INTRODUCCION

Hace un año atrás, Google lanzó al mercado el Nexus 4, un modelo que definitivamente cambió la forma en que veíamos los equipos celulares. Con un precio sumamente accesible y especificaciones de buen desempeño, el Nexus 4 se convirtió en una opción para aquellos que querían salir de los contratos y los equipos cargados con “bloatware” que en la mayoría de los casos afectan el desempeño y retrasan la llegada de actualizaciones requeridas. El teléfono no era perfecto, pues la pantalla mostraba unos colores un poco opacos, su carcasa de cristal trasera hacia que la unidad resbalara fácilmente y no incluía soporte para conectividad 4G LTE.

Nexus 5 de Google

ANUNCIO

Volvamos al presente y ahora es el tiempo del Nexus 5. ¿Habrá Google logrado mejorar todo lo que hacía falta en el Nexus 4 con está nueva versión? Será este un equipo digno de acaparar el espacio en tu cartera o bolsillo por los próximos meses? Veamos que tal nos fue con el Nexus 5 de Google.

DISEÑO Y HARDWARE

Se puede decir que el teléfono Nexus 5 Google posee un diseño y estilo peculiar. No llama la atención como otros equipos gigantes, pero tampoco se “pierde” entre los demás móviles del mercado. Una vez pones la unidad en tus manos te das cuenta que el Nexus 5 es un teléfono liviano, pero con una estructura rígida.

Nexus 5 junto al Nexus 4 de Google

El material de construcción del Nexus 5 es similar al mismo que puedes encontrar en la “tablet” Nexus 7. Está hecho completamente de plástico, la unidad tiene las esquinas curvas y su carcasa tiene una cobertura de goma suave que es ideal para evitar que se te resbale fácilmente de las manos (algo que sucedía mucho con el Nexus 4). No esperes un “premium-feel” de equipos como el iPhone 5S o el HTC One, pero tampoco obtendrás un equipo de plástico de baja calidad.

Nexus 5 de Google con el HTC One

Su carcasa de goma suave negra atrae manchas causadas por tus dedos, pero se limpian fácilmente. Si no eres admirador del color negro, el Nexus 5 viene también en color blanco.

La parte frontal de la unidad está compuesta de una pantalla táctil IPS de 4.95” pulgadas con Gorilla Glass 3 y una cámara frontal de 1.3MP. Nada más. En vez de optar por botones físicos como en el Galaxy S4 o iPhone 5S o botones táctiles como en el HTC One, los botones del Nexus 5 son en la pantalla “on-screen” y salen sólo cuando son necesarios. Arriba, al lado de la cámara frontal podemos encontrar el “earpiece” para llamadas y los sensores de ambiente y movimiento, abajo, la luz LED para notificaciones.

Nexus 4 a la izquierda y el Nexus 5 a la derecha

Si nos vamos a la parte de arriba, encontramos el puerto de audio de 3.5mm y uno de los 2 micrófonos de cancelación de ruido.

Puerto de audio del Nexus 5 / Abajo: Nexus 4

Abajo, tenemos el puerto de carga microUSB, una bocina y el micrófono principal.

Nexus 5 de Google

A sus lados, tenemos los botones de volumen y encendido/”lock” (que son de cerámica) y la ranura para la tarjeta SIM.

Botones de cerámica del Nexus 5 junto al Nexus 4

Por último, en la parte posterior tenemos la cámara de 8MP con OIS “Optical Image Stabilization”, un “flash” LED y el “branding” Nexus.
En su interior tenemos un procesador “quad-core” Snapdragon 800 corriendo a 2.26GHz y 2GB de memoria RAM. En el área de almacenamiento, viene con 16GB ó 32GB de espacio.

Cámara de 8MP del Nexus 5

PANTALLA

La pantalla táctil IPS de 5” pulgadas (4.95” pulgadas para ser exactos) del Nexus 5 es excelente. La misma es “Full-HD”, lo que significa que está diseñada para mostrar contenido en 1080p nativamente (1980 x 1080 de resolución). Además incluye la tecnología Gorilla Glass 3, el cual la hace más resistente a rayazos y golpes leves.

