Logo-MotorolaDroid“Con las manos vacías” es que muchas veces nos quedamos en Puerto Rico y Latinoamérica al ver cómo en mercados como Estados Unidos y Europa se lanzan móviles que nunca llegan a nuestras costas ni territorios.

Es esta la razón por la cual decidí llamar a esta serie de entradas al blog de Movilnético “Con las manos vacías (literalmente)”, porque así quedamos cuando vemos que en los comunicados de prensa Puerto Rico ni Latinoamérica (y en algunos casos Estados Unidos) no están incluídos en los territorios donde tal o cual móvil habrá de ofrecerse.

Es entonces que comienzo hablando de uno que Motorola lanzará en la red de Verizon Wireless (Estados Unidos) y que aparenta no habrá de estar disponible para más nadie.

Se trata del Motorola Droid, un teléfono que funciona mediante el sistema operativo Android, creado por Google y disponible en varios teléfonos de T-Mobile, Sprint y América Móvil, entre otros.

De acuerdo a un comercial de televisión llamado “iDon’t” (abiertamente traducido como “iNo” o “yoNo”) circulando en YouTube, Droid apunta directo hacia iPhone, a juzgar por lo mostrado en este, que para aquellos que no saben inglés, traducimos a continuación:

  • iDon’t tengo un teclado real
  • iDon’t ejecuto programas (“apps”) de manera simultánea
  • iDon’t tomo fotos de 5 megapixels
  • iDon’t lo puedo personalizar
  • iDon’t ejecuto “widgets”
  • iDon’t permito desarrollo abierto
  • iDon’t tomo fotos en la obscuridad
  • iDon’t tengo baterías intercambiables
  • Todo lo que iDon’t

Como ya es sabido, todos estos atributos son generalmente citados o mencionados como desventajas del iPhone debido a que no los ofrece.

ANUNCIO

Luego de esto, el tono del comercial cambia de uno jovial y alegre (siguiendo la misma línea de las canciones que generalmente son utilizadas en los comerciales de Apple) a uno futurista debido a una interrupción en el comercial con sonidos tecnológicos. Acto seguido, aparecen imagenes en la pantalla que dan paso a la formación de las palabras “Droid does” (Droid lo hace). El comercial finaliza con la palabra “Noviembre” y la dirección de internet droiddoes.com.

Noviembre está a la vuelta de la esquina, así que esperaremos a ver si realmente Droid es un competidor a la altura de iPhone o si quedará como “otro más” que trató y no pudo contra el formidable competidor que hace dos años emergió de Cupertino.

5 comentarios

  1. 03/16/2010 | 4:25 pm a las 4:25 pm — Reply

    hola Wilton necesito saber donde esta la casa o la fabrica o el taller de motorola porque tengo un celular motorolaBT60 QUE CASI NO LO PUEDO USar pq siempre esta masque frisado lo lleve a open el muchacho que me atendio me dijo que el celular se frisa mas de lacuenta y no me lo quisieron cambiar pq debo llevar una carta de lamotorola que el celular vino defectuoso oara ellos cambiarmelo.UD ME PODRIA DECIR DONDE ESTA HUBICADA AQUI EN P.R. LA CASA DE DONDE LOSARREGLAN O DONDE ME DEN ESE PAPEL EL CELU ES NUEVO YO LO COMPRE EN DIC PERO NUNCA A FUNCIONDADO COMO DEBE DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    • 03/16/2010 | 8:36 pm a las 8:36 pm — Reply

      Salomé,

      aquí tienes para escoger:
      > LBM Communications, Ave. Jesus T. Piñeiro #1271, Rio Piedras, Puerto Rico, Tel: (787) 775-1411
      > MTI Communications, Ave. Nogal T-1 Lomas Verdes, Bayamon, Puerto Rico, Tel: (787) 780-7450
      > FI Cellular & Beepers, Road #2, Mayaguez, Puerto Rico, Tel: (787) 805-0189
      > RSM, Km 3.1 Ave 65 Inf. Sabana Llana, Rio Piedras, Puerto Rico, Tel: (787) 756-0229

  2. bermu
    10/19/2009 | 11:35 pm a las 11:35 pm — Reply

    A guardar $ se a dicho para ver si se consigue por ebay cuando salga y traerlo para aca, como el storm. Espero que T-mobile saque un celular android que valga la pena y que tengas los specs para superar al iphone que aunuqe no me guste hay que respetarlo y asi T-mobile lo puede vender aca y nosotros disfrutar de el,

  3. 10/19/2009 | 6:31 am a las 6:31 am — Reply

    Importante, Los mas Buscados.
    Aplicaciones, Fotos 5 mpix, Widgets, network
    Buen teclado.
    Eso es lo que busca la gente, mas que la musica.

  4. jjortiz
    10/19/2009 | 12:24 am a las 12:24 am — Reply

    En mi opinion personal como usuario de Mac y productos de Apple Inc. en general debo admitir que cambié mi preferencia del iPhone al G1(móvil actual) por la simple y sencilla razón de que es mucho más “completo” que el iPhone y pues el “advertising” es completamente cierto… Los apps simultaneamente son un palo el poder “customizar” los “homescreens”(sin tener que hacer jailbreak) realmente es una ventaja aún más cuando tienes “widgets” y al ser una plataforma abierta pues ves poco a poco como realmente “existe una aplicación para cada uso” pero lo más importante no es eso… si comparamos las apps del iPhone con las de Android en muchos casos podemos decir mano es que el iPhone se ve más exagerau’ pero cuando venimos a ver los usuarios que no hacen jailbreak tienen que pagar al menos .99 centavos por una aplicación que en el “Android Market” está gratis por que simplemente o se hizo un “port”(conversión) de un “webapp” o por que un desarrollador la creo para el mercado “Open Source” y pues la ofrece completamente gratis! De verdad que esta es mi opinión personal sobre si Android puede ser competencia para el iPhone… Si me preguntan esto les digo… Ya es competencia para el iPhone…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnetico "Sans ß": ¡comienzan los arreglos!

Próxima entrada o post

Pa' Univisión