Siempre te recordaremos Centennial

Hace ya poco más de un año, exactamente el 19 de julio de 2010, la operación de Puerto Rico de la compañía de telecomunicaciones Centennial dejó de existir tras haber sido adquirida por la mega gigante AT&T.

En ese momento escribí lo siguiente:

Con esto llega a su fin la existencia por más de una década de una marca que de acuerdo a su posición, cantidad de suscriptores, innovación tecnológica de la plataforma CDMA e inversión capital representó un formidable competidor en el mercado de telecomunicaciones en Puerto Rico. En Estados Unidos, la empresa mantuvo presencia en varios estados del noreste y sureste de la nación operando una red de tecnología GSM.

¡Y qué fin! Con esta adquisición empezaría un lento proceso en el que veríamos la degradación en calidad de la señal original de Centennial (CDMA), clientes descontentos porque beneficios como planes con precios atractivos e internet ilimitada ya no estaban disponibles, entre otros sucesos.

Para conmemorar esa ocasión, hemos recolectado de la internet vídeos que presentan comerciales de diferentes épocas de existencia de la compañía. Desde lo que se considera el primer comercial de televisión  donde anunciaba su llegada hasta uno de los más conocidos y que lanzó la carrera de una cantante que hoy día goza de gran popularidad, Kany García.

ANUNCIO

Recordar es vivir. Prohibido olvidar.

NOTA – explicación de la foto y lo que en el parabrisas dice: en Puerto Rico una gran cantidad de personas acostumbran, como parte de un extraño ritual de duelo / luto / conmemoración / recordación, crear pegaminas o “stickers” con el nombre del/la difunt@ y las palabras “siempre te recordaremos”, y los colocan en los parabrisas y hasta en la misma carrocería de un auto. También están los que se hacen un tatuaje con un diseño similar, pero desafortunadamente no creemos que nadie que haya llegado hasta ese punto por una compañía de celulares…¿o sí?

Su primer anuncio:

¿Se acuerdan de los anuncios donde se enfatizaban las ofertas “i-li-mi-ta-das” y el protagonista de los mismos? Este anuncio precede a aquellos y prueba que “la gente puede cambiar”.

En este comercial Centennial trató de justificar el no tener los teléfonos con las últimas innovaciones resaltando el nivel de cobertura de su red. Nice try.

Segunda versión del mismo tipo de comercial. Saludos a @Javierbellido, protagonista del mismo.

Primero de la serie de comerciales anunciando las tarifas “i-li-mi-ta-dos”. ¿Se dan cuenta que es el mismo actor del comercial anteriormente mencionado?

Este comercial hizo historia porque ayudó a lanzar la carrera de la cantautora Kany García.

Y como siempre pasa, Hitler tiene que “meter la cuchara en todo” y opinar. En este caso, vean el vídeo donde “opina” sobre la compra de Centennial por parte de AT&T. Advertimos que este vídeo contiene lenguaje no apto para público en general.

7 comentarios

  1. 07/29/2011 | 7:18 pm a las 7:18 pm — Reply

    A la verdad que la gente le gusta hablar estupideces. Porque no hablan de los $2.50 que les cobraban misteriosamente en la factura, o de las renovaciones de contrato sin autorización? Centennial era una buena red, pero diganme si ahora no pueden navegar el internet mas rápido? y eso de que se les caen las llamadas mas rápido, no sea paquetero señor. bueno, Mayimbe, eso me dice que estas en el Santo Domingo de PR, Santurce, posiblemente lo que tienes es un prepagado.

  2. Mayimbe
    07/28/2011 | 8:26 am a las 8:26 am — Reply

    12 años sin quejas… Nunca se me caian las llamadas. Con AT&T, es rara la vez que pueda sostener una conversación larga sin que se caiga la llamada. Y ni hablar de tratar de acceder el internet o enviar un texto en un choliseo lleno, o en unas justas o en unas fiestas de la calle. La red de AT&T no aguanta tantos usuarios y si ahora quieren adquirir T-Mobile, pues que Dios nos coja confesados, aunque la verdad es que le harian un favor a los usuarios de T-Mobile y sus continuos problemas de falta de señal…

  3. iUser
    07/27/2011 | 10:19 pm a las 10:19 pm — Reply

    Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde! Nuevamente se aplica aqui. Centennial fue la mejor compañia que ha pasado por PR, se quejaban que era caro pero…. No sonaba robotica lol.

  4. jigsaw
    07/27/2011 | 12:37 pm a las 12:37 pm — Reply

    😀

  5. Baby
    07/27/2011 | 12:15 pm a las 12:15 pm — Reply

    lamentablemente, fue una excelente compania telefonica, fui su cliente por 12 años y nunca me queje de su servicio, en cambio, no fue muy buena la impresion que tuve cuando cambiaron a at&t…

  6. ROBERT
    07/27/2011 | 12:04 pm a las 12:04 pm — Reply

    esperamos que la compra de tmobile por att no se de….

  7. Guatiao
    07/27/2011 | 10:19 am a las 10:19 am — Reply

    Dice el articulo:

    ¡Y qué fin! Con esta adquisición empezaría un lento proceso en el que veríamos la degradación en calidad de la señal original de Centennial (CDMA), clientes descontentos porque beneficios como planes con precios atractivos e internet ilimitada ya no estaban disponibles, entre otros sucesos.

    Lo mismo que veremos en T-Mobile seguramente si el negocio con AT&T se da finalmente…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Capcom presenta el arte de la portada de Dead Rising 2: Off the Record

Próxima entrada o post

3-2-1: ¿Qué equipo tiene un nombre que se resume en 3 letras y ha acumulado en una cantidad de días que totalizan 2 dígitos ventas que 1 sólo numero dice cuantos millones han sido?