La compañía ASUS tiró la casa por la ventana, literalmente. En la tarde de hoy revelaron no 1, ni 2, ni 3, sino 4 modelos de tablets diferentes. Dijeron que el 2011 sería el año de las tablets, y por lo que veo están cumpliendo su promesa. Aquí se las presentamos:

Eee Pad MeMO Tablet

ASUS Eee MeMO Pad Tablet

ANUNCIO

Este juguetito trae el sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb), y cuenta con un procesador dual-core (sí, me oyeron bien) Qualcomm de 1.2Ghz, una cámara “front-facing” de 1.3 megapixeles y una de 5 megapixeles con flash LED atrás. Su pantalla “touchscreen” es de 7″ y tiene una resolución de 1024×600 y hasta trae un “stylus” para un mejor manejo.

ASUS Eee MeMO Pad Tablet

Hay 2 aplicaciones diseñadas específicamente para el uso del “stylus”, la primera se llama MediaNote, para hacer anotaciones y la segunda se llama Painter que se usa para… (adivinen, adivinen) dibujar. También trae el MeMic, un “Bluetooth headset” que facilita el escuchar música y el hacer llamadas.

ASUS MeMic

Estará disponible desde Junio con un precio sugerido de $499

Eee Slate EP121

A diferencia del resto de las tablets, esta maquinita corre con Windows 7. Tiene una medida de 12″ de diámetro y corre con un procesador Intel Core i5. Viene con 2GB de RAM (se puede añadir hasta un máximo de 4GB) y un SSD de 32/64GB. Su pantalla es de alta resolución (1280×800). También trae un “stylus” el cual se puede usar para dibujar y tomar notas en clase.

ASUS Eee Slate EP121

Tiene una cámara frontal de 2 megapixeles y un puerto con salida HDMI (para esas películas de alta definición).

Su precio comienza desde $1000 y estará disponible a finales del mes. ¿Quién se apunta una?

Y por último, tenemos estas:

Eee Slate Slider y la Eee Slate Transformer

Estas dos vienen con el procesador dual-core Tegra 2 de Nvidia y ambas miden 10.1″ pulgadas. La Slate Slider y la Slate Transformer están diseñadas para los que no pueden vivir sin un teclado físico.

ASUS Eee Pad Slider

ASUS Eee Pad Transformer

Ambas correrán Android 3.0, tendrán un “display” IPS con resolución de 1280×800, un puerto con salida mini-HDMI, mini-USB y un microSD Card. No son tan livianas, pesan 2.2 libras (más pesadas que el iPad) y miden media pulgada de grosor. Las dos también tienen una cámara frontal de 1.3 megapixeles y una atrás de 5 megapixeles con LED flash.

Una ventaja de la Eee Slate Transformer es que su teclado es como un “docking station” que tiene una batería integrada que le da 16 horas de carga (sin contar las 8 horas que se supone que dure la tablet como tal). Estamos hablando de un total de 24 horas de uso!

Los precios van desde $400-$700 para el Slider y de $500-$800 para la Transformer. Estarán disponibles desde Abril y Mayo respectivamente.

¡A ahorrar se ha dicho!

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Kaspersky Presenta PURE Total Security en el CES 2011

Próxima entrada o post

Tecnético en vivo desde el booth de NBC Universal en CES