iOS7-Announced

“El cambio más grande desde el iPhone original”.

Esas fueron las palabras dichas por Tim Cook, CEO de Apple, al mostrar la próxima gran versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch el día de hoy durante el evento WWDC llamada “iOS 7”.

El diseño de iOS 7 ha cambiado muchísimo, a pesar de que retiene algunas cosas familiares. El nuevo diseño acentúa lo translúcido, desde el “lockscreen’ hasta los iconos y teclado, tiene mejorada tipografía y resalta colores y animaciones. Todas las aplicaciones “stock” de Apple han sido rediseñadas. En adición, la forma que interactuamos con el sistema operativo a cambiado un poco, pero sigue siendo algo familiar.

iOS7-iPhone5-Lock-Home-Center
Imagen: Apple

Por supuesto Apple no mostró todo lo nuevo que trae iOS 7, pero de lo que mostró vimos un nuevo Notification Center con el diseño translúcido que caracteriza esta nueva versión de iOS. El nuevo diseño que organiza las notificaciones por pestañas, brinda una mejor vista del calendario, etc. En iOS 7, podrás ver el Notification Center en el “lockscreen”.

iOS7-WWDC-NotificationCenter
Notification Center en iOS 7

Sabemos que llegamos al Notification Center en iOS al deslizar hacia abajo desde arriba de la pantalla pero ahora podemos deslizar hacia arriba desde abajo de la pantalla para develar el nuevo Control Center. Esta área nos da acceso rápido a muchas opciones de configuración como lo es encender o apagar el Bluetooth y Wi-Fi, controlar la música, brillo y orientación de la pantalla e incluso Apple añadió una opción de utilizar el “flash” de la cámara como linterna, algo que solo era posible bajando aplicaciones del App Store. Esto se puede hacer desde cualquier aplicación, algo que Apple debió hacer hace mucho tiempo.

ANUNCIO

Control Center en iOS 7
Control Center en iOS 7

iOS 7 permite una mejoras al “home screen” como le permitir agrupar cientos de aplicaciones en un “folder”, presenta una mejor y elegante manera las aplicaciones que están en “multitasking” al tomar la pantalla principal en vez de solo los iconos de estas en la parte de abajo.

En cuanto a funciones y aplicaciones, Apple anunció oficialmente AirDrop. Etsa es una función actualmente disponible para Mac que permite transferencia de archivos de dispositivo a dispositivo. En iOS 7 esto será disponible con cualquier aplicación que tenga “share sheets” o ventanas para compartir contenido y funcionará  en el iPhone 5, iPad mini, iPod 5ta generación y iPad 4ta generación.

Nueva vista de "Multitasking" en iSO 7
Nueva vista de “Multitasking” en iSO 7
AirDrop en iOS 7
AirDrop en iOS 7

La aplicación de la cámara tiene unas mejoras visuales pero también en funciones. Ahora puedes seleccionar fácilmente entre cuatro cámaras, la de foto regular, vídeo, fotos cuadradas (ideal para Instagram) y la panorámica. La aplicación de cámara y la de fotos incluyen filtros a lo Instagram. La aplicación de fotos recibió mejoras en cuanto a organización de fotos en momentos, tomando en consideración la localización y tiempo que se tomaron. Los momentos son agrupados en colecciones y estos a su vez en años. En adición, la función de “Shared Photo Stream” trae soporte para vídeo y permite que aquellos con quienes hayas compartido fotos o vídeos contribuyan con su propio contenido.

El navegador Safari recibió mejoras en su interfaz. También se le incluyó la función de “Do Not Track” para navegar privadamente y la función de iCloud KeyChain que guarda tus contraseñas a través de iCloud sincronizando con todos tus dispositivos.

El asistente personal Siri recibió unas actualizaciones a su interfaz y en la forma que muestra sus resultados. También recibió cambios a la voz y ahora puedes elegir entre una voz femenina y una masculina. En cuanto a funciones, Siri ahora puede recibir comandos como por ejemplo que ajuste el brillo de la pantalla, etc.

Un anunció que me llamó la atención es que ahora FaceTime podrá tener soporte para llamadas de audio solamente, lo que significa que podrás llamar a través de Wi-Fi si deseas sin necesidad de que solo sea a través de vídeo llamada. En adición, por fin iOS 7 habilita la función de de bloque de números, mensajes y llamadas de FaceTime, algo que se que muchos estaban esperando.

Imagen: Apple
Imagen: Apple

Otra función que sin duda llamó la atención es la adición de bloquear activación de un iPhone si este es robado. “Activation Block” evita que una persona trate de activar un iPhone si no tiene las credenciales de iCloud del usuario, incluso cuando esta persona haya borrado el contenido.

El App Store también recibió un rediseño pero se destacó en el evento las actualizaciones automáticas de las aplicaciones y el que ahora puedes ver que aplicaciones se han descargado en el área cerca de ti.

Son muchos los cambios que Apple anunció y muchos más que conoceremos en las próximas semana y meses. iOS 7 estará saliendo al público en otoño y tendrá soporte para el iPhone 4 y 5, iPad 2, 3 y 4, iPad mini y iPod Touch 5ta generación.

1 comentario

  1. jose anibal
    06/11/2013 | 10:41 am a las 10:41 am — Reply

    ese es el nuevo iphone?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Apple no se olvida de los "profesionales", da un vistazo a la nueva computadora Mac Pro

Próxima entrada o post

Apple entra de lleno a competir con Pandora con el lanzamiento de iTunes Radio