HTC One y el Nexus 5

Esta pantalla “Full-HD” tiene una densidad de 445 píxeles por pulgada y junto a la nueva tipografía “Roboto”, hacen que la experiencia sea sumamente placentera a la hora de ver películas, juegos y lecturas.

Aunque el “display” es bastante brillante y una mejora considerable de lo que vimos en el Nexus 4, sus colores se muestran un poco gastados y por eso no está a la par con las pantallas del Galaxy S4 y Galaxy Note 3 de Samsung (estas pantallas son conocidas por usar la sobre-saturación en la reproducción de colores). Ahora bien, la diferencia es mínima y no debe ser un factor determinante a la hora de adquirir la unidad.

Pantalla del Nexus 5 vs. el HTC One

CÁMARA

A diferencia de la cámara de 13MP del G2 de LG (teléfono del que está basado), el Nexus 5 viene con una cámara de 8MP con OIS “Optical Image Stabilization” que reduce el movimiento de la imagen a la hora de capturar la foto. ¿Y qué tal fue el desempeño de la cámara?

Cámara en el Nexus 5

Meh… La experiencia con la cámara del Nexus 5 dejó mucho para desear. No estamos implicando que la cámara del Nexus 5 sea mala, todo lo contrario. En situaciones en el exterior y con luz abundante las imágenes eran excelentes, los colores sumamente brillantes y el nivel de contraste y saturación era ideal. En situaciones de noche o con poca luz, las fotos eran “decentes” y hasta en ocasiones similar a fotografías tomadas con el HTC One (uno de los mejores móviles capturando fotos con poca luz). Sin duda alguna una gran mejoría del desempeño que obtuvimos con la cámara del Nexus 4 el año pasado.

Cámara del Nexus 5

El problema de la cámara del Nexus 5 no tiene que ver con el “hardware”, si no más bien con su “software” (programación). Al tomar una foto, la aplicación tardaba varios segundos en enfocar el objeto y en ocasiones, parecía como si nunca fuera a tomar la fotografía. La cámara padecía también de “shutter lag” y en múltiples ocasiones, acabamos con imágenes borrosas. Otras funciones como el “burst mode” estan ausentes de la programación final de la cámara del Nexus 5.

Una nueva función que trae la cámara del Nexus 5 en Android 4.4 “Kit Kat” es el modo de HDR+. Básicamente lo que hace HDR+ es capturar varias imágenes seguidas con diferentes niveles de exposición y combinarlas para una fotografía con colores más vivos y llamativos. Aunque los resultados pueden ser fenomenales, la mayoría del tiempo era difícil capturar una imagen con este modo encendido pues aumentaba notablemente el “shutter lag” (tarda más pues está capturando más de una imagen para procesar la foto).

Foto tomada con la cámara del Nexus 5

Foto tomada con la cámara del Nexus 5

Foto tomada con la cámara del Nexus 5

Foto tomada con la cámara del Nexus 5

Foto tomada con la cámara del Nexus 5

Foto tomada con la cámara del Nexus 5

En el área de vídeo, la cámara del Nexus 5 es capaz de grabar en alta definición 1080p “Full-HD” sin ningún tipo de problemas. El audio era claro y el OIS “Optical Image Stabilization” hacía que el vídeo fuera fluido.

Vean a continuación una muestra del vídeo grabado con el Nexus 5:

En resumen, la cámara del Nexus 5 “hace lo más que puede”. Para llegar al costo del Nexus 5 había que hacer sacrificios y lamentablemente la cámara fue una de las áreas impactadas.

BOCINAS (SONIDO)

El desempeño de la bocina del Nexus 5 fue uno el que podemos llamar interesante. A diferencia de HTC One con sus 2 bocinas frontales en estéreo “Boom Sound” (que dirigen el sonido hacia el usuario), la bocina del Nexus 5 está posicionada en la parte de abajo de la unidad. Esto hace que el sonido se escuche un poco bajo pues sale hacia abajo (si tienes el teléfono en modo “portrait”) y hacia el lado si estás viendo un vídeo o jugando tu juego favorito (en modo “landscape”).

