 pm —

      saludos Kenneth como puedes estar tan seguro si el año pasado circularon muchisimos rumores y hasta screen shots de evos y otros telefonos de sprint con el wimax prendio y se quedo en eso solo rumores nunca lograron encender el 4g. como ahora van a encender network vision si nunguno de los empleados de sprint sabe nada!! digo no es que yo escriba esto para fastidiar lo unico es que yo tambien estoy esperando GRANDES CAMBIOS en Sprint PR para sacarle el mayor potencial al gs2. si alguien de los colaboradores de este site tiene algunna info de sprint seria bueno que la compartieran. gracias

    • Luis
      02/16/2012 | 1:43 pm a las 1:43 pm —

      Ahora después de esperar el 4g de T-Mobile ahora que Sprint es la única con data ilimitada esta todo el mundo pendientes cuando activaran el Network Vision.

  11. Jose Fuentes
    02/16/2012 | 9:12 am a las 9:12 am —

    HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION YA QUE EN ESTOS DIAS ESTOY ESPERANDO MI NUEVO GALAXY NOTE Y YA SE ME ESTAN QUITANDO LAS GANAS DE TENERLO, EN ESTE MOMENTO SOY CLIENTE DE T-MOBILE Y TENEMOS 5 GB Y NUNCA HE TENIDO PRBLEMAS CON EL MISMO ME TEMO QUE CANSELARELA ORDEN DE GALAXY NOTE Y VERIFICARE EN CLARO A VER QUE ME OFRECE GRACIAS CHICOS EXELENTE INFORMACION…

    • 02/20/2012 | 2:29 pm a las 2:29 pm —

      Jose Fuentes no seas loco y no te vayas para claro ni pal Ka…Tengo muchos amigos que tieneen claro y están arrepentidos porel mal servicio;llamadas perdidas,los SMS no llegan a tiempo y el internet fallando.

  12. Goku
    02/15/2012 | 11:33 pm a las 11:33 pm —

    Yo este sábado me iba a comprar el Skyrocket de AT&T,pero al ver todos los aumentos en las tarifas en solo dos semanas de AT&T he decidido comprarme el Epic Touch de Sprint con data completa mente ilimitada,aunque no tengan 4g de nada sirve tener velocidades de 4g con un cap de 2 o 4 gb este sábado voy de calle a comprarme el Epic Touch de Sprint.

  13. Omar
    02/15/2012 | 9:53 pm a las 9:53 pm —

    ATT se copio d ONELINK que tambien bajaron el download drasticamente en clara violacion a lo que dice el contrato…si llamas a reclamar t dicen que eso es lo que hay y brega con eso!! ONELINK T ROBA AL IGUAL QUE ATT!!! PILLOS!!!

  14. ROBERT
    02/15/2012 | 7:21 pm a las 7:21 pm —

    GENTE ATT APENAS PUEDE MANTENER LOS CLIENTES QUE TIENE…TIENEN COBERTURA PERO NO ESPECTRO

    • iUser
      02/16/2012 | 10:22 am a las 10:22 am —

      Robert,

      En PR AT&T es la compania con mas espectro y usuarios. Centennial era la compania con mas y mejor espectro en PR y quien compro Centennial ???? Tu fundamento es erroneo 🙂 En EU es que estan buscando mas espectro “Spectrum”.

  15. Georgeone
    02/15/2012 | 3:31 pm a las 3:31 pm —
  16. Kenneth
    02/15/2012 | 2:42 pm a las 2:42 pm —

    Ilimitadooooo Spring Network Vision Coming Soon!!!

    • Junito2031
      02/15/2012 | 5:34 pm a las 5:34 pm —

      No vayas muy lejos, puede pasar que Sprint quite tambien el ilimitado una vez suba velocidades a LTE

      • informante misterioso
        02/15/2012 | 7:33 pm a las 7:33 pm —

        Sprint siempre se ha mantenido firme en su promesa de data ilimitada, aun teniendo el wimax en estados unidos vigente. si sabes que sprint pondra caps de uso, dejanos saber el link. gacias

        • Junito2031
          02/15/2012 | 9:49 pm a las 9:49 pm —

          No amigo solo comento, que podrian hacerlo ya sabes como son estas companias. Hasta el momento es la unica Ilimitada, y por el bien de los consumidores que se quede asi y las demas tomen el ejemplo.

