INTERNET

Los creadores de Napster lanzan Airtime, video conferencias al azar desde tu computadora

Imagen: Airtime

El mundo de la tecnologí­a sigue siempre muy de cerca lo que Sean Parker y Shawn Fanning se traen entre manos. Pero ¿quiénes son estas personas?

Estos dos individuos son nada más, ni nada menos, que los que crearon aquel programa que cambio por siempre el mundo de la música, Napster.

Después de enfrentar las múltiples demandas por parte de artistas y de los sellos disqueros, cada cual siguió su rumbo siendo Parker el que más atención ha recibido.

ANUNCIO

Sean Parker es conocido por su envolvimiento en los primeros años de Facebook, donde aún tiene un porciento de acciones.

También es parte de Spotify, popular servicio de música que llegó a los Estados Unidos el año pasado. A Parker se le atribuye el ser el artí­fice de lograr que Facebook sea la forma por la cual las personas hacen “sign in” al servicio de Spotify.

El dí­a de hoy Parker y Fanning se unen nuevamente para lanzar Airtime, un servicio que desde el año pasado ha generado interés tras reunir a estas dos personas.

ANUNCIO

Airtime le recuerda muchos a Chatroulette, un servicio que poní­a a dos personas a conversar utilizando la cámara de una computadora, pero todo al azar; las personas no se conocí­an.

Imagen: Airtime

Airtime funciona de esa forma pero utiliza Facebook para tomar los intereses de las personas y de esta forma conectar dos personas basadas en esos intereses. Por ejemplo el año en que nacieron, gustos de música, libro favorito, etc. Airtime también permite conversar mediante el chat de Facebook y claro, tener video conferencia con amistades de Facebook.

Algunos preguntarán para que quiero tener video conferencias con personas que no conozco; la respuesta es que el servicio es para conocer gente de los mismos intereses, lo que darí­a paso a lo que mark Zuckerberg de Facebook llama “serendipity” o serendipia en Español, que no es otra cosa que hallar personas de por casualidad.

El lanzamiento de Airtime ha sido tan esperado que hasta el propio Mark Zuckerberg ha sido visto utilizando el servicio en uno de los encuentros al azar el dí­a de hoy.

Aún así­, Airtime esta comenzando y hay reportes de que el servicio no esta funcionando 100% perfecto. Puedes probar el servicio visitando la página de Airtime desde el navegador de tu computadora.

Algunos de los requisitos que pide el servicio son:

  • Cámara (webcam)
  • Chrome, Firefox 3+, IE 8+
  • Procesador 1.5Ghz or faster
  • 512MB de memoria RAM
  • Conexión de Internet de 1.5 Mbps o más

Publicación o post anterior

E3 2012: Leaked trailer de Majora's Mask, real o no?

Próxima entrada o post

Nokia actualiza sus mapas para hacerlos más personal

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.