AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Julio no es un mes que se conozca por ser fecha de importantaes lanzamientos de productos.

Pero el miércoles, Google sorprendió con dos anuncios, y uno de ellos es sobre un equipo que creemos tiene un enorme potencial.

Pero vamos a lo primero, primero.

Google anuncia nueva “tablet” Nexus 7 con Android 4.3

La exitosa tableta Nexus 7 ha recibido una importante actualización donde Google ha mejorado su pantalla, procesador y otras importantes especificaciones. Todos los detalles están en este enlace, pero sí tengo que decir que si antes la Nexus 7 era una excelente alternativa al iPad Mini, esta nueva versión es sin duda una aún mejor opción.

Por otro lado, Google anunció un equipo que a mi entender tiene el potencial de cambiarlo todo.

¿Que tal te suena el que por tan sólo US$35 puedes convertir cualquier televisor en uno capaz de mostrar contenido de la internet (fotos, música, vídeos, películas, ¡y hasta páginas web!)? No sé cómo te suena a ti, pero a mi me suena muy bien.

Se trata de Chromecast, un dispositivo del tamaño de un flash drive tipo USB que va conectado al puerto HDMI del televisor. Una vez allí, este se conecta a la red WiFi que tengas en tu casa, y digamos que esa es la “antena” que permitirá el que puedas reproducir contenido web en el televisor.

Chromecast

Pero, ¿cómo lo uso? ¿Cual es el control remoto?

Resulta ser que el remoto ya tu lo tienes (de hecho, podrías tener más de uno), y lo sabes usar muy bien.

Cualquier dispositivo móvil con Android o iOS (entiéndase iPhone, iPad y/o iPod Touch de Apple) o una computadora Mac o Windows que tenga instalado el navegador Chrome puede ser utilizado como control remoto de un televisor que tenga instalado un dispositivo Chromecast. Es cuestión de simplemente, por ejemplo, abrir el app de YouTube en alguo de esos equipos, buscar el vídeo que querramos ver y darle a un botón que hace que entonces el vídeo sea reproducido por el Chromecast…¡y listo! Todos los aspectos de la reproducción del mismo son controlados por el equipo que a tus manos tengas.

Conoce los detalles de Chromecast en este enlace. Puedes adquirirlo en Google Play, Amazon y Best Buy.

Para concluir, la compañía Garmin ha lanzado un interesante dispositivo que al instalarlo en el dash o tablero de tu auto, cumple con una muy importante función: hacer que mantengas tu vista en la carretera.

Se trata del “HUD”, un dispositivo que proyecta en el cristal o parabrisas del auto la información GPS generada por tu celular.

Garmin HUD

Las direcciones “turn by turn” (paso por paso) son representadas por HUD y desplegadas en el parabrisas, y dependiendo del tipo, no requiere el uso de una filmina o pegatina que serviría como “pantalla” donde se realizaría la proyección de la información. El mismo es compatible tanto con Android como con iOS, y la comunicación entre HUD y el teléfono es vía Bluetooth (¡un cable menos en el auto!). Puedes conocer más sobre el HUD de Garmin aquí.

¡Hasta el próximo jueves!

3 comentarios

  1. Elio
    25 de July de 2013 | 11:49 am a las 11:49 am — Reply

    El chromecast??

  2. Elio
    25 de July de 2013 | 11:48 am a las 11:48 am — Reply

    Saludos,, y donde se consiguen a $35???

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google anuncia el "Chromecast", un aditamento que permite ver el contenido de la internet en tu TV

Próxima entrada o post

Tecnético En Vivo #78 - "Jump! Jump!"