El día de hoy dio comienzo el Windows Phone Summit, evento que da a conocer lo próximo que veremos en la evolución de Windows Phone. Como es de esperarse, la próxima gran versión será Windows Phone 8. Aquí tenemos algunos detalles de esta próxima versión del sistema operativo para móviles de Microsoft.

Con Windows Phone 8, finalmente fabricantes de móviles podrán añadir procesadores de más de un núcleo ya que el sistema operativo proveerá soporte para ello. También la próxima actualización a Windows Phone tendrá soporte para NFC, lo que hará posible la interacción del móvil de forma inalámbrica para realizar pagos, etc.

ANUNCIO

Esto último se combina con “Wallet”, la cartera en tu móvil Windows Phone 8, que permitirá que almacenes tu información de tarjetas de débito y crédito, además de cupones, pases para abordar, etc. Esto abre la puerta para que usuarios realicen pagos a través de NFC.

Microsoft hizo énfasis en el “más” y con esto me refiero a que con Windows Phone 8, además de tener más núcleos en el procesador, ahora habrá soporte para pantallas en los móviles aún más grandes. Windows Phone 8 tendrá soporte para dos resoluciones (1280×768 y 1280×720).

Y hablando de la pantalla, Windows Phone 8 hace posible que el Start Screen, o la pantalla que tienes los “tiles” de diferentes aplicaciones se puede adaptar al gusto del usuario como lo pueden apreciar en la foto que provee Microsoft.

ANUNCIO

Nuevo Start Screen en Windows Phone 8 | Imagen: Microsoft

También habrá más almacenamiento en Windows Phone 8 ya que dicha actualización trae soporte para tarjetas microSD.

Los mapas en Windows Phone 8 trae los mapas de Nokia, dejando a un lado los de Bing. Estos mapas contienen aún más detalles, mejor navegación turn-by-turn y disponible en más países. Para ser honestos, estos mapas en mi Lumia son muy buenos, así que el paso de Microsoft de proveerlos como parte de dicha plataforma es un paso en la dirección correcta.

Esto anunciado hasta hora suena muy bien, pero no todo lo que se anunció es bueno de parte de Microsoft. Los dispositivos que al momento están corriendo Windows Phone 7.5 no podrán ser actualizados a Windows Phone 8. estos si recibirán Windows Phone 7.8 que traerá algunas funciones de la versión 8 para remediar un poco, como lo es el nuevo Start Screen.

Esta actualización de Windows Phone 7.8 estará disponible en algún momento luego que este disponible Windows Phone 8, el cual debe estar disponible para Otoño.

No se hasta que grado esta noticia afectará ventas de dispositivos con Windows Phone actuales, pero sin duda traza una línea algo dura en cuanto a soporte para un sistema operativo móvil.

Microsoft anunció también que nuevos dispositivos móviles con Windows Phone 8 serán fabricados por HTC, Samsung, Nokia y Huawei y estos llevarán consigo procesadores de última generación de Qualcomm.

2 comentarios

  1. kendog
    06/21/2012 | 3:16 pm a las 3:16 pm — Reply

    Apple actualiza e 3gs pero ni tan siquiera pdes usar el app storel

  2. pedro
    06/21/2012 | 1:38 pm a las 1:38 pm — Reply

    despues de ver lo que windows hizo de no actualizar bien a una version inferior me cambio apple por lo menos ellos aun actualizan el iphone 3gs esto apenas pueden actulizar los nuevo Lumia de nokia que decepcion, primero una tableta rara y se friza y ahora esto acho prefiero pagar pagarle a apple que me da calidad que a widows pq no vale la pena y android actualiza cada cuando se acuerda unica opccion apple es mi opinion

Comenta y exprésate

Your email address will not be published.

Publicación o post anterior

Falsa alarma: el Samsung Galaxy S III de T-Mobile sí va a estar disponible a partir del 21 de junio en Puerto Rico

Próxima entrada o post

THQ anuncia la cancelación de la expansión "Enter the Dominatrix", ahora será parte de algo más grande