MÓVILES

Apple anuncia la nueva y más delgada iPad Air 2

Como ya era de esperarse, en un evento llevado a cabo en la sede de Apple en la ciudad de Cupertino, California la compañí­a presentó la nueva y actualizada iPad Air 2.

iPad Air 2

A diferencia de la versión anterior esta es aún más delgada. Con un grosor de 6.1mm, esta es 18% menos gruesa que su predecesora la cual tení­a un grosor de 7.5mm. Quien le hizo pensar Apple que una iPad más delgada era necesaria seguro que ha tenido problemas con anorexia u otras enfermedades similares en el pasado. Es que la costumbre de hacer cada nueva generación de productos más delgada que la anterior ya es parte de la cultura de Apple, pero de igual forma a menos grosor, mayor las capacidades de procesamiento que son incluidas. En este nuevo modelo, Apple está incluyendo un procesador al cual le llaman A8X que promete un incremento de hasta un 40% en desempeño al compararlo con el modelo anterior. El A8X es de la misma familia que el A8 que esta siendo utilizado en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero este fue diseñado especí­ficamente para ser usado en el iPad. Es con este nuevo y mejorado chip que Apple puede presentar un rendimiento de hasta 2.5x mejor desempeño en gráficas gracias a su también actualizado procesador gráfico o GPU.

ANUNCIO

Es con estas mejoras en hardware que Phil Schiller, principal ejecutivo de marketing puede decir que desde el lanzamiento del iPad original, el iPad Air 2 ha aumentado 150x el rendimiento y velocidad que el original.

Entre las otras mejoras que Apple implementó en la Air 2 es el lector de huellas dactilares famosamente conocido en el iPhone como el Touch ID. En este caso Apple hizo hincapié en la presentación sobre el uso de este en el iPad. Aparte de poder darle unlock a iOS con la huella dactilar y acceder Apps que incluyen este feature, el énfasis fue en Apple Pay. A diferencia del iPhone 6/6 Plus que utilizan el TouchID y la conexión NFC para hacer pagos en tiendas fí­sicas, el TouchID solo podrá ser utilizado para hacer compras en lí­nea con aquellos Apps que tengan integrada esta función en el iPad.

Adicional a mejoras en el procesador, el iPad Air también recibe actualizaciones en la pantalla “Retina Display”. En esta nueva versión Apple mejoró la tecnologí­a de manufactura de estas eliminando un espacio que existí­a entre el cristal y el LCD el cual causaba reflejos de luces alrededor del usuario. Utilizando un método conocido como “Optical Bonding” ahora las dos piezas son unidas y el resultado es una pantalla con mejor contraste y menor reflejos de luz externa, similar al proceso que llevan utilizando en el iPhone desde la llegada del 5S el año pasado.

ANUNCIO

El iPad Air 2 ahora estará disponible en color “Gold” junto a los ya familiares “SpaceGray” y “Silver” a partir del 17 de Octubre mediante preventas desde Apple.com y disponibles en tiendas la semana próxima. Los precios comienzan en $499 por el modelo de 16GB, $599 por 64GB y $699 por 128GB en modelos equipados con conectividad WiFi y $129 adicionales por modelo al añadirle conectividad celular LTE.

Publicación o post anterior

En un desastre, Facebook te preguntará si estás bien y lo comunicará a tus amistades

Próxima entrada o post

Luego de 2 años Apple finalmente actualiza la Mac Mini

14 comentarios

  1. Ricardo
    10/18/2014 | 11:38 am a las 11:38 am —

    Que lo sepan los fanboys extremistas, aquí­ está el dúo: Rebaños Idólatras!!! (ese es Guity, jaja) yo: Alabemos a Apple!!!…jaja!

    Los estaremos fiscalizando!

    • Ricardo
      10/18/2014 | 11:50 am a las 11:50 am —

      Una pequeña petición para el Sr. José Izquierdo

      Es si, por favor, (si no es mucho pedir) puede borrar los comentarios repetidos y dejar sólo uno de los que están repetidos, para beneficio del que lee y que desee comentar.

      Gracias.

  2. Ricardo
    10/17/2014 | 4:12 pm a las 4:12 pm —

    Sr. José Izquierdo

    Estoy con usted 100%, su artí­culo es muy bueno, usted nada mas está informando las caracterí­sticas del equipo, y yo no veo nada de fanatismo en el artí­culo

    El comentario de Guity me dio risa, no sé por qué Guity escribió ese comentario, creo que lo hace, pensando en la gente que quiere comprarse ese nuevo iPad, lo cual, el que se lo quiera comprar, está en su derecho.

