MÓVILES

Averí­a de Claro Puerto Rico tiene a sus clientes molestos, no hay respuesta clara de la compañí­a

claro-logo

Hace poco más de un año en uno de nuestros episodios de Tecnético En Vivo, programa que transmitimos a través de la internet todos los martes a las 9pm, recibimos llamadas de personas quejándose del servicio que reciben de la proveedora Claro Puerto Rico y como la compañí­a no informa a sus clientes sobre averí­as que enfrentan con los diferentes servicios que ofrecen, averí­as que pueden duran dí­as. Pensamos que esto habí­a cambiado después de ese episodio de Tecnético En Vivo, pero aparentemente no.

ANUNCIO

Numerosos clientes llevan experimentando problemas de conectividad a la internet de la red de Claro Puerto Rico desde sus móviles desde el pasado viernes y han estado comunicándose con la proveedora por teléfono y por las redes sociales sin recibir una respuesta clara de que es lo que esta sucediendo y cuando estará regresando a la normalidad dicho servicio. Algunas de estas quejas las hemos recogido a continuación para que tengas una idea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, este estatus en Facebook de Claro Puerto Rico fue inundado de comentarios sobre los problemas que los clientes están enfrentando.

La averí­a aparenta ser a nivel isla ya que las quejas vienen de diferentes pueblos del norte, este y sur de la isla. La respuesta de Claro, al menos a través de las redes sociales, es que el cliente enví­e los datos por mensaje privado en Facebook y Twitter para ver que sucede con su cuenta. El asunto es que no es un problema especí­fico de una cuenta, sino que claramente es una averí­a de la red y con verificar datos de un cliente no se resuelve el asunto.

Esta práctica de no divulgar cual es el problema que enfrenta el servicio de la red de Claro Puerto Rico es una práctica que a muchos, incluyéndome, no les gusta. Proveedoras en los Estados Unidos y otros paí­ses y hasta en Puerto Rico enví­an comunicados si enfrentan averí­as de esta magnitud para que sus suscriptores sepan que se esta trabajando para resolverlo. Los clientes están pagando por un servicio, el cual no están recibiendo y por lo cual tienen derecho a saber que esta sucediendo.

¿Actualmente estás experimentando problemas con el servicio de internet móvil de Claro Puerto Rico? ¿Qué gestiones, si alguna, has hecho al respecto y cuál ha sido la respuesta de la compañí­a?