Bocina y micrófono del Nexus 5

En comparación con el Nexus 4 (que su bocina estaba en la parte posterior de la unidad), el Nexus 5 emite un mejor sonido. Las notificaciones y “ringtones” se escuchaban bien, pero el audio en aplicaciones como YouTube se escuchaban a niveles bajos. Las conversaciones por el “speaker” se escuchaban claras y definidas. En fin, podemos describir nuestra experiencia con el audio y sonido del Nexus 5 como “normal”.

Una vez te acostumbras a la fidelidad del sonido que emite el HTC One, es difícil volver atrás.

ACCESORIOS

Si estás pensando en comprar un Nexus 5, el mismo salió a la venta junto a una serie de accesorios (“bumper covers” y cargadores inalámbricos) que te ayudan a proteger y a sacarle el mayor provecho de tu unidad.

Nexus 5 “Bumper Case” 

El “bumper case” es un “cover” diseñado por Google que le cae al Nexus 5 “como anillo al dedo”. El mismo está hecho de goma reforzada que protege tu Nexus 5 en caso de caídas leves (absorbe los impactos). El “case” protege la cámara, el “flash” y la pantalla (el case te permite poner el teléfono con la pantalla boca abajo sin que toque la superficie).

Bumper case del Nexus 5

Bumper case del Nexus 5

En nuestro poco tiempo con el “bumper case” podemos decir que el “cover” hace su trabajo, pero no sin mencionar algunos pequeños defectos. Por ejemplo, aunque el “bumper” cubre los botones de volumen y de “power”/”sleep”, los mismos son un poco difícil de apretar. Por otro lado, el “cover” comenzó a despintarse luego de 2 días de uso y ya muestra sucio y marcas azules (de ponerlo en el bolsillo del pantalón). Por $35 dólares, Google puede hacer un mejor trabajo con el “case”.

Bumper case del Nexus 5

Si optas por el “bumper case” de Google para el Nexus 5, asegúrate de pedir el color negro para que evites que se despinte.

“Wireless Charging”

Al igual que su predecesor y la “tablet” Nexus 7, el Nexus 5 tiene la habilidad de cargar su batería sin la necesidad de cables. Probamos el Nexus 5 con el “Wireless Charging Orb” lanzado hace unos meses atrás para el Nexus 4 y el mismo cargaba la unidad a la perfección.

Si no tienes un cargador inalámbrico, puedes optar por el recién lanzado “Nexus Wireless Charger” que Google vende en su Play Store, el mismo está para $50 y funciona tanto con el Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 5.

Imagen: Google
Imagen: Google

DESEMPEÑO Y BATERÍA

Si pudiera resumir el desempeño del Nexus 5 en una sola palabra sería: ágil.

El Nexus 5 definitivamente es uno de los teléfonos celulares más rápidos en el mercado. Las aplicaciones abrían y cerraban sin titubeos, el hacer “swipe” para pasar de pantalla a pantalla y las transiciones eran sin esfuerzo alguno y el “scrolling” del contenido fluido. Este desempeño es en parte gracias a la unión de componentes de alta calidad y un sistema operativo optimizado. El Nexus 5 incorpora el procesador más reciente de Qualcomm (el Snapdragon 800) corriendo a 2.26GHz y 2GB de memoria RAM. Este potente procesador lo encontramos en otros equipos “high-end” como el LG G2, Galaxy Note 3 de Samsung y la “tablet” Lumia 2520 de Nokia.

La optimización de la nueva versión del sistema operativo Android “Kit Kat” tuvo mucho que ver con el excelente desempeño del Nexus 5. Uno de los factores, es que ahora el requisito mínimo de memoria para poder correr Android 4.4 “Kit Kat” se redujo a 512MB de RAM. Para que tengan una idea de cuán ágil y fluido se siente “Kit Kat”, el Galaxy Note 3 de Samsung con “Jelly Bean” (que tiene el mismo procesador Snapdragon 800 pero con 3GB de memoria RAM) todavía muestra transiciones lentas, “choppy” y con el famoso “lag”.

Si eres fanático de “gaming” en los móviles, el Nexus 5 corre el juego más exigente sin “sudar una gota”. Títulos de contenido gráfico intensivo como CSR Racing y Riptide GP 2 corrían sin ningún tipo de “dropped-frame” visible. Juegos sencillos como Angry Birds, Cut The Rope y Temple Run funcionaban a la perfección. En fin, si quieres tener una “consola de videojuegos portátil” en tu bolsillo, el Nexus 5 es tremenda alternativa.

