Ya no hay más tiempo.

El cambio ya llegó.

No importa cómo lo digas, la realidad es que la televisión digital ya está aquí.

Y por nuestra experiencia tras haber estado desde mucho antes que nadie hablando sobre este tema, visitando comunidades, ofreciendo información en medios nacionales e internacionales, sabemos que uno de los problemas más grandes es la sintonización o recepción de canales.

O mejor dicho, problemas con la sintonización de los nuevos canales de televisión.

Gracias a nuevas reglas impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los canales deben de informar en donde su señal se recibe y con cuanta fuerza esta llega.

Esta información es crucial para que las personas no pierdan energías tratando de sintonizar canales que simplemente no llegan, aunque usen la mejor antena del mundo.

ANUNCIO

Es por esto que encontramos más que apropiado y necesario que precisamente durante esta semana del 8 de junio nuestro sitio útil sea uno que ayude a solucionar el problema.

Se trata del sitio provisto por la FCC donde específicamente podrás conocer cuales canales llegan a tu área y con cuanta fuerza. De esta forma, podrás saber con exactitud si tu antena es la adecuada comparando los canales que recibes actualmente con los que se supone recibas.

Ingresa el código postal o “zip code” donde vives. Inmediatamente aparecerá un mapa indicando el área donde resides. Pero aún más importante es lo que aparece a mano izquierda de la pantalla.

Ahí verás un listado de los canales que sirven esa área y si la señal es fuerte, moderada, débil o simplemente no hay señal.

Esto lo hace mediante un símbolo que ya es considerado universal: las barras de señal comúnmente encontradas en los teléfonos celulares.

Pero ahí no termina todo.

Si haces “click” en las siglas de los canales que aparecen en el listado, verás como el mapa a la derecha es actualizado con una línea que indica hacia dónde debes apuntar tu antena (en caso de que tengas una antena direccional).

Así, es fácil saber si tu canal favorito llega a tu área y con cuanta fuerza.

¡Un éxito!

3 comentarios

  1. Hector
    11/16/2009 | 12:14 am a las 12:14 am — Reply
  2. yadi
    10/21/2009 | 6:54 pm a las 6:54 pm — Reply

    Cual es el link de esa pagina que mencionas, ya que en el area en la cual resido solo veo 1 solo canal. te agradeceré tu ayuda.

  3. 10/15/2009 | 3:07 am a las 3:07 am — Reply

    cual es la pag

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sony entra al mercado de controles con detección de movimiento

Próxima entrada o post

MacBook Pro, Snow Leopard y iPhone 3G S: lo nuevo de Apple en WWDC