Apuesto lo que sea a que a TODOS nos ha pasado esto.

Suena el teléfono y tras ver que el número no está registrado con un nombre en nuestro listado de contactos, decimos:  “no voy a contestar. No conozco el número”, y si no deja un mensaje de voz o envía un mensaje de texto, ahí queda todo.

No han pasado dos o tres minutos cuando, cual proverbial gato, “la curiosidad nos mató” y rápidamente buscamos el teléfono a ver si “la llamada misteriosa” ha dejado un voicemail o enviado un mensaje de texto.

ANUNCIO

Es entonces que al ver que lo único que se sabe es el número del cual llamó, surgen interrogantes que amenzan con consumirnos: “¿quién será? ¿qué quiere?”.

Whocalled.us

Algunos de nosotros simplemente llamamos de vuelta y esas mismas preguntas las hacemos a quien conteste, y listo. Pero, ¿y si no contestan? ¿Y si me quedo sin saber?

ANUNCIO

Bienvenidos a ese oráculo de sabiduría infinita llamado internet.

Whocalled.us es un sitio que busca ayudarte a encontrar la respuesta a las preguntas “¿quién será?” y “¿qué quiere?” por medio de una interesante e inteligente mezcla entre información en bases de datos que ya existen en internet con un concepto en el que la opinión de los usuarios del sitio es esencial.

Para usar el sitio, sólo ingresa el número de teléfono desconocido y haz click donde dice “LOOKUP”. El sitio te presesenta en la pantalla varios segmentos de información.

El primero permite que puedas reportar este número proveyendo la fecha de la llamada, el nombre de la compañía que llamó (si lo dejó en un mensaje), la información que salió en la pantalla del teléfono (llamada identificada o “caller ID”) y tu código postal.

Luego le sigue un listado de cuantas llamadas usuarios de Whocalled.us han reportando en el sitio, seguido por una forma para que puedas dejar tus comentarios sobre este número y leer los de otros usuarios.

Con la información que se ofrece, rápidamente podrías determinar si ese tipo de llamada es de las que quieres recibirde las que no quieres recibir.

La integración de la opinión de otros usuarios como fuentes de información es lo que se conoce como “crowdsourcing”. En otras palabras, es como poder preguntarle a un montón de gente: “¿qué ustedes creen?”, y escuchar de ellos su opinión. En este caso, el uso de crowdsourcing resulta genial debido a que la información provista por los usuarios complementa perfectamente a la provista por alguna base de datos.

El sitio es ofrecido sin costo alguno pero ofrece una forma para que aquellos que lo deseen puedan realizar donaciones para ayudar en su funcionamiento.

8 comentarios

  1. ROXANA CANDELARIA LOPEZ
    09/05/2010 | 4:36 pm a las 4:36 pm — Reply

    OlA!!!! DE VERDAD Q TENGO UN PANTECH ME LO COMPRE HACEN DIAZ PERO TENGO UN GRAN PROBLEMA SE PASAN LLAMANDO DESCONOCIDO Y NO PUEDO SABER QUIEN ME LLAMA Y DE VERDAD Q ME GUSTARIA SABER QUIEN ME LLAMA Y SABEN DE ALGUNA PAGE ME ABISAN BYE

  2. FELIPE BELTRAN
    07/26/2010 | 11:10 pm a las 11:10 pm — Reply

    COMPRE UNA REPLICA DE IPHONE ES EL PHONE W818 (MTKBTDEVICE). PUEDO BAJAR APLICACIONES DEL INTERNET PERO NO SE COMO PONERLAS EN LAS PANTALLAS PRINCIPALES PARA PODER USARLAS MAS RAPIDO SI ALGUIEN TIENE UNA FORMA SI ES QUE SE PUEDE POR FAVOR DIGANMELA SE LOS AGRADESCO DESDE YA MI EMAL; FBR_003@HOTMAIL.COM GRACIAS.

  3. 06/20/2010 | 12:19 pm a las 12:19 pm — Reply

    HOLA ILSON, COMPRE EL HTC HD 2 Y QUIERO SABER COMO BAJARLE APLICACIONES UTILES PARA MI TRABAJO, EL CEL ES UN EXITO PERO QUIERO PONERLE UN PROGRAMA PARA HACER RINGTONE DE MI MUSICA FAVORITA.

  4. rey santiago
    06/12/2010 | 5:52 pm a las 5:52 pm — Reply

    compre un celular nuevo .. es el motorola a455 rival . de open mobile.. como le puedo pasar ringtones para identificar llamadas .. cuando conecto el cable usb y el cel a la computadora no quiere leer el aparato . es decir . me pide q le instale un monton de cosas para q la computadora lo pueda reconocer . intento bajar lo q me pide y no se puede .. q hago ??? gracias

  5. Luchoryan
    05/24/2010 | 1:27 pm a las 1:27 pm — Reply

    Wilton verdad que hay una aplicacion Asi para iphone ?
    como se llama quiero tenerla!

  6. 04/26/2010 | 9:46 am a las 9:46 am — Reply

    texteame al 787 661 7915 necesito preguntarte unas cosas de myspace q ahora no tengo tiempo y me haquearon el space y no tengo tampoco mi correo q puedo hacer.

  7. Luz Meraris Albert
    02/24/2010 | 12:04 pm a las 12:04 pm — Reply

    Toda la información son bien utiles. Una pregunta muy importante.¿Cómo elimino mi correo electronico cuando uso una computadora ajena para chequear mi email? No quiero que al yo usar una comutadora ajena para abrir mi correo electronico se quede grabada en la memoria de la comp. porque tambien de esa manera pueden robar mi correo electronico y mi contraseña. Cómo lo hago?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Las calculadoras del amor

Próxima entrada o post

¿Podrá lo nuevo de Microsoft competir con iPhone? Entérate ANTES QUE NADIE