Recientemente Google anunció de manera oficial el Nexus 5, el cual fácilmente lo podemos catalogar como uno de los teléfonos más importantes (y esperados) del año. Además de su atractivo precio (que comienza en US$349 por 16GB), es el primer equipo en incluir la más reciente actualización del sistema operativo Android 4.4 “Kit Kat”. ¿Pero qué cambios y mejoras trae está nueva versión de Android?

Según Google, Android 4.4 “Kit Kat” es una versión mucho más pulida, con un diseño más hermoso, inmersivo y lleno de muchos “features”.

ANUNCIO

1. Nuevas mejoras para “Google Now” – Ahora, el asistente personal “Google Now” recibe un modo “hands-free” (bien parecido al del Moto X), el cual te permite interactuar con el buscador con tan solo decir: “Ok Google Now” desde el “Home Screen”. También puedes acceder a “Google Now” moviendo la pantalla hasta la extrema izquierda.

2. Modo Inmersivo – Sí eres de los que te encanta leer, jugar y ver películas, está nuevo “feature” es para ti. Con el “immersive mode” la pantalla automáticamente remueve todo lo que no es necesario (como el “status bar” o las teclas virtuales de “Home, Back y Multitasking”) para que te puedas concentrar en el contenido.

3. Nuevo “dialer” y “caller-id” inteligente – La aplicación para hacer llamadas (después de todo el Nexus 5 es un teléfono) ahora es más inteligente ya que está atada al sistema de búsqueda de Google. También filtra a los contactos que más llamas y muestra fotos de negocios que tengas guardados.

4. Más rápido y con un mejor “multitasking” – Android 4.4 “Kit Kat” es más rápido pues optimiza la memoria de tu equipo y mejora el “touch response” de la pantalla. El sistema operativo también fue diseñado para usarse en equipos que tengan poca memoria (hasta 512MB de RAM).

5. Mejor experiencia de tu contenido – Android 4.4 “Kit Kat” trae una mejor experiencia al disfrutar de tu contenido. Al reproducir musica o videos, puedes ver el “album art” en tu pantalla, de esquina a esquina y controlar sus funciones desde el “lockscreen”.

6. Nueva integración de SMS (mensajes de texto) en la aplicación de “Hangouts” – Ahora podrás enviar y recibir mensajes de texto “SMS” y mensajes de multimedios “MMS” desde una sola aplicación. También puedes compartir tu localidad y enviar GIFs animados.

7. Nuevos Emoji’s – El nuevo teclado que viene en Android 4.4 “Kit Kat” trae un sinnúmero de nuevos “emojis” para que puedas enviar tus mensajes sin escribir una palabra.

8. Soporte para “Cloud Print” – Ahora puedes imprimir tus documentos directamente desde tu teléfono o “tablet” con Android 4.4 “Kit Kat”.

Además, hay otros features como por ejemplo:

  • Soporte para “Bluetooth MAP” (carros con Bluetooth pueden enseñar y leer tus mensajes
  • Soporte para “Chromecast” integrado
  • “Closed Captions” – Ahora puedes ver subtítulos en las aplicaciones que tengan el “support”
  • Nuevo rediseño de la aplicación de “Downloads”
  • “Home Screen Switching” – Ahora puedes mover tus “home screens” con todas las aplicaciones entre páginas
  • Nuevo rediseño a la aplicación nativa de email
  • La barra de notificaciones ahora es transparente, y tu “wallpaper” se ve en la pantalla entera. Los botones de “Home, Back y Multitasking” también se ven por encima del “wallpaper”.
  • Modo de fotografía HDR+
  • Soporte para equipos con sensores IR
  • El teléfono se convierte en un podómetro y cuenta tus pasos cuando conectas equipos de “fitness”
  • Nueva método de pagos por NFC que funciona con cualquier proveedor
  • “Low Power Location Mode” – Puedes usar los “location services” de tu equipo sin mucho impacto a tu batería.

Como pueden ver, Android 4.4 “Kit Kat” trae muchos nuevos “features” que serán incluidos en la próxima generación de equipos móviles (y un buen update para aquellos que ya tienen Android 4.3 “Jelly Bean”). Android 4.4 “Kit Kat” viene pre-instalado en el Nexus 5 y estará disponible para los equipos Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 en los próximos días.

Imágenes – Google

2 comentarios

  1. Carlos A. Santana
    11/01/2013 | 2:23 pm a las 2:23 pm — Reply

    Los Samsung nexus 9250 nos habremos quedado fuera?

    • Carlos
      11/03/2013 | 2:37 pm a las 2:37 pm — Reply

      Lamento decirte q si , el 4.4 no viene pa galaxy nexus pero me imagino q algun developer le hará un port al rom para ese telefono

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Interesante tecnología que vimos de "tour" por Colombia [ VIDEO ]

Próxima entrada o post

Google está fuera de control [ OPINIÓN ]