ComprafrescaPR screenshot

Posiblemente te haya pasado en más de una ocasión que no tienes “nada” en la nevera o en la alacena y no tienes tiempo de ir al supermercado. Aunque estos establecimientos tienen un horario extenso de servicio, entre los compromisos diarios y lo cansados que acabamos por estar para arriba y para abajo, a veces dejamos para “otro día” hacer la compra.

Para lidiar con esa situación, un joven emprendedor ha creado un supermercado online y con servicio de entrega que busca tener éxito donde otros, tanto en Estados Unidos como a nivel local, han fracasado. Se trata de Compra Fresca y en su página web, comprafrescapr.com, puedes escoger desde frutas y vegetales frescos y carnes, hasta productos de cuidado personal, para el hogar y mascotas. Además puedes adquirir bebidas alcohólicas y hasta pasteles.

La idea está concebida para que el consumidor ahorre tiempo y energía. El proceso de compra es fácil y lo detallan de forma muy sencilla en la misma web. El primer paso es seleccionar los productos y la cantidad que quieres, una vez los tengas en tu carrito de compras virtual, escoges el día y la hora disponibles de entrega, escribes tu dirección física y número de teléfono y pagas utilizando tarjeta de débito, crédito o PayPal.

Compra Fresca inició operaciones en septiembre de 2014 ofreciendo entregas de frutas, vegetales. especias y condimentos. A petición de los clientes, el concepto evolucionó y ahora tienen disponible todo lo que se puede adquirir en un supermercado. En estos momentos el inventario es de 925 productos y va en aumento. Andrés Fournier es el creador de esta innovadora idea y dijo, en entrevista con Tecnetico.com, que si un cliente quiere un producto que no esté en la lista de compras, lo puede solicitar y se le entrega. Además en la web hay un área para chat en la que se puede establecer una comunicación directa para hacer alguna petición.

ANUNCIO

Para utilizar el servicio no se requiere un mínimo de compra y está disponible en San Juan, Guaynabo y en sectores de Bayamón, Trujillo Alto, Carolina y Caguas. El costo de entrega para San Juan, Guaynabo y Bayamón es de $3 y en los restantes de $5. Usuarios de teléfonos inteligentes que quieran usar el servicio no necesitan instalar una aplicación ya que la web comprafrescapr.com automáticamente se adapta a este tipo de equipo.

EVITANDO SER AMIGO.COM

Fournier está conciente de que a finales de la década de 1990, Puerto Rico tuvo su primer supermercado en línea, Amigo.com.

Sin embargo, el joven está decidido a aprender de aquella experiencia para evitar los errores que causaron que Amigo.com, que formaba parte del grupo Supermercados Amigo, fuera descontinuado tras el grupo haber sido adquirido por Wal-Mart.

Una de las razones por la cual Fournier entiende que sus posibilidades de éxito son mayores es el hecho de que en Puerto Rico, el uso de internet hoy día es exponencialmente mayor en comparación con la época en la que Amigo.com operó. Esto, junto con la explosión de la internet móvil y los cambios sociales que han hecho que la vida sea una más complicada, son razones por la cual el empresario augura el éxito que Amigo.com no tuvo.

¿EN LA MIRILLA DE LOS SUPERMERCADOS EXISTENTES?

Una empresa como Comprafrescapr.com, de tener éxito, podría llamar la atención de empresas ya establecidas como Supermercados Econo, Pueblo y SuperMax, aunque estas podrían optar por lanzar un servicio competidor.

Pero si Comprafrescapr.com logra tener éxito atrayendo a grandes cantidades de compradores, y más aún si los totales de compra promedio resultan ser más altos que los que se registran en las tiendas físicas,los grandes podrían optar por simplemente adquirir la naciente empresa. Pero para que esto ocurra, Comprafrescapr.com tiene un largo camino por recorrer, empezando con el alcanzar un número masivo de usuarios -compradores-. Sólo así tendrían la joven compañía tendría algo que posiblemente los grandes no tengan, y sólo así su valoración alcanzaría el nivel necesario para que esté en la mirilla de los grandes del mercado de alimentos al detal.

5 comentarios

  1. Roberto Perez
    04/30/2015 | 12:53 pm a las 12:53 pm — Reply

    Deben hacer busquedas antes de publicar información como esta. Muchos Supermercados ya tienen servicio de entrega al hogar y hay otros dando el mismo servicio por internet como dice Darwin y Luis esta demasiado caros los articulos. Gracias.

  2. Angel
    04/29/2015 | 12:20 pm a las 12:20 pm — Reply

    comprafrescapr.com Esta copiando a http://supermercadovirtual.com. ellos llevan desde el 2010 y es una compañia Puertoriqueña.
    Y por mi experiencia los precios son competitivos y tienene mas variedad. Ya estan expandiendo a toda la isla el servicio. Personalmente yo ordeno y siempre todo llega fresco y lo que pido.

  3. Rosa
    04/02/2015 | 9:40 am a las 9:40 am — Reply

    estan muy altos los precios,deverian mirar los otros super y hacerles la competencia a si nos animaremos a comprarles

  4. Darwin
    03/22/2015 | 7:53 pm a las 7:53 pm — Reply

    Demasiado caros, me quedo en los supermercados de siempre.

  5. Luis R
    03/20/2015 | 7:27 pm a las 7:27 pm — Reply

    Con esos precios!!!! Nada que ver.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

HTC anuncia el "Uh Oh Protection", un programa que te reemplaza el teléfono One M9 en caso de accidentes

Próxima entrada o post

Protege tu Apple Watch de golpes con este forro o "cover"