Con el objetivo de contribuir al aumento en uso de teléfonos móviles para realizar funciones de búsqueda en la red la operadora en la red Yahoo! anunció hoy una nueva versión de una aplicación para teléfonos móviles que promete hacer más fácil el realizar búsquedas inclusive haciendo uso de la voz.

Esta funcionalidad de búsqueda por voz incluída en la versión 2.0 de la aplicación oneSearch plantea el que el usuario con tan sólo apretar un botón en su unidad móvil pueda decir en palabras simples y sin utilizar modos particulares para hablar o comandos específicos lo que desea buscar en la red. oneSearch es un programa para una gran variedad de móviles que combina búsquedas en la red acceso a Yahoo!Mail y otros tipos de cuentas de e-mail Flickr (archivo de fotos en línea) calendario libreta de direcciones mapas y más.

Con oneSearch 2.0 el móvil envía la grabación de la voz a los sistemas de Yahoo! quien en sólo segundos retornan la información por escrito y en varios contextos para que el usuario seleccione la que más se asemeje a lo que desea encontrar.

Según Marco Boerries vicepresidente ejecutivo de la división “Connected Life” de Yahoo! y quien realizó el anuncio en un discurso de apertura del evento CTIA en Las Vegas Nevada el lanzamiento en 2007 de la primera versión de oneSearch fue determinante para que la empresa continuara mejorándola. En 2007 revolucionamos la búsqueda en móviles al recrear búsquedas en la red específicamente para el teléfono móvil enfocándonos en respuestas no en simplemente ofrecer enlaces. En tan sólo un año hemos firmado 29 compañías de comunicación inalámbrica en el mundo llegando a más de 600 millones de personas dijo Boerries ante un auditorio lleno a capacidad.

Yahoo! oneSearch 2.0 estará inicialmente disponible en Estados Unidos para los móviles Blackberry incluyendo la serie 8800 Palm Curve y Pearl. Boerries dijo que durante los próximos meses Yahoo! anunciará la disponibilidad de esta aplicación para otros móviles.

Además de la capacidad de búsqueda por voz de oneSearch Yahoo! mostró mejoras a la forma como los usuarios pueden tener acceso a este.

ANUNCIO

Mediante el concepto idle screen search esta aplicación se hace accesible al estar presente en un área de la pantalla principal del móvil. Es desde ahí que el usuario puede acceder con un solo click las funciones ofrecidas por Yahoo! oneSearch.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Se podrán ver los canales de otras áreas en adición a los locales?

Próxima entrada o post

Se apunta Claro exclusividad de iPhone 3G para América Latina según fuentes