MÓVILES

A ustedes en Estados Unidos: ¡lo de iPad 2 en Best Buy marzo 11 no es seguro!

Nuestro Gustavo Franceschini nos alertó a lo que los blogs Cult of Mac y 9 to 5 Mac publicaron hoy, dando por seguro lo indicado en una gráfica colocada en la página de Best Buy que presentamos a continuación y que indica viernes, marzo 11 como la fecha de disponibilidad de la nueva tablet de Apple en dichas tiendas.

Capturado 3/3/2011 a las 8:39 PM (-4 GMT)

Esto esta muy bien. El uno ver algo como eso en el sitio de internet de la compañí­a es como la palabra de un jefe de estado: se considera buena. En otras palabras, “el cheque es bueno”.

ANUNCIO

El problema es que Relaciones Públicas de Best Buy no está tan seguro de eso.

Esperando por contestación por parte de oficiales de Best Buy Puerto Rico a nuestra interrogante sobre la disponibilidad de iPad 2, y sabiendo que ustedes quieren saber lo más rápido posible este tipo de información, decidimos contactar al equipo de relaciones públicas de Best Buy en su sede en Richfield, Minnesota.

Aprovecho para hacer un paréntesis. ¿Cómo es que los equipos de relaciones públicas de algunas empresas no están preparados con la información a la mano cuando saben que un lanzamiento se va a llevar a cabo? Un consejito para la próxima: de igual manera que nosotros los medios nos preparamos para cubrir sus eventos y lanzamientos, ¡prepárense ustedes también!

ANUNCIO

Si saben que las ejecutorias de Apple y otros manufactureros son consideradas de alto interés público (“high profile”), no nos hagan pasar trabajo de más, ni tampoco hagan que nuestra audiencia tenga que esperar y, por favor, tengan lista la información, aunque sea un escueto pero rápido “aún no tenemos respuesta” en lo que consiguen la información.

Realmente lo que verdaderamente incomoda de esta situación es el tener que esperar por una contestación a una pregunta que sabí­an que se iba a hacer.

Luego de esa descarga, continúo.

El equipo de relaciones públicas de Best Buy nos enví­a el siguiente mensaje, que para que no quede duda de su autenticidad, lo presentamos en inglés, seguido por nuestra traducción en español:

TECNETICO: ¿Can you confirm availability of the new iPad 2 on Best Buy stores both in the mainland U.S. and Puerto Rico on March 11? I’ve reached to your public relations contacts for Puerto Rico stores but haven’t heard from them yet.

BEST BUY: Hello, Wilton – regrettably, we’re unable to confirm iPad 2 availability at Best Buy stores at this time but suggest you check back with us frequently as more details become available.

Y ahora, en español:

TECNETICO: ¿Podrí­an confirmar la disponibilidad del nuevo iPad 2 en las tiendas Best Buy en los Estados Unidos continentales y Puerto Rico el 11 de marzo? He tocado bases con los contactos de relaciones públicas para las tiendas de Puerto Rico pero aú no he recibido contestación.

BEST BUY: Hola, Wilton – desafortunadamente, al momento no nos es posible confirmar la disponibilidad de iPad 2 en las tiendas Best Buy pero te sugerimos te mantengas en contacto frecuente con nosotros a medida que más detalles estén disponibles.

Entonces, ¿quién está diciendo “lo que hay”? ¿Quien quiera que haya puesto esa anuncio en el sitio de Best Buy o la gente de relaciones públicas? ¡Acepto sugerencias! Escribe en los comentarios quien tu crées que tiene la razón (sin la Dra. Nancy ílvarez, por favor).

Así­ que hasta que Best Buy no lo confirme, ¡yo no empezarí­a todaví­a a acampar frente a una de sus tiendas!

“¡Dí­selo a tus vecinos, que aún están a tiempo!” =^_^=

Publicación o post anterior

Actualización de Twitter para iOS trae funciones nuevas

Próxima entrada o post

Rumor: Blackberry Messenger para Android y iOS?

3 comentarios

  1. Skrillex
    03/07/2011 | 2:36 am a las 2:36 am —

    Me encoj… siempre la mie… que tiene apple con puerto rico es como si steve jobs pensara q no valemos la pena….

    PS. usando ios 4.3 en mi iphone 4… Mucho mas rapido!

  2. Juan
    03/05/2011 | 5:21 pm a las 5:21 pm —

    Dude you compre la mia el primer dia en Best Buy de Rio Hondo sin fila a las 10:00AM. Asi q si es x experiencia va a estar disponible from day one.

  3. Techguy
    03/04/2011 | 10:18 am a las 10:18 am —

    Wilton, los años me han enseñado que los grupos de Relaciones Públicas y Mercadeo solo sirven para vender sueños. IBM lo ha hecho por muchisimos años al igual que Microsoft, Apple y otros. Has oido del Vaporware???

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.