Durante el Mobile World Congress llevándose acabo en la ciudad de Barcelona, ASUS anunció de forma oficial el PadFone, un equipo que mezcla la portabilidad de un teléfono celular con la versatilidad de una Tablet.

El ASUS PadFone es perfecto para aquellos que necesitan estar conectados en todo momento. El mismo trae una pantalla táctil Super AMOLED de 4.3” pulgadas con resolución qHD. El procesador es un Qualcomm “dual-core” Snapdragon S4, 1GB de memoria RAM, cámara de 8mp con LED flash, cámara frontal VGA para video llamadas y expansión por medio de una tarjeta microSD hasta 32GB adicionales (viene de fábrica con 16, 32 ó 64GB).

Imagen: ASUS

Un dato curioso es que trae de fábrica una especie de “stylus” el cual se convierte en un “Bluetooth Headset” que te permite contestar llamadas rápidamente.

Imagen: ASUS

Viene con el sistema operativo Android “Ice Cream Sandwich”, una batería de 1520mAh y pesa sólo 129 gramos. Pero, lo interesante de este equipo es que te permite tener una Tablet como “docking station”.

Imagen: ASUS

Al poner el celular con el “Tablet Docking Station”, el PadFone adquiere un puerto microUSB + microHDMI, una pantalla táctil de 10.1” con resolución de 1280 x 800, cámara frontal de 1.3mp y la batería dura hasta 5 veces más.

ANUNCIO

Por el momento no hay precio ni fecha de disponibilidad confirmadas, pero tan pronto tengamos más información les dejaremos saber.

5 comentarios

  1. Manuel Drevon
    03/07/2012 | 11:47 am a las 11:47 am — Reply

    Se ve super atractiva pero hay que mirar su funcionalidad y lo que dicen de el uso ilimitado de datos limitado por las compañías de celulares puede ser un obstáculo para su uso efectivo. Actualmente yo tengo una laptop Asus y me ha resultado muy buena aunque algunos detalles como el sonido no son muy buenos. Imagínate que haya que comprar el teléfono, la “tablet”, el teclado, etc. Sería muy oneroso, ¿no creen?

  2. mafu
    03/01/2012 | 7:06 pm a las 7:06 pm — Reply

    mira josue yo tengo una laptops y tengo internet de claro y no es limitado yo uso todo lo que me de la gana digo es aclarando no tirando ni nada ok se ve bien la tablet esa pero com que no good

  3. Digitalkiller
    03/01/2012 | 1:41 am a las 1:41 am — Reply

    Saludos a todos, sorry pero me gusta… Al principio hace unos meses cuando vi la presentacion me resulto algo innesesario pero si el precio es bueno y los accesorios son accesibles seria un exelente producto ya que el “cerebro” del equipo per se es el telefono y si no vienen juntos el pad deberia ser mas economica que cualquier otro tablet con sus capacidades… Asus ultimamente tienen muy buenos producto y su calidad es muy buena…. Un “flop con el gps/wifi en la Prime” pero los mejores reconocen tambien sus defectos… Recuerdan a Apple? Anyway yo soy usuario de Apple tanto por los Ipads, iPhones y Macs pero no me caso con nadie. Lo que hay que ver es con que viene si los data plans son atractivos porque siempre se las traen… Eh Att…eh… Y si los usuarios de la data “ilimitada” es transferible. Es cuestion de ver el avance de este producto, los reviews y oferta y decidir… Yo estoy muy ansioso por el anuncio de Apple en marzo pero aun asi no cierro las posibilidades de un equipo de otra marca… Hay que recordar lo que paso con el Atrix hace un año con su Lap-dock que a la hora de la verdad no obtuvo el exito que se esperaba aunque fue el ganador de premios por inovacion… Es cuestion de ver la opinion de los expertos, el value y demas….mis saludos a todos!!!

  4. vor atreides
    02/28/2012 | 10:33 am a las 10:33 am — Reply

    Cuando empezaron los rumores del Nexus, aperecio un diseño como ese de asus donde se ponia el telefono en la tablet,pero la realidad es q para un solo modelo de telefono ese tablet dock no es muy comercial q digamos.Yo no compraria un telefono nuevo para utilizar ese tablet dock, deberia ser universal…y si quiero un keyboard para eso me compro una laptop que ya estan en $300 y tengo una maquina mas versatil q una tablet.Los fabricantes de tabletas androides deben enfocarse en bajar el precio de las tabletas de 10″ para q la gente realmente les interese comprar sus tabletas.
    Pa comprar una android de $500 , pa eso se compran un ipad…ese es el problema de las tabletas androides, el precio.

  5. Josue
    02/28/2012 | 8:18 am a las 8:18 am — Reply

    Muy interesante pero con compañias limitando el internet no lo puedes usar a gusto por que todo ese equipo es una laptop y dudo que no te pases de la cantidad que tienes en el internet. Muy buena reseña el equipo completo es todo lo que uno debe tener sin tener problemas. Pensaron en todo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Telefónica y Alcatel-Lucent lanzan la primera red comercial LTE 2.6 GHz en Barcelona

Próxima entrada o post

Probando²: el primer celular con cámara de 41 megapixels, el 808 PureView de Nokia