Juego CSR Racing en Android 4.4 Kit Kat

Muchos esperábamos que la batería del Nexus 5 fuera de alta capacidad (Motorola lo lleva haciendo desde hace años atrás con su línea de equipos RAZR MAXX). En el caso del Nexus, la batería incluida es de 2300 mAh, que es comparable con otros equipos en el mercado (el HTC One tiene una de 2300 mAh, el Galaxy S4 tiene una de 2600 mAh, la del Nexus 4 es de 2100 mAh, el Moto X tiene una de 2200 mAh, el Lumia 1020 tiene una de 2000 mAh, etc.)

Duración de la batería del Nexus 5

Nuestra experiencia con la batería del Nexus 5 fue buena. Desconectábamos nuestra unidad del cargador alrededor de las 10am y después de un día normal de uso (Twitter, Google+, Facebook, 2 cuentas de email “push”, SMS, “web browsing” y videos en YouTube), logramos obtener un promedio de 10 a 13 horas de carga.

Duración de la batería del Nexus 5

Aunque la batería del Nexus 5 no se compara con la que podemos encontrar en el Galaxy Note 3 (que es de 3200 mAh), es una de la que te durará todo el día.

Duración de la batería del Nexus 5

 

CONECTIVIDAD “NETWORK” Y CALIDAD DE LLAMADAS

Una de las ventajas de adquirir un teléfono como el Nexus 5 es que puedes utilizarlo en la mayoría de las proveedoras móviles que dan servicio en la isla (el celular viene completamente desbloqueado y sin contrato). El Nexus 5 está diseñado para correr en cualquier red GSM (AT&T, T-Mobile y Claro) y también con la proveedora Sprint. Gracias a su “support” extendido de “bandas” LTE, es *casi* garantizado que tu celular podrá obtener señal 4G LTE, sin importar la proveedora en que estés.

Nexus 5 con conectividad 4G LTE

El desempeño en las llamadas del Nexus 5 en la red de AT&T en todo momento fue excelente. Las personas al otro lado se escuchaban claras, altas y con definición, igual que de nuestro lado. Esto en parte gracias a los micrófonos (“dual-mics”) que ayudan a reducir el sonido ambiental.
En el área de transferencia de datos (data), el teléfono tuvo un desempeño fenomenal. El Nexus 5 estuvo bajo cobertura 4G/LTE todo el tiempo durante nuestras pruebas, que fueron realizadas en el área metropolitana (Carolina, Santurce, Bayamón y Guaynabo). Nuestros “speed tests” de velocidad (con la aplicación de SpeedTest) promediaron 17.64mbps en “downloads” y 12.1mbps en “uploads”.

Velocidades alcanzadas con el Nexus 5 (AT&T)

Quisimos comparar los resultados de velocidad con el mismo teléfono corriendo en la red de Sprint y aquí uno de los resultados de las pruebas de velocidad:

Duración de la batería del Nexus 5

Aplicaciones de música como Pandora, Spotify y Google Play Music All Access funcionaban sin problema alguno, al igual que videos en Netflix, Hulu Plus y YouTube.

SISTEMA OPERATIVO ANDROID 4.4 KIT KAT

El Nexus 5 es el primer equipo en traer de fábrica la nueva versión del sistema operativo Android 4.4 “Kit Kat” el cual trae muchos cambios “visuales” de los que vimos en versiones anteriores de Android. Si te gustó “Jelly Bean” (Android 4.3), con “Kit Kat” puedes esperar una experiencia mucho más “pulida” y refinada. A simple vista, los iconos de las aplicaciones son más grandes y el nuevo “font” Roboto definitivamente se ve mejor que la tipografía usada antes en “Jelly Bean”.

Android 4.4 Kit Kat en el Nexus 5

Pero no todo los cambios son solo visuales. Una de las razones por la que el equipo es tan rápido, ágil y fluido es por que “Kit Kat” está optimizado de tal forma que se puede usar en equipos con especificaciones bajas (como por ejemplo con poco memoria). Google se encargó de que los desarrolladores crearan la mejor versión de Android posible (los desarrolladores optimizaban las aplicaciones en un equipo Nexus modificado en el que solo corría con 512MB de memoria RAM).

