¡Seguimos con los anuncios!

Además de revelar lo que sería la próxima versión del sistema operativo OS X “Mavericks” (10.9) y las nuevas computadoras portátiles MacBook Air, Apple dió un pequeño vistazo de lo que sería la próxima computadora de escritorio “desktop” Mac Pro.

Imagen: Apple
Imagen: Apple

Muchos pensaban que Apple se estaba concentrando mucho en los equipos con iOS hasta se rumoraba en la internet que dejarían de vender dicho modelo, cambiando su enfoque en su computadora todo-en-uno iMac.

ANUNCIO

Tomando por sorpresa a muchos, Apple develó el diseño de lo que sería su próxima computadora de escritorio “desktop”. Dicha computadora fue diseñada alrededor de un “unified thermal core”, estructura triangular vertical diseñada para disipar el calor y permitir que la temperatura fluya de forma eficaz dentro del encasillado.

Imagen: Apple

La nueva MacPro está diseñada para correr componentes de alto rendimiento, como por ejemplo procesadores de próxima generación Intel Xeon E5, con hasta 12 núcleos de procesamiento y hasta 2 procesadores para gráficos AMD FirePro, capaz de brindar hasta 7 teraflops de poder en procesamiento.

Imagen: Apple

Además, incluye memoria RAM ultra-rápida, 6 puertos Thunderbolt 2 (con hasta 20GBps de transferencia de información), almacenamiento flash basado en la tecnología PCIe, y capacidad nativa de procesar contenido en resolución 4K “Ultra-HD”. Todo esto en un encasillado “enclosure” que no mide más de 9.9” pulgadas.

Por el momento no hay precio estipulado para la nueva MacPro, la misma estará disponible a finales de este año.

1 comentario

  1. Eric
    06/17/2013 | 9:35 am a las 9:35 am — Reply

    Mi pregunta es vendra un nuevo modelo de la macbook pro tipo ‘Laptop”?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nuevas laptops MacBook Air de Apple con procesadores "Haswell" de Intel prometen hasta 12 horas de batería

Próxima entrada o post

Apple presenta iOS 7, la próxima gran actualización al sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch