Directamente desde Suiza se ha confirmado que Google, Intel y TAG Heuer, un fabricante suizo de relojes de lujo, se estarán uniendo para lanzar un reloj inteligente que habrá de utilizar la plataforma para wearables (categoría que incluye relojes inteligentes) de Google, Android Wear.

Durante el pasado año, hemos visto como compañías que se caracterizan por hacer teléfonos han creado su propio reloj inteligente para esta plataforma pero con el anuncio de esta asociación, estaremos viendo pronto un fabricante de relojes bona fide entrar a este joven mercado.

En el comunicado de prensa no hubo confirmación de estas compañías de cuándo estaremos viendo llegar estos relojes inteligentes de lujo, pero sin duda alguna debe ser pronto. Podríamos ver este anuncio como una respuesta al Apple Watch Edition que Apple anunció, el cual comienza en US$10,000 y puede hasta alcanzar US$17,000. Aunque en este anuncio no se revelaron detalles de precio ni de diseño, podemos imaginar que la compañía lanzará un reloj que ronde estos precios.

El director de ingeniería de Android Wear, David Singleton, mencionó que con esta asociación, las compañías podrán crear un producto que mezcle la emoción y la innovación del mercado de relojes de lujo, dando paso a un reloj inteligente más hermoso que lo que hasta ahora ha estado disponible en el mercado, particularmente aquellos con el sistema Android Wear.

Lo interesante de esta asociación es la entrada de Intel a este mercado de la tecnología que podemos vestir o wearables, ya que la misma había estado ausente. Relojes como los de LG y otros que han debutado recientemente han optado por procesadores de Qualcomm, así que la llegada de Intel nos llama la atención, dejándonos pendientes a alguna innovación que pudiésen traer al mercado.

Para aquellos que han descartado la idea de un reloj inteligente con Android Wear porque no tienen un buen diseño, este anuncio debe emocionarlos. Es posible que para el evento Google I/O 2015, la conferencia para desarrolladores de Google que se llevará a cabo en mayo, sepamos algo en concreto, y quién sabe, tal vez hasta veamos el primer fruto de esta colaboración.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Primeras impresiones del teléfono Galaxy S6 Edge de Samsung

Próxima entrada o post

Instagram busca hacer más fácil el compartir múltiples fotos con el nuevo app "Layout"