INTERNET

Posterous Spaces se despide

posterous-logo-2013

Antes de que se popularizaran las redes sociales como las conocemos hoy, la opción más práctica de compartir nuestro sentir en la web era blogueando. Por esta razón sugieron múltiples sistemas en la red que permitieron la proliferación de blogs a través de todo el mundo. Una de las plataformas de bloguear que me llamó mucho la atención desde sus comienzos por su diseño y facilidad de uso fue Posterous. Tristemente esta semana Posterous anunció que dejará de existir. Esta plataforma de creación de blogs, que inició en el 2009 y luego fue comprada por Twitter hace un poco más de un año, anuncio su cierre efectivo este próximo 30 de abril de 2013.

Este anuncio no fue una total sorpresa ya que el pasado mes de diciembre Posterous añadió a su sistema una opción para que sus usuarios pudieran exportar sus blogs para utilizarse en otras plataformas como Tumblr y WordPress. También hace unas semanas dejó de aceptar nuevos registros. Claros indicios que tení­an planes de cierre en un futuro muy cercano.

ANUNCIO

Para suerte para aquellos que quieren mantenerse fieles a los principios y filosofí­a de Posterous, Garry Tan, uno de sus fundadores, ha creado una plataforma similar llamada Posthaven que permitirá durante su etapa beta poder transferir fácilmente los blogs de Posterous para aquellos que lo deseen. Postheven se presenta con la promesa de que su servicio nunca cerrará, siempre y cuando pagues una mensualidad de cinco dólares. Pienso que el costo es módico si lo comparamos con la tarifa básica que podrí­amos pagar por alojamiento web.

¿Tienes cuenta en Posterous? ¿Conoces a algún bloguero que lo use? Cuéntame qué harí­as si cerraran tu sistema favorito de bloguear.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Cambios muy sutiles en el diseño del Galaxy S 4 de Samsung

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #29 – 3/17/2013

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.