COMPUTADORAS

Apple no se olvida de los “profesionales”, da un vistazo a la nueva computadora Mac Pro

¡Seguimos con los anuncios!

Además de revelar lo que serí­a la próxima versión del sistema operativo OS X “Mavericks” (10.9) y las nuevas computadoras portátiles MacBook Air, Apple dió un pequeño vistazo de lo que serí­a la próxima computadora de escritorio “desktop” Mac Pro.

Imagen: Apple
Imagen: Apple

Muchos pensaban que Apple se estaba concentrando mucho en los equipos con iOS hasta se rumoraba en la internet que dejarí­an de vender dicho modelo, cambiando su enfoque en su computadora todo-en-uno iMac.

ANUNCIO

Tomando por sorpresa a muchos, Apple develó el diseño de lo que serí­a su próxima computadora de escritorio “desktop”. Dicha computadora fue diseñada alrededor de un “unified thermal core”, estructura triangular vertical diseñada para disipar el calor y permitir que la temperatura fluya de forma eficaz dentro del encasillado.

Imagen: Apple

La nueva MacPro está diseñada para correr componentes de alto rendimiento, como por ejemplo procesadores de próxima generación Intel Xeon E5, con hasta 12 núcleos de procesamiento y hasta 2 procesadores para gráficos AMD FirePro, capaz de brindar hasta 7 teraflops de poder en procesamiento.

ANUNCIO

Imagen: Apple

Además, incluye memoria RAM ultra-rápida, 6 puertos Thunderbolt 2 (con hasta 20GBps de transferencia de información), almacenamiento flash basado en la tecnologí­a PCIe, y capacidad nativa de procesar contenido en resolución 4K “Ultra-HD”. Todo esto en un encasillado “enclosure” que no mide más de 9.9” pulgadas.

Por el momento no hay precio estipulado para la nueva MacPro, la misma estará disponible a finales de este año.

Publicación o post anterior

Nuevas laptops MacBook Air de Apple con procesadores "Haswell" de Intel prometen hasta 12 horas de baterí­a

Próxima entrada o post

Apple presenta iOS 7, la próxima gran actualización al sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch

1 comentario

  1. Eric
    06/17/2013 | 9:35 am a las 9:35 am —

    Mi pregunta es vendra un nuevo modelo de la macbook pro tipo ‘Laptop”?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.