3D Printed Sugar Cubes Coffee

“No sólo de pan vive el hombre”, dice el conocido refrán. Pero, ¿y de azucar sí?

La tecnología de impresoras 3D sigue evolucionando a pasos agigantados. Ya sabemos de impresoras para órganos humanos, piel, prótesis, y más. En lo que se refiere a comida, ya hemos visto impresoras 3D de chocolate, pero esta impresora de la empresa 3D Systems va directo a lo dulce: el azúcar.

ANUNCIO

3DPrinted Wedding Cake Topper

 

Creada originalmente por The Sugar Lab, empresa que luego fue adquirida por 3D Systems, esta impresora 3D se especializa en hacer realidad tangible diferentes figuras hechas totalmente en azúcar. La idea es que en vez de, por ejemplo, echarle a una taza de café un cubo de azúcar (una figura un tanto ordinaria), ¿por qué mejor no tener a la mano diferentes tipos de esferas geométricas multicolor? Esto es posible gracias a la impresora 3D ChefJet. Esta aún no está disponible, pero por lo que se ve, causará sensación.

ANUNCIO

3D Printed Sour Candy

¿Trufas de chocolate? ¡Eso es del siglo pasado?

Mejor es degustar una escultura octaédrica, que aparte de su belleza, ciertamente es una pieza de conversación en cualquier mesa.

3D Printed Chocolate Octohedra

3D Printed Chocolate Octa Zoom

Pero eso no es nada ante unas hermosas flores multicolor, hechas completamente de azúcar. La realidad es que tras verlas, es difícil comerlas.

3D Print Color Sugar Floral Set

3D Print Color Sugar Blue Detail

La lista de lo que es posible hacer es larga, así que mejor dejemos que las fotos dulcemente comuniquen lo que es posible hacer hoy día cuando la tecnología es utilizada de esta forma.

3D_Printed_Chocolate_Valentine_Day_Rose[1]

3D Printed Wedding Cake

3D Printed Sugar Engagement Diamonds

Más fotos en la página de fotogalería de 3D Systems. ¿Te interesa comprar estas creaciones comestibles? La empresa vende algunas de ellas de forma directa.

Todas las fotos: 3D Systems

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

T-Mobile Puerto Rico invita a Tecnético a "conocer su nueva jugada"

Próxima entrada o post

Google y Microsoft a la conquista de los maestros y el salón de clases