Hay una compañía localizada en Asia que probablmente está celebrando en grande, y con razón.

Pero primero, los datos.

El equipo en cuestión es un móvil, y se trata del Galaxy S II de Samsung, o como dice el titular, en tres letras GS2.

ANUNCIO

En tan sólo 85 días (cifra de dos dígitos) desde su lanzamiento inicial al mercado en Corea y luego Europa, seguido por un tímido lanzamiento en Latinoamérica que sólo incluyó Chile y Puerto Rico, la gigante surcoreana ha vendido 5 millones de unidades (cifra de un dígito).

5 millones de unidades en 85 días.

Tabla que muestra las ventas del Galaxy S II y Galaxy S original (ilustración: Samsung)
Tabla que muestra las ventas del Galaxy S II y Galaxy S original (ilustración: Samsung)

Veamos cómo esto compara tanto con su sucesor, el Galaxy S original, y el “rompe curva” de las estadísticas, el iPhone.

Según los reportes financieros de Apple, a esta le tomó 9 meses (junio 2007 a marzo 2008) acanzar la cifra de 5.4 millones de unidades. Pero como vivimos en tiempos exponenciales, este no fue el caso del Galaxy S original.

En ese caso, fueron 125 los días que tuvieron que pasar para que 5 millones de unidades fueran adquiridas por los consumidores.

Siendo esto así, es normal impresionarse por números como estos cuando el equipo es bueno y las reseñas lo recomiendan. La gran pregunta es: ¿cuanto tiempo le tomará el alcanzar 5 millones de unidades al próximo hit telefónico? ¿Dos meses? ¿Mes y medio?

La contestación podríamos tenerla bien pronto.

Durante los meses de agosto/septiembre se espera que Apple anuncie (y ponga a la venta a más tardar octubre) lo que se entiende será el sucesor al venerable y controversial iPhone 4. Si Apple logra impresionar al mundo una vez más al impulsar los límites de la tecnología a un nuevo nivel, veo muy fácil el alcanzar ventas de 5 millones de unidades en semanas en vez de meses. ¿Qué estoy diciendo? ¡Ya lo hicieron!

Este año, la cifra de iPhone vendidos fue astronómica: 20.3 millones durante el período de abril, mayo y junio, o 6.7 millones por mes. Sin embargo, es importante señalar que estas cifras no reflejan cantidades vendidas de modelos específicos.

Lejos de minimizar lo logrado por Samsung, lo que estas cifras de Apple realmente hacen es destacar aún más el éxito de Samsung con el Galaxy S II porque las 5 millones de unidades vendidas son de un solo modelo.

Otra cosa que hay que tener en consideración es que las ventas del iPhone reportadas por Apple son a nivel mundial, mientras que las ventas del GS2 son tan sólo en más o menos 10 países, y el equipo aún no ha sido lanzado en Estados Unidos, mercado conocido por su voraz apetito por móviles de la categoría del GS2. Se espera que para agosto el GS2 por fin esté disponible en América del Norte, y si logran posicionarlo correctamente, es posible que logren vender en total diez millones de unidades de este modelo.

Ya veremos cómo le va. Pero mientras tanto, ¡permiso para celebrar concedido!”.

4 comentarios

  1. Kakumeco
    07/27/2011 | 4:14 pm a las 4:14 pm — Reply

    El teléfono esta brutal para mi es lo mejor que hay ahora y punto. Pero aqui estan hablando del Iphone primer generación (2007) que inicialmente se vendio en E.U. solamente, ni PR lo tenia.

    Por que no compararlo con los primeros 3 meses del Iphone 4 que en los primeros 3 dias vendio 1.7 millones en E.U., Japón, UK, Francia y Alemania y no vendieron más porque no habia?

    Excelente por Samsung la competencia tiene que existir, solo espero que no se quiten cuando llegue el iphone 5…..

  2. Jenn
    07/27/2011 | 2:48 pm a las 2:48 pm — Reply

    Yo lo tengo y estoy facinada, no sabia mucho de androides hasta que lo adquiri hace 1 mes exacto hoy y….. ME ENCANTA!!!! Lo recomiendo 100% fui usuaria de IPhone.

    Bien por Samsung, que celebren en grande!!!!

  3. jigsaw
    07/27/2011 | 1:06 pm a las 1:06 pm — Reply

    Ineresante…

  4. jandroid
    07/27/2011 | 1:02 pm a las 1:02 pm — Reply

    EL CELU ESTA PORENCIMAAAAAA! Y NO LO TENGO PERO MUERO POR UNO! XD

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

“Centennial: siempre te recordaremos”

Próxima entrada o post

A Plaza Las Américas lo nuevo de T-Mobile