Entras a tu bandeja de entrada de correo electrónico y te encuentras el usual mensaje sobre una pastilla milagrosa, otro de un familiar pidiéndote lo imposible, un par de las inevitables facturas o “bills” (que pensando que te iban a “doler” menos pediste que te las enviaran electrónicamente en vez de por correo) y es entonces que te encuentras con un e-mail que te llama la atención.

Este proviene de un familiar y te alerta de una supuesta ganga que anda matando a aquellos que respondan a un cambio de luces cuando van conduciendo. Cualquier persona hubiese, sin pensarlo, reaccionado de manera alarmante, haciendo “click” en el botón de “reenviar” y llenando el campo con las direcciones de sus 200 familiares y amistades porque, hey, ¡esto suena como algo peligroso!, y el preocuparse está bien.

El único problema es que la información sobre esa supuesta ganga es tan sólo una leyenda urbana. En otras palabras, ¡es mentira! ¿Cómo lo sabemos? Fácil: fuimos a Snopes.com.

Este sitio permite que podamos comprobar si en efecto el mensaje alarmista que recibimos por e-mail realmente es cierto. Snopes.com, mantenido por Barbara y David Mikkelson, lleva funcionando desde 1995 y mantiene una impresionante base de datos de todo tipo de leyendas urbanas, falacias que con el tiempo la gente toma por cierta, desinformación, rumores, misterios y mucho más. Nada mejor para quitarse el “mal sabor” que puede dejar el haber leído o escuchado una de estas historias un 31 de octubre.

Sólo ingresa en el área de búsqueda una o más palabras que permitan que el sitio pueda localizar aquello que por fin acabará con ese rumor que hasta por Facebook se ha regado. El sitio sólo opera en inglés, pero eso no impide que si, por ejemplo, el e-mail que recibiste menciona el nombre de una persona, ese dato es suficiente para que puedas realizar una búsqueda en Snopes.com y salir de dudas.

Así que ya sabes: antes de darle al botón de “reenviar”, visita este sitio y así no quedarás mal cuando, al re-enviar dicho “rumor” a alguien, por ejemplo, como yo, no te llegue una contestación de vuelta diciendo: “hubieses sabido de que esto no es cierto si hubieses ido a Snopes.com“.

ANUNCIO

Feliz día de “Halloween”.

3 comentarios

  1. Brenda
    12/29/2009 | 12:40 pm a las 12:40 pm — Reply

    Felliz Navidad!!! a mis hijos Breidilyz y Edgard J., a mi esposo querido Edgard, los amo mucho y q Dios los bendiga!!!

  2. carlos
    11/02/2009 | 6:21 pm a las 6:21 pm — Reply

    buenos dia wilton te escribo para preguntarte donde puedo conseguir un programa para copiar cd y dvd en la internet. ya que soy nuebo en esto y no se mucho. es pero tu respuesta. gracias

  3. ALX
    10/29/2009 | 11:39 am a las 11:39 am — Reply

    Yo conozco gente que se toma en bien en serio esos e-mail. Despues uno le dice que es mentira y le da la evidencia y pelean de que eso del e-mail es cierto. By the way, ¿que pasa con el foro? Ya hemos esperado mucho.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A quienes me siguen en Twitter les debo una explicación

Próxima entrada o post

Con FM y teclado QWERTY el nuevo HolicIM de Samsung y Claro