    • Jose
      01/17/2013 | 8:35 am a las 8:35 am —

      Yo no se alla en pr pero aca en orlando yo tengo sprint y el servicio de data es pesimo. Ellos dicen que estan cambiando alas antenas 3g por 4g y 4glte mi tel es samsung galaxy note 2 que segun tengo entendido trabaja o 3g o 4g no lte. Bueno eestoy atado a un contrato de 2 anos y si me quiero quitar segun un representante tengo 2 meses para pagarle los 350 por linea. No le recomiendo sprint para nada. El servicio es pesimo.

  17. Junito2031
    02/15/2012 | 1:56 pm a las 1:56 pm —

    Una vez lo escribi aqui y lo vuelvo hacer. Prefiero tener 2mb de velocidad y 10 de CAP, que 10 mb d e velocidad y 2Gb de CAP. Estos planes que ofrecen no sirven, si fuera la competencia aumentaria un poco el CAP actual para aprovechar estosproblemas de AT&T y atraer clientes. Hay que hacer las cosas en masa para que estas companias dejen el abuso. Esta bueno ya!

    No se dejen enganar con cosas sacadas de la manga por estas companias. Esto es una manera de ellos salir de las personas que tienen ilimitado para luego cobrar mas cuando te pasas del plan limitado que ellos brindan ahora.

  18. Jorge Perez
    02/15/2012 | 11:51 am a las 11:51 am —

    Wilton ayuda orientanos q hacer ya q casi tengo el telefono de Pisa papeles

  19. Kakumeco
    02/15/2012 | 9:38 am a las 9:38 am —

    Si solo es un 5% de los usarios el que alcanzan a usar más datos como es que puden congestionar la red de ATT ese 5%? Si el proposito que ATT anunció es reducir la cogestion de la red con el “Data Throttle”. Esto es solo otra movida más a favor de ATT y no del cosumidor.

  20. Mac-Guy
    02/15/2012 | 7:59 am a las 7:59 am —

    Realmente la reducción de velocidad es abusiva ya que los equipos smarthphones demandan mas data y con la reducción se convierten casi inservibles. En adición ATT toma esta medida como represalia a los “ilimitados” porque desea eliminarlos y amarrarles la data y que pagues más. En aquel momento que firme contrato me decian las villas y castillas que podí­a hacer con mi equipo, ahora me dicen que pare de hacerlo porque estoy usandolo demaciado con tan solo 3.5Gb de uso. Actualmente ofrecen 3Gb de data por lo que yo pago y caigo en reducción de velocidad por usar 500mb más que el actual plan. Esto es una violación a los acuerdos y medida abusiva.

    Tecnetico, orienta a los lectores sobre los pasos a seguir para radicar una querella ante la junta. El Nuevo Dí­a publicó un articulo hoy sobre una demanda de clase. Enseña a tus lectores como es que se hace y orientalos en la radio y no permitamos que esta compañia se salga con las suyas haciendo lo que le da la gana con los clientes, porque cambiarse de compañia no es la solución del problema, si no que tienen que respetar tu derechos y dinero.
    Espero tomen acción.

  21. francis
    02/15/2012 | 6:47 am a las 6:47 am —

    Hola, estoy pasando por lo mismo. Me gusta ver ví­deos y tv en mi cel y ya no puedo por que no corren.
    Estoy pagando $90 por todo ilimitado.
    Yo creo que es abusivo uno llenar un contrato y no poder usar el internet como uno quiere.
    Hay que levantar la voz y demandar a esta compañí­as por incumplimiento del contrato.
    Escriban en todas las pág.y foros posibles, rieguen la voz para que no siga el abuso.

