MÓVILES

En Sudáfrica ya se puede retirar dinero de un cajero automático por medio del celular

atmlocator[1]

En ífrica del Sur, las vuvuzelas ya se han callado un poco para dar paso al igual de resonante pero (en algunos casos) mucho menos molestoso sonido del avance tecnológico en la banca.

Los clientes del banco First National Bank (FNB) ahora pueden realizar retiros en efectivo de cajeros automáticos (ATM) sin tener una tarjeta para ello. Sólo necesitan su teléfono celular, y listo, el dinero sale de la máquina. Y repito, esto es en Sudáfrica.  ¿Por qué lo repito? Por que a veces pensamos que todo sucede al norte y se nos olvida que al sur también vive gente.

ANUNCIO

Para poder retirar dinero por medio del móvil, un cliente sólo tiene que usar su celular para al sitio de banca por internet de FNB, seleccionar la opción de retirar dinero, indicar de cual cuenta, la cuantí­a del retiro e Ipso facto, el usuario recibe un mensaje de texto tipo SMS en su móvil con un código, el cual por razones de seguridad sólo será válido por los próximos 30 minutos.

Una vez se tenga el código, es cuestión de ir a cualquier ATM, entrar el código y en segundos ya estar haciendo espacio en la cartera para un (o unos cuantos) billetito(s).

Quien se invento este sistema hay que darle un premio. ¿Por qué? Bueno, lo primero es que permite realizar la parte más extensa del proceso de retirar dinero en un lugar más seguro de forma tal que cuando se llegue al cajero, el retiro del dinero solo sea cuestión de entrar el número recibido en el mensaje de texto y listo.

ANUNCIO

Lo segundo es que es una forma interesantí­sima de “enseñarle nuevos trucos a un viejo perro”. No hubo que cambiar las ATM, algo que serí­a sumamente costos para el banco. Sólo se necesitó reprogramar los cajeros para aceptar este nuevo método de realizar transacciones y listo. Toda una nueva dimensión en banca de conveniencia mezclada con tecnologí­a móvil.

¿Es seguro enviar ese código por mensaje de texto? Hasta ahora no se ha sabido de problemas de seguridad que envuelvan los SMS. Caros sí­ son, pero inseguros (hasta ahora) parece que no.

De este sistema tener éxito, ¿cuanto tiempo creen ustedes que tardarán en implementarlo en otros paí­ses? Y para aquellos que residen en Estados Unidos Continentales, pregunto: ¿en cuanto tiempo lo ofrecerá tu banco?  Y para (el triste caso de) aquellos que viven en Puerto Rico, ¿cuantos años creen ustedes que tendrán que pasar para ver algo como esto aquí­?

En Sudáfrica ya se puede.

Publicación o post anterior

Samsung retrasa el Galaxy S II, ¡pero nos da algo a cambio!

Próxima entrada o post

Ya es oficial: LG G2x disponible desde el 20 de Abril para T-Mobile

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.