Samsung inició el 2015 lleno de fiesta con el Galaxy S6, el cual fue presentado en el Mobile World Congress y aclamado por muchos gracias a su excelente cámara y un diseño premium. Sin embargo, todo parece indicar que esto no se ha manifestado muy bien en las ventas, ya que Samsung no está ni cerca de lograr sus predicciones.

Según The Inquirer, Samsung quiere vender 70 millones de teléfonos en el 2015 y además de esto, esperaba que una preorden de cerca de 20 millones de unidades. Hoy, a más de un mes de su lanzamiento, Samsung no está ni cerca de lograr estas predicciones.

Por su parte, Forbes reporta que la agencia de noticias coreanas Yonhap, luego de hablar con un “ejecutivo importante de Samsung”, ha descubierto que, luego de más de un mes en el mercado, Samsung ha vendido poco más de 10 millones de Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero no de cada modelo. Este total es combinado.

Si esto es cierto, Samsung tendría que vender más de 60 millones de teléfonos en siete meses, algo que será difícil de lograr, ya que la mayoría de las ventas se realizan en los primeros meses después de su lanzamiento. Lo más triste para Samsung es que, estas ventas del Galaxy S6, colocan a este teléfono por debajo del Galaxy S4 y el Galaxy S5, los cuales superaron las 10 millones de unidades en menos de un mes.

Podemos debatir toooodo el día tratando de encontrar una explicación a esta baja en ventas aún cuando el Galaxy S6 es un mejor teléfono que el Galaxy S5 y el Galaxy S4. Sin embargo, podemos pensar que la gente quiere un teléfono con almacenamiento que se pueda expandir y una batería que se pueda remover. Pero si es por eso, ¿cómo se explica las estratosféricas ventas del iPhone 6 y 6 Plus de Apple?

Todavía Samsung no ha reportado de forma oficial cuántos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ha vendido pero, la compañía tiene que hacer algo rápidamente. Decimos esto ya que dentro de 4 meses, Apple presentará su próximo teléfono que competirá directamente con la oferta de Samsung, lo que podría afectar las ventas.

ANUNCIO

Estás invitado a aportar en el área de comentarios tu análisis del por qué le ha ido tan mal a Samsung.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Tienes pocos puertos USB en tu laptop? InfiniteUSB es tremenda solución

Próxima entrada o post

Spotify busca ser el centro para tu entretenimiento, añade "playlists inteligentes", podcasts y hasta vídeos