Publicación o post anterior

Apple anuncia nuevas iMacs con los más recientes procesadores Intel Haswell

Próxima entrada o post

Spotify llega a Argentina

38 comentarios

  1. 01/24/2020 | 7:00 pm a las 7:00 pm —

    1-nunca puedo pagar por la aplicación mi claro, porque las facturas siempre vienen mal.
    2- cada vez que llamo a claro tengo que prepararme mentalmente porque siempre me hacen pasar un mal rato.
    3-todas mis llamadas son extremadamente largas y estresantes.
    4- en todas mis llamadas terminó hablando con un supervisor o con retención.
    5-siempre me dicen que me van ayudar y nunca lo hacen, al parecer solo me dicen las cosas por decirlas y salir del paso conmigo.
    6-mienten y tras que mienten lo hacen de una manera tan pésima ya que me dicen una cosa y en el sistema ponen otra o me dicen que han echo algo, que luego el sistema los delata, ya que no aparece en el sistema lo que dice que hicieron como añadir mi dirección fí­sica al sistema para internet en el hogar. Desde octubre que me dijeron que lo habí­an echo y no es cierto.
    7- maldigo la hora en que saque a mi esposa de at&t, porque ella con ellos nunca tuvo tanto problema y tanto mal rato con la señal y con el servicio mediante yo que soy el que brego sus situaciones.
    8-no le tengo ningún tipo de credibilidad a Claro, no le tengo confianza a ningún empleado.
    9-Odio las veces que necesito hablar con un supervisor y que el que sea que esté sea Esmir Mateo.
    10- Nadie de Claro ha tomado mi situación enserio, solo me han dado algunos descuentos o ajustes como si eso fuera suficiente para compensar el mal servicio y el pésimo trato de parte de ellos hacia mi.
    11-no poder disfrutar de paz y tranquilidad del departamento de servicio al cliente, ya que la mayorí­a de las personas o todas las personas que me atienden no saben lo que hacen o no pueden resolver mis situaciones o no están capacitados para trabajar, ya que con ningunos he podido tener una buena atención sin alguna queja.
    12- al parecer la empresa Claro no valora a sus clientes, no les cumple con buen servicios ni buena atención al cliente.
    13- Los trabajadores técnicos son unos irresponsables ya que no arreglan las antenas, no saben hacer su trabajo.
    14- las antenas de Claro son una basura porque por cualquier lluvia o viento fuerte comienzan a dar problemas por semanas.
    15-son una mentira, dicen que son la red 4G más potentes del mundo y no es cierto, porque de ser así­ yo no tuviera esta pesadilla.
    16- prefiero tener un celular viejo a tener que pagar más dinero del que ya tengo para poder adquirir una unidad nueva.
    17- el celular de mi esposa se cayó y esta con la pantalla rota y no funciona bien. Ella y yo preferimos que lo use así­ todo dañado a antes que pagar el seguro y obtener otro celular nuevo para no dejarles más dinero del que le dejamos con sus servicios pésimos.
    18- tener que siempre estar dando quejas como nenes pequeños, ya que ningún empleado sabe hacer lo que tiene que hacer y tengo que siempre estar dando quejas a los superiores.
    19-tener que anotar tantas cosas de cada una de las llamada qu e hago para estar reclamando por todos los errores que cometen porque que no saben hacer su trabajo es injusto. Anotaciones:
    A.anotar hora y fecha de cada llamada
    B.anotar con quien hable y detalles dela conversación.
    C.anotar hora, fecha y número de confirmación de cada pago de los dos celulares
    D. Anotar todos los empleados que me han ocacionado algún problema o se han equivocado conmigo.
    20- tener que sacar de mi tiempo libre para estar preparando estas reclamaciones y este conjuntos de detalles.
    21- todas las reclamaciones que he echo via email, facebook donde sea, es una pérdida de tiempo, para ellos nada es importante. No hacen nada.

    Todo esto es totalmente innecesario, no se donde estan los valores y la empatí­a de esta empresa Claro. Al parecer… satisfacer al cliente, es una caracterí­stica ausente en la polí­tica de esta empresa.

  2. 01/24/2020 | 6:58 pm a las 6:58 pm —

    Llevo desde mayo del 2019 sin señal, claro no ha echo nada, solo mentir que van arreglar mi problema y no es así­, luego comienzan a tratarme como si mis reclamaciones no fueran validadas. Lamentablemente cada vez que llamo a claro tengo que apuntar la hora que llamo, con quien hable y todo lo que se me dijo, porque ellos dicen una cosa por salir del paso pero hacen otra. Tengo una lista de todos los empleados eficientes y los no eficientes, hasta ese punto he tenido que llegar.

  3. 01/24/2020 | 6:53 pm a las 6:53 pm —

    Igual yo, no tengo servicios correctamente de internet desde mayo del 2019 y claro hace nada con mi situación. Estoy harto por la falta de compromiso, la falta de responsabilidad conmigo. No se que es peor si sus antenas o el trato que recibo de servicio al cliente…. -1000 de 10.

