De un tiempo para acá, he visto cómo nombres que en español pueden ser considerados como “regulares” (José, Pedro, Javier, María, Rosa, Rebeca, etc.) están siendo sustituídos por una ola de nombres compuestos con el objetivo de honrar a una combinación de parientes (“la mitad del nombre de mi abuela con las últimas tres letras del nombre de mi tío”), o simplemente para no continuar perpetuando nombres utilizados “desde que el mundo es mundo”.

También hay nombres que considero, según mi opinión muy personal (y reitero, es mi opinión), totalmente fuera de este mundo. De acuerdo a Prensa Asociada, este año en República Dominicana unas pobres criaturas fueron inscritas con los nombres de Bobona, Tonton, Adicto, Seno, Querido, Deseado. ¡No es broma! Hasta nombres de marcas de electrónica para el consumidor como Toshiba Fidelina y Daewoo Radhamés.

Pero la verdad es que “Antilia” (combinación de “Antonia y Odilia”), “Reylandy” (¿Reyna y Andy?), Piritipio (Pilar, Ricardo, Tiburcio y Pío -por el papa-) son nombres que, bueno, no me extrañaría que no pasara mucho tiempo antes de que tuvieran que conseguirle a estos pobres seres humanos ayuda psicológica.

ANUNCIO

Afortunadamente hay un sitio en la internet (http://www.babynamewizard.com/voyager) que puede ayudar a que el seleccionar un nombre para el bebé que viene en camino sea uno más fácil y, posiblemente, más fructífero y positivo para la salud psicológica del pequeño o la pequeña.

Gráfica de cuan popular ha sido el nombre "Wilton" a través de los años (gráfica cortesía de babynamewizard.com)
Gráfica de cuan popular ha sido el nombre "Wilton" a través de los años (gráfica cortesía de babynamewizard.com)

Con este web podrás constatar cuan utilizado ha sido el nombre que estás pensando ponerle a el/la bebé mediante una gráfica que es muy clara, lo que a su vez la hace fácil de entender. Sólo tienes que, una vez aparezca el sitio en tu navegador de internet, escribir el nombre que estás pensando ponerle. De inmediato este se actualizará para mostrarte cuan popular este ha sido.

En adición este muestra el uso de ese nombre a través de los años: desde los 1800 hasta el presente. Por ejemplo, y a mucho orgullo, pude constatar que “Wilton” fue un nombre que tuvo mucho auge al principio del siglo XX, pero decayó drásticamente al final de la década de los años 60. ¿Qué quiere decir esto, según mi opinión? Que el nombre “Wilton” es sumamente exclusivo…

Hablando en serio…si estás pensando ponerle a tu hijo “Mario”, puedes hacerlo ya que es un nombre que ha sido muy utilizado en el pasado pero no últimamente. Si por el contrario, el nombre elegido es “Felicity”, es bueno que sepas que ese nombre tomó un gran impulso durante la década de los 90 y se mantiene en uso, lo que significa que tal vez no sea una gran idea. Toda esta información existe gracias a nuestro sitio útil de esta semana.

Así que visítalo y sal de dudas. Con esta acción posiblemente evitarás que en el futuro tu hijo o hija te recrimine por el nombre que le pusiste.

6 comentarios

  1. Kyrandgel
    11/13/2009 | 11:57 am a las 11:57 am — Reply

    bueno…. solo miren mi nombre Kyrandgel! he pasado por mucho gracias a mi nombre, por ejemplo al identificarme con un guardia de seguridad:
    “Hola buenas tardes, como le ayudo?”
    “si buenas voy al J30”
    “si como no, su nombre, por favor”
    “Kyrandgel”
    “que?”
    “Kyrandgel”
    “perdon?”
    “Jose”
    Ya digo Jose, y por frustracion. de verdad que tengo un trauma y no se lo quiero pasar a mi hijo

  2. jose
    11/07/2009 | 7:18 pm a las 7:18 pm — Reply

    estuvo cool y aparte que muy innovador, para quienes no sepan cómo llamar a sus criaturas.

  3. racejim
    11/06/2009 | 3:39 pm a las 3:39 pm — Reply

    Hola soy de PR y tengo un nombre muy raro y poco conosido ya que nadie lo tiene pq fue una combinacion de tres nombres de mi abuela, madre y padre y es Racejim creeme q nadie lo tiene. Ademas soy una mujer y muchos piensan q es de hombre pero no es asi. Tambien tengo 2 hijos bellos y a ninguno se lo puse.

  4. Janelis Homs
    11/04/2009 | 10:35 pm a las 10:35 pm — Reply

    HOLA ME ENCANTA ESTA PAGINA ME HA AYUDADO MUCHISIMO
    TENIAMOS DUDA DEL NOMBRE PERO GRACIAS AQUII ME CONVENCIO UNA VES MAS.

    TENDRE VARONCITO CNDO DE A LUZ PUBLLICAREMOS EL NOMBRE Y SO ES POSOBLE
    A TRAVES DE DIA A DIA. GRACIAS WILTON…..

  5. 11/04/2009 | 3:06 pm a las 3:06 pm — Reply

    Queremos saber si este nombre no esta muy leido.Es sobre nuestra nieta, que va a tener un bebé y queremos saber sino esta muy leido. Grcias..

  6. 11/04/2009 | 11:56 am a las 11:56 am — Reply

    tank you

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnetico.com llega a "La Gran Manzana"

Próxima entrada o post

Trae T-Mobile el primer móvil Motorola con Android