Podemos decir que el Nexus 5 no es un teléfono con “Google”, si no más bien el teléfono “de Google”. “Google Now” (que es el asistente inteligente de la compañía) está fuertemente integrado en el sistema operativo. Ya no necesitas apretar el botón de “Home” y deslizarlo hacia arriba para activar la función de “Google Now” (aunque todavía puedes hacerlo de esa forma, sí así lo deseas), ahora “Google Now” está omnipresente todo el tiempo en tu “Home Screen”, escuchando y esperando por tus comandos.

Google Now en el Nexus 5

Hay 2 formas de activar la función de “Google Now”, haciendo un “slide left” en tu “home screen” o diciendo: “Ok Google” mientras tienes la pantalla encendida (ninguna aplicación puede estar en uso). Algo que fue una decepción es que el Nexus 5 no incluye la función de “Active Listening” que te permite interactuar con el teléfono sin usar tus manos y que viene de fábrica en el Moto X de Motorola.

Algo nuevo en Android 4.4 “Kit Kat” es la integración de los SMS (mensajes de texto) a la aplicación de mensajería “Hangouts”. Aunque está aplicación nos permite tener ambos tipos de mensajería bajo una misma aplicación, la integración de ambos servicios es pésima. Por ejemplo, a diferencia de iMessage en iOS (que el mismo sistema identifica cuando el recipiente tiene un equipo iOS cambiando las burbujas de color verde a azul), con Hangouts te crea una conversación nueva bajo el contacto con el que te estás comunicando. Esto es un poco confuso pues la persona puede iniciar una conversación por mensaje de texto, pero la misma es totalmente diferente y aparte a la que iniciaste con Hangouts en tu móvil/Mac/PC.

La aplicación de "Hangouts" reemplaza la mensajería de texto en Android 4.4

Otro nuevo “feature” de Android 4.4 “Kit Kat” es la integración de Google Maps y Google Search a la aplicación del “Dialer” en la unidad. Al entrar al “dialer” verás en la parte superior un “search bar” donde puedes buscar tus contactos o lugares y negocios cercanos (estén o no en tu lista de contactos). Supongamos que quieres buscar el teléfono del Starbucks más cercano, con el nuevo “Dialer”, solo tienes que hacer una búsqueda por el nombre (pones “Starbucks” en el search bar) y automáticamente te mostrará las tiendas Starbucks más cercanas a ti y te da la opción de llamar al local. En la parte de abajo la aplicación te muestra a las personas favoritas con quien más interactúas y te permite comunicarte con ellas rápidamente.

Entre otras funciones de Android 4.4 “Kit Kat” en el Nexus 5 podemos encontrar el nuevo “art-work” en la pantalla de inicio mientras estás en la aplicación de música (ahora es “full-screen”). Si eres de los que tienes documentos importantes contigo en todo momento, con “Kit Kat” podrás imprimir inalámbricamente con el “Google Cloud Print” y si tomas en serio tu acondicionamiento físico, el Nexus 5 tiene un modo especial que funciona con aplicaciones especiales en el que convierte el teléfono en un podómetro (el cual te ayuda a contar tus pasos, etc).

Artwork en modo "full-screen" en el Nexus 5

Google Cloud Print en Android 4.4 Kit Kat

PRECIO Y CONCLUSION

El precio del Nexus 5 es lo que hace la unidad una muy llamativa. El Nexus 5 se vende directamente desde el Google Play Store y comienza en US$349 por el modelo de 16GB de almacenamiento y US$399 por la versión con 32GB. Estos precios son sin contrato y como la unidad viene desbloqueada, lo puedes usar en cualquier compañía GSM (AT&T, T-Mobile, Claro) y también con Sprint. El teléfono también está disponible a través de las proveedoras locales Sprint y T-Mobile, pero éstas los venden con contrato “subsidio” y un precio mucho más alto que en el que encontrarías en el Play Store.