  4. Blanca Dayton
    08/02/2017 | 7:57 pm a las 7:57 pm —

    Resido en Michigan y estos dos ultimos dias eh tenido que comunicarme con la compañia de Claro. Mi madre coje dialysis mas tiene una pierna imputada.En cuestion de emerjencia no le salen llamadas de larga distancia.Me prometieron que en 24 horas ya estaria areglado.pero le siguen cobrando al cliente y desde el viernes no puede comunicarse conmigo, es una verguenza que no tengan los texnicos preparados para emergencia de esta indole. Buscando otra compañia para remplazar el servicio. Si alguien me puede recomendar alguna compania responsable , se lo voy a agradecer. Bendiciones

  5. 09/17/2015 | 10:45 pm a las 10:45 pm —

    pues esta vez la compania claro esta aumentando los viles y tu los llamas para que te espliquen y no te explican y ademas te tansfieren las llamadas hasta que porfin te evaden

  6. Iris Perez
    02/27/2015 | 2:43 pm a las 2:43 pm —

    Estoy bien desepsionada con el internet de Claro en 15 meseas siempre he tenido problem as con el internet.siempre disen en eatos moments tenemos problem as

  7. isabel arroyo
    10/06/2014 | 12:11 pm a las 12:11 pm —

    no tengo servicio de telefono desde el 16 de septiembre y tengo que pagar sin tener servicios

    • Brunilda Ortiz
      10/07/2014 | 10:08 pm a las 10:08 pm —

      Cuado me comunique con Claro la semana pasada estaban trabajan para arreglar la averí­a y he tenido serbicio deade el dia siguirnte.

      Preginte si darí­an un credito por el tiempo que no hubo servicio. Este pendiente para ver si dan un credito.

      Estoy pendiente para ver si responden por mi televisor ….

      Tuve qye tartar vrias veces antes de poder comunicarme. `¿Por qué no prestan servio 24/7?

    • 01/24/2020 | 6:52 pm a las 6:52 pm —

      Igual yo, no tengo servicios correctamente de internet desde mayo del 2019 y claro hace nada con mi situación. Estoy harto por la falta de compromiso, la falta de responsabilidad conmigo. No se que es peor si sus antenas o el trato que recibo de servicio al cliente…. -1000 de 10.

  8. zakenka
    09/11/2014 | 8:10 am a las 8:10 am —

    Ayer page mi telefono y Hoy amanecio cortado nunca he tenido problema pagando Los 8 0 9 SI se supone k page Los 3 tengo 10 Dias

  9. Antonio Reyes
    08/25/2014 | 10:54 pm a las 10:54 pm —

    Hola soy de mayaguez y me gustarí­a informar que no tan solo claro a abandonado lo servicios mobil si no los residenciales también yo tengo Internet con la compañí­a de claro hace varios años y siempre e tenido problemas para con la señal en especial cuando me conecto con la consola de Xbox ya que juego online y siempre e jugado con lagueo porque el Nat siempre tiene error o sea entra moderado prácticamente no se puede jugar me e comunicado con ellos y siempre tienen una escusa diferente y el ultimo técnico que vino a mi casa lo que hizo fue mirar el módem y se fue sin explicación alguna no me puedo cambiar de compañí­a porque el condominio donde vivo solo se puede tener a esa compañí­a y varios técnicos amigos mí­os de esa compañí­a me an informado que la compañí­a va en decadencia por su mala administración tanto en servicio al cliente como en servicio mobil y residencial. ya que no le dan mantenimiento a sus servidores (son viejos)

  10. Brunilda Ortiz
    07/27/2014 | 9:56 pm a las 9:56 pm —

    no creo tener sitio web.
    `¿Que pasa con la red cibernética hoy, 27 de julio?
    `¿Como puedo bajar estos comentarios?

    Cada vez que traté de entrar al Sistema de Información Estudiantil desde septiembre 2013 hasta enero 2014 tve problemas. Ahora veo que no solo era mi conexión sino que los comentarios previos coinciden con las fechas en que trate de entrar desde mi hogar.

    Por favor, no se trata solamente de avisar al cliente tambien se trata de ofrecele un credito por servicio no recibido.

  11. Janmarcus
    07/22/2014 | 12:13 am a las 12:13 am —

    Claro es una porqueria punto. Prefiero irme con Sprint que tiene realmente data ilimitada sin Cap. Ah y sprint tiene LTE en Cidra y Claro no. Pfffff la red mas poderosa.

