El problema más grande que tiene un equipo móvil es su batería. Aunque una buena optimización y manejo de energía alarga el tiempo de carga, siempre al final del día caemos en la rutina de conectar nuestros teléfonos y tabletas “a la pared”. En lo que se presenta una solución viable, la compañía HTC anunció un nuevo cargador portátil que tiene la capacidad de recargar tus equipos móviles un 40% más rápido.

HTC Rapid Charger 2.0

El Rapid Charger 2.0 de HTC es un cargador de pared que utiliza la tecnología “Quick Charge 2.0” diseñada por Qualcomm que permite que tus equipos reciban carga más rápido. De acuerdo a HTC, el “Rapid Charger 2.0” carga una batería de alta capacidad (3300mAh) de 0 a 60% en tan solo 30 minutos.

ANUNCIO

Ahora bien, no todos los equipos son compatibles. Algunos de los dispositivos móviles que tengan un procesador Snapdragon 800 en adelante podrán aprovechar de esta tecnología (siempre y cuando tengas un cargador “Quick Charge 2.0” como el mencionado en este artículo). Entre algunos de los equipos compatibles actualmente en el mercado podemos mencionar al Galaxy Alpha, Galaxy S5, Galaxy Note 3, Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge de Samsung, Nexus 5 de LG y Nexus 6 de Motorola, Moto X (2014), el G3 de LG, Xperia Z2 y Z3 de Sony y el OnePlus One, entre otros.

En el caso de los equipos fabricados por HTC, los siguientes equipos tienen el “support” para el “Rapid Charger 2.0”:

  • HTC ONE M8
  • HTC ONE M8 Edición Harman Kardon
  • HTC ONE E8
  • HTC ONE Remix
  • HTC Desire EYE

Al momento el “Rapid Charger 2.0” de HTC no tiene precio estipulado ni fecha de lanzamiento pero debe de estar para la venta próximamente. En el caso de que no quieras esperar, el cargador de pared “Turbo Charger” de Motorola que utiliza la misma tecnología “Quick Charge 2.0” de Qualcomm ya está disponible y en el caso del teléfono Moto X (2014), brinda hasta 8 horas adicionales de uso con tan solo 15 minutos de carga.

Turbo Charger de Motorola

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Usé Uber por primera vez, y francamente, ya entiendo el miedo de los taxistas y transportistas

Próxima entrada o post

El Galaxy Note Edge de Samsung llega a la proveedora AT&T a partir del 7 de noviembre