Imagina esta puesta en escena:

VECINO 1, DIRIGIÉNDOSE A VECINO 2: “oye, ¿tú sabes quien por aquí arregle puertas?”

VECINO 2 LE CONTESTA: “ah, ¡pues claro que sí! ¡YO!”

ANUNCIO

VECINO 1: “¡ah bueno! ¿Pues tu crees que me puedas arreglar la puerta del baño por $30?”

VECINO 2: “OK! ¿Cuando?”

…y así continúa el diálogo en algún barrio o vecindad de cualquiera de nuestros países.

ANUNCIO

Ahora hay un sitio que quiere llevar este mismo tipo de interacción a la internet, y el mismo es gracias a Google, que siempre se la pasan inventando. Más aún luego de que compran alguna compañía de esas que identifican como “con potencial”

Este es el caso de este sitio de internet del cual te quiero comentar, el cual es operado por la empresa Slide, la cual fue adquirida recientemente por los reyes de Mountain View, y que para todos los efectos es un sitio de Google.

Este se llama Prizes.org (http://www.prizes.org) y tiene una simple y sencilla misión: unir a personas que estén dispuestas a pagar por que le resuelvan un problema o hagan una tarea con aquellas que estén dispuestas a resolver dicho problema o hacer dicha tarea por lo que ofrezcan como pago.

Prizes_Org-1

El sitio requiere registrarse, y permite que puedas usar las mismas credenciales de tu cuenta de Facebook o Twitter (interesante que se pueda usar una cuenta Google…). Una vez lo hayas hecho, ¿qué quieres hacer?

Si deseas ganar dinero, sólo busca entre los múltiples “contests” (así se le llaman a las tareas y/o problemas por los cuales la gente está dispuesta a pagar porque sean hechos o resueltos) y selecciona el que quieras. Si lo que propusiste es seleccionado, te ganas el dinero ofrecido. Sencillo. El premio o paga puede ser cualquier cantidad establecida por quien solicita, pero es común ver  “premios” o dinero a pagar en cantidades tan bajas como US$10 hasta US$100.

Si por el contrario eres tú el que quiere pagar por una solución, entonces te toca crear un “contest”. Sólo llena los blancos indicados y listo. Con suerte aparecerá alguien que esté dispuesto a actuar por la paga que ofrezcas.

Prizes_Org-2

Si lo deseas, puedes establecer “reglas oficiales” para así clarificar tu ofrecimiento. Existen varias pre-hechas y/o puedes escribir tus propias reglas.

Prizes_Org-3

Tal vez te preguntes cómo se puede obligar a una persona a cumplir lo prometido. La contestación es: ¿te has fijado en eso que siempre sale cuando creas una cuenta en algún servicio online que generalmente se llama “términos y condiciones” y que, sin leer, lo acepta? Eso, my friend, es un contrato. Y si lo aceptas, estás obligado a lo que ahí se estipule legalmente. En otras palabras, estás obligado contractualmente ya sea a llevar a cabo a lo que te comprometiste, sea el realizar la tarea o pagar por la realización de esta. De hecho, no puedes ofrecer pagar sin haber comprado “créditos”, usados para garantizar el pago por servicios prestados.

El uso de Prizes.org está abierto a mayores de 18 años y sí, puede ser usado fuera de los Estados Unidos, según lo indican los términos y condiciones de Prizes.org.

Esto no es nuevo. Existen múltiples sitios de internet con conceptos similares, siendo el más famoso el “Mechanical Turk” de Amazon. Pero en comparación, la paga ofrecida en Prizes.org es muchísimo más alta, si bien está claro que las tareas son muy distintas. En “Mechanical Turk” los ofrecimientos son más bien para la realización de tareas repetitivas o que sólo el ser humano puede realizar mejor que una computadora.

¿Qué te parece esto de Prizes.org? ¿Estarías tú dispuest@ a usarlo ya sea para pagar por la realización de una tarea o por ser tú quien la lleve a cabo y así generar dinero? ¿Verías esto como un empleo? Cuentanos en el área de comentarios.

5 comentarios

  1. mary
    02/09/2012 | 10:12 am a las 10:12 am — Reply

    se oye bien pero como se que enviaran el dinero una vez le digas como hacerlo??

  2. Chiboricua
    01/06/2012 | 7:17 am a las 7:17 am — Reply

    La idea me gusta. Me preocupa, cuan confiable puede ser la persona que hara el trabajo. ¿Tendra review?

  3. Danny
    08/15/2011 | 7:19 pm a las 7:19 pm — Reply

    si es de google, pq no se puede entrar con los credenciales de gmail en vez de facebook o twiter?

  4. frankie
    08/01/2011 | 6:57 pm a las 6:57 pm — Reply

    como recibo el dinero?

    • 08/24/2011 | 9:54 pm a las 9:54 pm — Reply

      Trabajo con todo

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nuevas imagenes y detalles sobre update 1.4 de Rift

Próxima entrada o post

Cuando un amigo se va...