    Solo rootear y compartir wifi por hotspot ;D 40 bellos megas.

  12. angel
    03/07/2014 | 11:14 pm a las 11:14 pm —

    Pagando un servicio mediocre de claro y supuestamente lo puede todo y no puede ni solucionar los problemas de sus clientes loko de acavar el contrato para canviarme de compañia

    • Liyie
      09/06/2014 | 2:49 am a las 2:49 am —

      Saludos. Veo que aquí­ se menciona averí­a pasada. Pero quisiera saber si alguien ha tenido problemas para dar de baja el servicio de celular. El contrato se venció mucho más de dos años, por lo que entiendo se pudiera dar de baja sin problemas. Pero claro es Claro, y he leí­do de los miles de problemas con esa compañí­a. Qué hay de cierto que existe una ley que cobija al consumidor de poder dar de baja el movil de la misma forma en que lo adquirió? Me explico, se llamó a Claro para dar de baja y ellos alegan que hay que ir a la Tienda de Plaza Carolina para hacerlo: el movil está fuera de contrato y la persona en cuestión padece de una grave problema pulmonar, lo que hace difí­cil que pueda llevarse allá para ese proceso. En esta situación que no tiene contrato activo, si no paga la mensualidad por primera vez y le cortan el servicio, podrí­a Claro cobrarle las próximas mensualidades? O se puede pagar esa factura luego del corte y salir de Claro sin problemas? Gracias por leer y por la ayuda q puedan brindar!

  13. Sebastian Monroe
    02/04/2014 | 6:55 am a las 6:55 am —

    En muchos sitios que Claro no tiene señal pero Att si tiene porque no hacen un acuerfo que los telefonos de Claro se conecten roaming a la red de Att,y viceversa.Hace muchos años cuando celulares Telefonica habia señal en muchos lugares que ahora no hay.En muchos lugares que antes tenian cobertura solo sale el mensaje (solo llamadas de emergencia)
    Si existe la tecnologia porque no lo hacen conecten todas aquellas areas sin cobertura de Claro al roaming de Att.
    Si no saben hacerlo se merecen que la la FCC le mande un pulso electromagnetico.

  14. Angel Franqui
    02/03/2014 | 10:17 pm a las 10:17 pm —

    En los barrios Puerto Real y la 22 Cabo Rojo Claro no tiene señal.En los barrios La Garita ,Conde Avila ,Punta Arenas,Joyuda ,Guaniquillay Monte Grande la señal esta muy debil y el internet no sirve la señal se queda en G o E y dentro de cualquier estructura te chavaste porque solo dice llamadas de emergencia.

  15. anonimo
    12/28/2013 | 6:19 pm a las 6:19 pm —

    Claro tiene una averia de internet y por eso esta lento y en algunos casos ni llega tambien claro esta en proceso de venta ya que se van de PR y estan ofreciendo a PRTC a una compania canadiense ya que att no quiso comprar su infraestructura esta muy deteriorada y requiere de una inversion multimillonaria para la compania que la compre para actualizar el sistema

  16. Xavier
    10/22/2013 | 2:36 pm a las 2:36 pm —

    Claro ofrece intenet ilimitado luego te dicen que te reducen lavelocidad por que pasastes el limite cuando tu vas a renovar no te lo dicen y una vez firmas ya no puedes hacer nada.

  17. Mr: Guitar
    10/21/2013 | 11:05 am a las 11:05 am —

    Creo que este es el logo perfecto para ellos

  18. rodriguez
    10/02/2013 | 11:27 pm a las 11:27 pm —

    Y9 hice querellas con 8ngenieria y con la junta y nada paso termine cancelando mi telefono y sacándome otro basicamente pagaba mas omenos lo mismo y todos los meses tenia que llamarnuna 10 veces a servici9 al cliente por problemas connlosndwtos movil e s

  19. barbaro911
    09/27/2013 | 7:56 pm a las 7:56 pm —

    El problema de CLARO Puerto Rico es la infraestructura.