    Sr. José Izquierdo, siga haciendo su buen trabajo, y mi exhortación es que lo siga haciendo, y de la manera en que usted entienda hacerlo. Repito, no hay nada de fanatismo en este artí­culo, sólo informa, de eso se trata Tecnético, informarnos de lo que trae el mundo de la tecnologí­a.

    Guity, (jajaja), cuando aparezca un fanboy atacando, ahí­ los desinflamos, paciencia, siempre aparecen… jaja!

  3. Ricardo
    10/17/2014 | 12:24 pm a las 12:24 pm —

    Sr. José Izquierdo

    Estoy 100% de acuerdo con lo que escribió en la sección de comentarios, escribí­ en dicha sección explicando el por qué estoy de acuerdo, y no aparece, pero en fin, ya me estoy acostumbrando, algunos comentarios que hago salen instantáneos, otros nunca salen, o salen después, mucho después.

    Saludos.

  4. Jose Izquierdo
    10/17/2014 | 8:22 am a las 8:22 am —

    Chicos, lean bien. Guity, como puedes sugerir que tengo preferencias por una plataforma que por otra cuando 1. No tengo un iPhone, 2. Estoy escribiendo esto desde una tablet Windows 8 y 3. mi telefono es un OnePlus One con Android.

    Claro, pero soy un fanboy de Apple. De cuando aca los fanboys de Apple utilizan los productos de la competencia a diario, ah, no lo hacen.

    Ademas, si se fijan bien el articulo ni es un review ni una opinion. Es una noticia que relata el hecho de un nuevo producto anunciado por una compañia… claro, pero como sus smartphones y tablets no vienen con un App de sentido comun y analisis pues.

    Un abrazo, los quiero y gracias por leer mi articulo.

    • MrEquipment
      10/17/2014 | 10:23 am a las 10:23 am —

      Jose, Saludos!
      Me gustaria que nos dieras unos reviews de como te ha parecido el OnePlus One, pues yo me suscribi para la pre orden, como tambien puedo adquirirlo por referido o mediante la participacion de sus foros, pero, estoy muy acostumbrado al Stylus de mi Note 3, y al ver el NEXUS 6, tengo duda de hacer un Upgrade entre: Note EDGE, OnePlus ONe, o NEXUS 6. http://www.android.com, Tambien me gustaria saber si el OnePlus One es waterproof.
      Gracias.

    • Guity
      10/17/2014 | 11:40 pm a las 11:40 pm —

      José saludos!!!
      al igual q le comenté a Ricardo también te comento….
      1ro. Q bueno q estás al tanto y te tomas el tiempo de leernos y dejarnos tus feedback… eso vale!!!
      Por otro lado debes entender q no es nada personal y en general es montarme en la ola y mandar más Peña pa ese fuego… sí­ total… de humor y sarcasmo nadie se a muerto!!!
      Q sí­ hay usuarios con razón en pedir más balance entre los editores con respecto a los temas pues entiendo q sí­ pues han alimentado ese apetito por Apple y han dejado con sed de Androide a muchos!!!
      Sólo tienen q sentarte a revisar tus escritos en el pasado para seguir mi punto… Q este no es el escrito para eso? tal ves no pero vamos, una oportunidad no se desperdicia!!!

      Nota:
      Si de algo tamos claro y coincidimos es la fijación por los relojes y de eso usted sí­ tiene buen gusto!!!

    • Guity
      10/17/2014 | 11:43 pm a las 11:43 pm —

      Este Ricardo si q sabe… De los pocos q me han leí­do la entrelinea!!!

  5. Guity
    10/17/2014 | 12:40 am a las 12:40 am —

    Gente es q volvemos a lo mismo…
    Tienen q 1ro ver el editor de la nota y partir de hay con una idea de lo q se van a encontrar mientras rebusques el escrito…
    Tienen q entender q estos chicos dominan y tienen hasta cierta atracción por Apple…
    Estos dí­as son tiempos de orgasmos y canfunfas mentales para los rebaños idolatras!!!

    • Ricardo
      10/17/2014 | 2:22 am a las 2:22 am —

      Guity

      Mano, no te cocozco, pero siempre que leo tus comentarios me sacas una carcajada y cito:
      Estos dí­as son tiempos de orgasmos y canfunfas mentales para los rebaños idólatras!!!… parece una frase profética o algo por el estilo… jaja!

      Jaja!!!… lo único que puedo añadir es: Alabemos a Apple!!! jajaja!