Nexus 5

Sin duda alguna, el Nexus 5 es el mejor teléfono Nexus que Google ha podido crear. La compañía se encargó de escuchar a sus usuarios y mejorar todo lo que una vez hizo falta en el Nexus 4 lanzado el año pasado. El propósito del Nexus nunca ha sido ser un teléfono que impresione y gane la guerra de las especificaciones, pero en una forma rara lograron hacer una labor excelente en ese departamento. Pantalla de 5” pulgadas en alta definición 1080p con Gorilla Glass 3, 2GB de memoria RAM, conectividad 4G LTE en todas las proveedoras, soporte para “wireless charging”, procesador Snapdragon 800 de 4 “cores” y Android 4.4 de fábrica (y los “updates” primero que cualquier otro móvil) son “features” que solamente encuentras en teléfonos de alto desempeño y que fácilmente duplican su costo.

Nexus 5 y el HTC One

Tampoco es que el Nexus 5 sea el teléfono perfecto, pues el desempeño del “software” de su cámara no es el mejor y los colores de la pantalla se ven un poquito gastados (tenían que haber sacrificios y estás fueron las áreas impactadas). El punto del Nexus 5 es ser el mejor teléfono con Android a un precio sumamente atractivo. Claro, muchos mencionarán que hay otros equipos disponibles como el G2 de LG, el Galaxy Note 3 y Galaxy S4 de Samsung, y hasta el HTC One/One Max que “rellenan” las áreas en donde el Nexus 5 no tuvo un desempeño fuerte, pero esas son las mismas personas que se olvidan que el costo de esos equipos es el doble y se comprometieron a un contrato de 2 años.

Nexus 5, HTC One y el Nexus 4

Si estás buscando un buen teléfono con Android y quieres dejar atrás el “relajito” de las proveedoras móviles en ofrecerte teléfonos de alto desempeño con subsidio, contrato de 2 años y actualizaciones que tardan meses en llegar, el Nexus 5 es el mejor teléfono con Android que puedes tener a un precio que de seguro no te hará un descuadre en la chequera.

Por US$350 desbloqueado y sin contrato, ¿que estás esperando para comprarlo?

¡Altamente recomendado!

ESPECIFICACIONES

  • Pantalla táctil de 4.95” pulgadas con 1920 x 1080 de resolución (1080p)
  • “Full HD IPS” con Gorilla Glass 3
  • Cámara frontal de 1.3MP
  • Cámara de 8MP con OIS “Optical Image Stabilization”
  • Dimensiones: 69.17 x 137.84 x 8.59mm de grosor y 130 gramos de peso
  • Batería de 2300 mAh
  • Cargador inalámbrico integrado
  • Conector de audio “stereo” de 3.5mm y “speaker”
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.26GHz
  • Chip de gráficos Adreno 330 de 450MHz
  • Bluetooth 4.0 y NFC
  • Wi-Fi doble banda 802.11(2.4G/5G) a/b/g/n/ac
  • Conectividad 2G, 3G y 4G LTE
  • Almacenamiento de 16GB ó 32GB
  • 2GB de memoria RAM
  • Botones de cerámica
  • “Dual microphones for noise cancellation”
  • Puerto microUSB con “support” de SlimPort
  • GPS, giroscopio, acelerómetro, compás y sensor de ambiente/proximidad/presión

15 comentarios

  1. Roberta
    08/02/2014 | 10:11 am a las 10:11 am — Reply

    Si yo saqué el teléfono de tmobile, el dicho telefono se puede utilizar en otra compañia?

  2. Rosado
    01/18/2014 | 8:42 am a las 8:42 am — Reply

    Ya ordene el mio.

  3. Tony
    12/22/2013 | 11:36 am a las 11:36 am — Reply
  4. Benjie
    12/12/2013 | 3:28 pm a las 3:28 pm — Reply

    Por favor es para saber como puedo comprar el nexus 5 por q no se en q parte del play store esta para ordenarlo gracias…

  5. makatc
    12/11/2013 | 8:58 pm a las 8:58 pm — Reply

    La ultima actualizacion de android kitkat 4.4.2 mejora grandemente el lag en la camara del nexus

  6. Julio Algaro
    12/09/2013 | 10:53 pm a las 10:53 pm — Reply

    Cuanto sale el shipping cuando se compra por Google Market?

  7. Benjamin
    12/09/2013 | 2:02 pm a las 2:02 pm — Reply

    Saludos Roberto, donde puedo comprar el Nexus 5 por $350.00?

  8. Pedro Carreras
    12/09/2013 | 1:44 am a las 1:44 am — Reply

    Muy Buen Reportaje, Me Gustaría que hagan una comparación del HTC One Max y el LG G2 quiero comprar uno de ellos pero no me decido por cual

  9. makatc
    12/08/2013 | 12:31 pm a las 12:31 pm — Reply

    Tremendo review muy acertado o totalmente acertado. Yo lo compre. vengo de un galaxy s3 con el cual estaba totalmente satisfecho ( exepto por el gps que en general casi todos los android que e tenido el gps tarda mucho en lock la localizacion actual en comparacion con cualquier iphone) y sentia que no iba a ser un cambio drastico pero los pequenos detalles del nexus hacen la diferencia y no mas problemas con el GPS. Aparte de ser tan buen el nexus 5 entiendo que hay que apoyar e informar a las personas que pueden adquirir un celular de esta calidad o de un poco mas baja calidad como el moto G sin necesidad de contratos ni exclusividad para ver si cambiamos el mercado. al demonio los contratos!!

  10. yismel
    12/06/2013 | 12:35 am a las 12:35 am — Reply

    Saludos , cambie el htc one 64gb developer por un nexus 5 32 gb white , en cuestion de la pantalla los colores no se ven tan brillantes y mucho menos el sonido supera al htc , pero en overall el telefono me gusta , la mejor app pa la bateria es batteryguru snapdragon , a mi me funciona . aparte q esta con un rom custom . btw tengo el plan unltd lte de att y aqui un humilde speedtest 🙂 https://www.dropbox.com/s/2xp7dac73zghwa6/Screenshot_2013-12-05-23-41-00.png y como leo fernandez , sin photoshop 🙂 esto fue en bairoa , caguas

  11. Heriberto
    12/04/2013 | 8:09 pm a las 8:09 pm — Reply

    Saludo: Roberto, té cuento que tengo un nexus 5 y la verdad que la batería me deja un poco decepcionado ya que despues de usarlo por un periodo de 7 horas me quedaba mas o menos un 25% de carga creo que consume mucha batería de lo demás creo que es tremendo equipo.Le daría un 10 si corrigen lo de la batería.

    • 12/05/2013 | 1:29 pm a las 1:29 pm — Reply

      Hola, lo menos que me ha dado el Nexus 5 de carga ha sido como 10 horas (después de usarlo EXTENSIVAMENTE todo el día). Puede que alomejor tengas una aplicación que aún no esté actualizada para Kit Kat y este agotando la batería. Por lo demás todo bien en nuestro lado. Suerte!

  12. TBBRD
    12/04/2013 | 1:56 pm a las 1:56 pm — Reply

    Excelente review!! Felicidades…… Muy Bueno!!! Saludos 🙂

  13. MATOZ
    12/03/2013 | 10:56 pm a las 10:56 pm — Reply

    Un gran aplauso por este artículo sobre el Nexus 5, digno de merecer. En hora buena.

  14. mpapr
    12/03/2013 | 6:33 pm a las 6:33 pm — Reply

    Compre uno de 32 Gb y estoy muy de acuerdo con lo mencionado en este review , para mi lo unico que le falto fue una ranura para Micro SD pero sabiendo eso fue que lo compre de 32 Gb de lo contrario lo hubiese comprado de 16GB y me economizaba $50.00 . Una pruebita que hice con el fue el utilizarlo como hotspot ( tethering ) sin tener que pagarle extra a AT&T por esto ya que lo que tengo contratados son los 3 Gb para los cuales esta opción del hotspot no esta disponibles por que ellos me lo controlan si la uso desde mi Note 2 , hasta la fecha me ha funcionado el par de ocasiones que lo he hecho y no he recibido ninguna notificación de ellos , si alguien puede abundar mas sobre esto esto se lo agradeceria . no sea que lleve una sorpresa por que si esto no ocasiona problemas , no dudaria comprar otro Nexus 5

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

WhatsApp actualizado con nueva interfaz y funciones para iOS 7

Próxima entrada o post

Netflix debuta serie animada para niños basada en la película Turbo y con ella llega un cambio en estrategia