    En un reportaje muy bueno que se hizo aqui http://tecneticoc1.wpengine.com/45173/tecnetico-pregunta-claro-o-verizon/ cuentan la historia completa desde PRTC hasta Claro.

    Ya han pasado muchos años y todavia la gente de Claro esta utilizando equipo que no tienen la capacidad para la tecnologia actual.

    Celulares, Servicos de internet,servicio de TV ( Se tuvieron que juntar con Dish ) tienen problemas por que son lineas viejas, troncales que fueron instaladas cuando no existia la demanda de los celulares.

    Lamentablemente la gente de Claro de Puerto Rico, no le informan a sus clientes de sus problemas de equipo. NO le dan un respeto al cliente.

    Aqui les dejo un solucion muy buena , Claro de Puerto Rico tienen que cumplir con unas reglas establecidas por la FCC ( Federal Communications Commission ) . Aqui les dejo la pagina donde pueden someter una querella contra CLARO ed PUERTO RICO . http://www.fcc.gov/complaints

    Espero que no eliminen este mensaje, poruqe es un derecho que tenemos como clientes de Claro , el reclamar lo que ellos no estan cumpliendo .

  20. MrEquipment
    09/27/2013 | 4:51 pm a las 4:51 pm —

    No sólo la red móvil, también el DSL no sirve. Estuve desdeel 1998 con PRTC y nunca tuve los problemas como ahora. Claro.

  21. Josue
    09/26/2013 | 12:56 pm a las 12:56 pm —

    Saludos Sra Irisbel Rodriguez: Tiene que apagar el LTE por que en su area solo ese sistema es un adorno en CLARO lo mismo me sucede a mi en el area Oeste en Mayaguez que mi Iphone 5 cambia automaticamente a LTE y no me funciona y le apago esa conexion y entonces se mueve mejor. El LTE es un adorno decorativo de publicidad en Claro en muchas areas en Puerto Rico. Primero sabremos si hay vida en Jupiter antes de saber que fue lo que ocurrio en esta compañia de celulares de la averia por que su silencio es sepulcral: mmm: Creo que llamare a la nasa a ver si ellos saben lo sucedido.

  22. rammolo
    09/25/2013 | 11:03 pm a las 11:03 pm —

    Lo lindo del caso es que la gran mayoria de los visitantes de Tecnetico.com saben mucho mas que el personal tecnico que tiene Claro.

  23. Irisbel Rodriguez
    09/25/2013 | 9:43 pm a las 9:43 pm —

    Mi esposo y yo llevamos con el problema del LTE mas lento que un suero de brea desde junio cuando nos acojimos al plan ilimitado LTE. Hemos llamado ciebtos de veces y segun ellos todo estaba bien. Estan incumpliendo contrato y estan haciendo anuncios engañosos. Ellos incumplen contrato y uno tiene q seguir pagando la factura, ahora, si yo incumplo contrato me cobran una penalidad! Estoy super molesta. Hoy leo su maravilloso anuncio de facebook donde supuestamente arreglaron el problema de LTE y mi coneccion sigue siendo una basura. 0.14 mb.

  24. Josue
    09/25/2013 | 4:47 pm a las 4:47 pm —

    Comienza a re-establecerse el servicio de claro internet celular. Lo informo por que no somos inrresponsables como lo es esta compañia. Gracias Tecnetico

  25. Eddy
    09/25/2013 | 4:24 pm a las 4:24 pm —

    Compañia Claro – se define como una barrida de irresponsables, inutiles,descuidados y empleados aborrecidos que asalta los bolsillos de cada cliente con las villas y castillas q ellos ofrecen deverian ponerce para su número…. Porque aquii pagamos un servicio q no se esta ofreciendo cm deve ser !!!