      Respecto a majarete,com

      No creo que nadie que use Android le duele ni le importe que los usuarios de iOS gasten más dinero en el sistema de Apple y sus equipos, etcétera, porque ese dinero es del que lo gasta. Tampoco creo que sea más fácil usar el un OS vs otro, yo salí­ de Apple y me acostumbré a Android y encuentro más fácil usar Android que Apple, mira si es así­, (por dar un ejemplo rápido) que desde iOS7, ahora al que tiene un iPad, iPhone, se le hace más fácil acceder rápidamente al Wi-Fi, al brillo de la pantalla, etcétera (antes eso era una longa pal usuario de iOS).

      Algunos quizás encuentren Android más difí­cil, (al igual que a veces encuentro a Apple difí­cil), porque hay mas cosas que puedes hacer, y que en iOS ni siquiera existe. Estoy seguro que si Apple añadiera más cosas para tú poder hacer en tu equipo, aprenderí­as, porque es tu equipo, y poco a poco vas descubriendo lo que puedes hacer en el. Resumiendo en una palabra: costumbre.

      Por eso me gusta más Android, porque hago más y descubro hacer más cosas en ese OS que en el de Apple. No es malo que te guste cualquier hardware y OS de tu preferencia, mi manera de ver las cosas sobre esto es que yo no estoy dispuesto a pagar lo que ofrece Apple, tanto en hardware como en software (lo encuentro caro para lo que hace y ofrece), cuando tengo más variedad, más opciones que hacen lo mismo y, no tengo que estar encerrado al sistema y a la manera de ellos (a menos que le hagas jailbreak, y el que hace eso, tiene un iPhone, pero con alma de Android, porque estás reclamando que tu iPad, iPhone, haga lo que tú quieres, y no exactamente como ellos te dictan), descubro más, hago más, me gusta más Android. Con eso no digo que iOS sea malo… nunca. (Que están atrasaitos y que son minorí­a son otros 20 pesos… jaja!)

      Los gustos son diferentes, al que le guste el nuevo iPad Air 2, ahí­ está, al que le gusta todo de Apple, ahí­ está, siempre he dicho: Que bueno q hay variedad para escoger.

      No puedo terminar sin decir… expresense minorí­as… jaja!

      • Guity
        10/17/2014 | 11:18 pm a las 11:18 pm —

        Ricardo saludos!!!
        Ese es el punto y q bueno q así­ lo entiendas de echo ojalá y más así­ lo interpreten q esto más q ser un blog de posturas oficiales, es informar en un tono simple y q el usuario de apie como dicen lo pueda entender…
        Tanto a Rob como a Jose nos conocemos solo de las redes y el tiempo q llevo siguiéndolos se q tienen tiempo en esto y buen bagaje como para dominar los temas de Apple!!!
        El sarcasmo es para q entiendan la entrelinea de las publicaciones!!!

  6. 10/16/2014 | 8:26 pm a las 8:26 pm —

    Es que todo lo que apple hace se vende y la gente está a la expectativa de sus productos, cosas que a la competencia y usuarios les duele y mucho. Reconocemos que el sistema android es muy bueno, pero demasiado complejo para la mayoria de la gente. Sin embargo todo lo que hace apple es fácil de usar y sin muchas complicaciones. De ahí­ el éxito de sus productos, que cuando salen todos están a la expectativa. Y eso duele a muchos usuarios de android.

  7. MrEquipment
    10/16/2014 | 7:00 pm a las 7:00 pm —

    Lo mismo de siempre. NO LED FLASH. NO RAM MEMORY para ser eficiente 64bits. Me sorprende como es que este site no han comentado sobre el NEXUS 6 Y NEXUS 9 el que salio anunciado hace 2 dí­as atrás. En http://www.android.com comparen. Y publiquen una tabla comparativa entre el iPhone 6 vs nexus 6 y iPad Air2 vs Nexus 9. Mi esposa es propietaria de un iPhone 6 y iPad Air, y yo de Samsung note 10.1 2014edition. Y note 3. Y por más prueba que hago iPhone no supera Android.

  8. MrEquipment
    10/16/2014 | 6:58 pm a las 6:58 pm —

    Lo mismo de siempre. NO LED FLASH. NO RAM MEMORY para ser eficiente 64bits. Me sorprende como es que este site no han comentado sobre el NEXUS 6 Y NEXUS 9 el que salio anunciado hace 2 dí­as atrás. En http://www.android.com comparen. Y publiquen una tabla comparativa entre el iPhone 6 vs nexus 6 y iPad Air2 vs Nexus 9. Mi esposa es propietaria de un iPhone 6 y iPad Air, y yo de Samsung note 10.1 2014edition. Y note 3. Y por más prueba que hago iPhone no supera Android. Miren la foto que tengo los equipos.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.