  22. Jorge Perez
    02/15/2012 | 1:27 am a las 1:27 am —

    He recibido ya como tres mensaje de text diciendome q soy unos de Los 5% y ahora la velocidad es pesima

  23. hmuzik
    02/15/2012 | 12:26 am a las 12:26 am —

    Para ofrecer un buen servicio necisitas un buen equipo de trabajo, no ofrescas ni te llenes la boca at&t de que tienes 4G LTE si para qie tenerlo si me limitas todos los mese con 2G de uso.. Primero si quieres ser la compqñia mas grande de USA necesitas aumentar la capacidad de tus servidores y por lo menos no castigues a tus clientes .. jajaja Sprint $79.99 + tax unlimited data,text ,talk jajaja nacional plan roaming incluido

  24. Gerson Rivera
    02/15/2012 | 12:12 am a las 12:12 am —

    Pongales seguro a los teléfonos reportenlos perdidos y lo vendes luego pagas la penalidad y pal cara.. at&t… Boricuas al poder… no se dejen…..

  25. julian
    02/14/2012 | 10:53 pm a las 10:53 pm —

    Miren amigos esto no es cuestion de qu iphon o android esto es cuestion de oferta y demanda las compaňias saben q nos estamos hasiendo vulnerables sin la data y por esto nos bajan la data de velosidad para obligarnos a pagar mas obteniendotrospaquetes no ilimitados y no es cuestion de compaňias por q todas alfin y al cabo aran lo mismo por q tanpoco imaginaron q la demanda seria tan masiva yo tengo virgin mobile que es subsidiaria de sprint y ya me enbiaron un mensage q dice q apartir de marzo despues q pase de los 2.5gigas me bajaran la velosidad a menos de la mitad y me imagino q a sprint le pasara lo mismo pronto …saludos

  26. Henry
    02/14/2012 | 10:06 pm a las 10:06 pm —

    Lo que hay que hacer es cambiar de compania, y en verdad uno paga un por un servicio y te hacen filmar un contrato y ellos son los primero en romper

  27. Jose Irizarry
    02/14/2012 | 10:05 pm a las 10:05 pm —

    Lamaldicion y desgracia de toda compañia que quiere el control total controlando lo que por tecnologia es prioridad el internet para eso habran gente creando aplicaciones y hackers que lo mejoren

  28. cGmC11
    02/14/2012 | 9:58 pm a las 9:58 pm —

    `¿Sera posible radicar una demanda de clase a AT&T por incumplimiento de contrato y/o anuncios engañosos?

  29. henry
    02/14/2012 | 9:32 pm a las 9:32 pm —

    Yo tengo ilimitada y hace un mes hice un upgrade por el samsung skyrocker y todavia no me han enviado noel mensaje
    Espero no recibir el mensaje,ufff por que la penalidad son 300.00 largos

  30. jose
    02/14/2012 | 8:50 pm a las 8:50 pm —

    Si antes eran pillos ahora mas pero bueno q pasen estas cosas para q la gente aprenda y ahora con el lte de q vale tener un plan de internet si es limitado en algunos blogs e visto q tambien le echan la culpa al iphone por la demanda en data y por el telelfono tanto lo ha hecho at&t como verizon y creo q sprint caera en el mismo juego lte de q sirve bueno hagan boicot con estos abusadores la falta de espectro los va a llevae a la tumba pir eso at&t queria comprar t-mobile por el espectro pero ahi vamos yo sigo con METRO PCS

  31. 02/14/2012 | 8:41 pm a las 8:41 pm —

    nunca es tenido problemas con ATT y soy DATA ilimitada y esto no me gusta para nada y pa colmo ya me llego el text del numero 7535 fuck jajaja toy jodio :/

    • Jose
      02/15/2012 | 10:20 am a las 10:20 am —

      Esto es sencillo lo que pretende att con este atropello es sacar del juego a los clientes rebeldes segun ellos que se niegan a renobar contrato con las nuevas tarifas abandonando las ” ilimitadas “. Es una pena que la que fue una de las mejores caiga en una conducta posiblemente ilegal y abusiba contra clientes que han sido fieles y con una excusa tan debil como esa ultrajen la confianza de sus clientes. Veo sumamente dificil que solamente 5% de usuarios afecte la segunda red mas grande de PR mejor que hablen con la verdad y digan de frente que quieren erradicar lo que queda de tarifas “ilimitadas” como si fueran una peste cotagiosa.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.