  26. Josue
    09/25/2013 | 1:50 pm a las 1:50 pm —

    Gracias a tecnetico y al Sr Gustavo Franceschini por este reportaje que si no fuera por ustedes nadie saca la cara por los clientes que en este caso es ” CLARO LA RED MAS PODEROSA “. Yo en otro foro de esta pagina expuse el problema en el comunicado que lleva por nombre “Apple vende nueve millones de iPhones durante el pasado fin de semana ” escrito por el mismo que salio a investigar lo que pasaba. Ayer en https://twitter.com/clarotodo eliminaron los mensajes de las personas que se estaban quejando del problema. Vuelvo y llamo para verificar si me podian dar alguna informacion mas concreta y en servicio al cliente me salio un empleado y para sorpresa salio de que estaba en PR que no tenian comunicacion para atender por que colapso el sistema para tranferir las llamadas a Republica Dominicana y a su ves tampoco tenian disponibilidad aqui para mirar mi cuenta no tenian nada. Seguimos esperando algun comunicado de esta compañia de celulares y siguen en un silencio inesplicable. El reportaje comenta aqui que son 3 areas en PR y Cito ” La averí­a aparenta ser a nivel isla ya que las quejas vienen de diferentes pueblos del norte, este y sur de la isla. La respuesta de Claro, al menos a través de las redes sociales, es que el cliente enví­e los datos por mensaje privado en Facebook y Twitter para ver que sucede con su cuenta “; Es en todo Puerto Rico por que segun una reseña de un cliente de Añasco y de Sabana Grande estos pueblos pertenecen al area OESTE.
    Yo en lo personal estoy seriemente pensando cambiarme de Claro aunque mi penalidad por salirme de el contrato son $600 y lo demas que me van a penalisar que posiblemente se puede acercar a sin ser exagerado a $1500 por que yo solo llevo desde mayo del 2013 con ellos y el celular me lo cobraran completo asi que a sacar numeros. T-Mobile y Sprint son las 2 alternativas sin que te bajen velocidades por que es ilimitado en caps (GB) y velocidades (MB). Mi iphone no puede funcionar con dialup y se tarda tanto en bajar alguna pagina que mis 5 Gb disponible se los despacha en un pestañar. Veremos si sale alguna informacion de ellos para nosotros los clientes de PR. Y muy respetuosamente gracias a Tecnetico y al SR Gustavo Franceschini por tomar de su tiempo. Muy agradecido.

  27. david g
    09/25/2013 | 8:04 am a las 8:04 am —

    por eso tengo at&t

  28. Guity
    09/25/2013 | 2:54 am a las 2:54 am —

    El q puda irse de la compañia q lo haga… Tienen mil problemas de infraestructura y se pone peor por el ambiente de huelga q hay con Claro… Estan subcontratando al q menos les cobre y en mi caso q es Claro DSL por una mala subcontratacion para hacerlo soterrado fue peor… Antes era q se robaban las lineas pero era mas facil la reparacion… Ahora la porqueria q hicieron no la insularon y cuando se moja pasan MESES sin señal y con una troncal a menos de 5k pies… Entonces llamas y te contestan desde la Republica Dominicana y no tienen ni remota idea!!! En este juego llevo 5 meses completados q me hacen el credito pero ojo tienes q llamar insistentemente para q asi lo hagan y ademas exigan todo lo q puedan pq tanto estuve q me enviaron un Globe surfer III 3g Cosa q tampoco sirve de mucho por lo mismo q empece diciendo… Claro tiene un Cancer incurable a estas alturas…

  29. Ricardo
    09/25/2013 | 12:36 am a las 12:36 am —

    Llamo y en plena conversacion me enganchan, llevo bastante tiempo con Claro desde que eran Verizon, ultimamente he tenido muchos problemas con el servicio de data y voz, siempre pago a tiempo, y de verdad ni me tratan como cliente responsable, es como si mendigara por un servicio que no recibo como se debe, pagandolo. Son bastantes las situaciones negativas que he tenido, y realmente ya me tienen cansado… y se los dice un cliente que lleva tiempo con ellos y que es responsable pagando, y tengo amistades y conocidos que se han ido o estan con mucho malestar con Claro, no me voy porque desgraciadamente me ata un contrato, pero tan pronto finalice me voy y mis quejas hasta por escrito se las he dejado… realmente me cansé de la indiferencia de esta compañí­a llamada Claro.

  30. miguel
    09/24/2013 | 11:42 pm a las 11:42 pm —

    Creo que este problema no solo es en la internet movil. Solicité el servicio de internet al hogar el 19 de Agosto y al dí­a de hoy no lo han instalado. Llamo para saber la fecha que lo van a instalar y ya han cambiado 3 veces la fecha en que van a instalar el servicio. Lo que mas decepciona es que llamas para hablar con alguien y el sistema siempre es automatico y no te da la opción de hablar con alguien.

    • MGuevara
      09/24/2013 | 11:57 pm a las 11:57 pm —

      Yo por lo menos siempre consigo una contestación rápida o una llamada escribiendo en la página de Facebook Clarotodo, ya sea enviando un mensaje privado o comentando públicamente. En mi caso lo que tengo con ellos es internet de 30 megas en la casa.

  31. Barbaro911
    09/24/2013 | 8:20 pm a las 8:20 pm —

    El problema que esta presentan Claro con el servicio de internet movil , NO tienen nada que ver con el problema de Google Play Store.

    El Problema del PlayStore esta pasando a muchas diferentes fuera de Estados Unidos, ya eso es un problema de Google.

    Este problema se ha reportado por usarios desde Hong Kong,Latino America, Europa y el caribe.

    Pueden hacer la prueba usando la pagina web del playstore desde su computadora o laptop , y van a observar que es un problem interno de Google . Es problema de IP/ Google Account location setup based.

  32. Username
    09/24/2013 | 5:55 pm a las 5:55 pm —

    Bueno. Yo llevo desde julio reportandoles a ClaroPR problemas con el servicio de internet móvil. Su respuestas siempre son las mismas: que si me pase del ‘lí­mite de uso de datos según definido por la PUJ (Pólitica de Uso Justo) y que por eso la velocidad de transferencia de datos es lenta. Esto viene desde que renove al plan 4G Lte. Antes en 3G el celular corria bien incluso cuando llegaba al ‘cap’ de 3GB de datos. Ahora que es el doble de lí­mite de datos (6GB) y con un equipo, SIM y plan 4G Lte tengo problemas en todos lados. He leido de uno que otro usuario con el mismo problema y que lo resolvieron exigiendo que le cambien la SIM y restauren los parametros de su plan. Esa es otra: se pusieron a cambiar el plan en sistema cada vez que lo reportaba al servicio al cliente, que si ilimitado con voz/sms/mms/LDusa/etc. y las facturas me llegan con cargos de prorrateo por los cambios que realizan inventado con mi cuenta… La verdad es que luego de esto lo voy a pensar a la hora de renovar contrato.

  33. MGuevara
    09/24/2013 | 4:43 pm a las 4:43 pm —

    Yo me quedé sin internet anoche, llamé y nunca me contestaron, esta mañana llamé y me atendieron muy bien y me indicaron que habí­a una averí­a a nivel del área metro. Acto seguido entré a mi celular (Sprint) y me conecté a la página de Facebook Clarotodo, les envié un mensaje privado, me respondieron que habí­an referido mi caso, como en una hora me llamaron y ya se habí­a arreglado el internet.

    • Alex
      09/24/2013 | 5:26 pm a las 5:26 pm —

      T-Mobile tambien hace lo mismo, si uno nota lenta la data y llama para preguntar dicen que es el telefono y te hacen mil pruebas al celular. Si se llama todos los dí­as entonces dicen que van a enviar el caso a los ingenieros para que verifiquen el área. Ahora mismo en Yauco hay problema de capacidad de las antenas porque por el dí­a esta lento pero tarde en la noche hasta la madrugada está rapido.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.