Puedo claramente escuchar los aplausos de aprobación de estudiantes de historia de todo el mundo.

Bueno, tal vez es sólo mi imaginación, pero creo que esto que ha hecho Google en su programa Google Earth está bien interesante.

La compañía ha integrado a este programa fotos satelitales históricas de ciudades europeas durante la Segunda Guerra Mundial que permiten obtener una interesanta y singular perspectiva de cómo pasó todo y los cambios ocurridos desde entonces.

Estas imagenes pueden ser vistas en el programa Google Earth por separado o en comparación con imagenes actuales.

Un ejemplo de esto es esta foto provista por Google de la ciudad de Nápoles en Italia, considerada la ciudad italiana más bombardeada durante la guerra. En la misma se puede apreciar el daño causado por el brutal bombardeo y cómo luce hoy luego de años de haber sido reconstruída.

Ciudad de Nápoles, Italia: ayer y hoy
Ciudad de Nápoles, Italia: ayer y hoy

Para activar el acceso a estas imagenes, haz click en el ícono del reloj en el toolbar o barra de herramientas en Google Earth. Esto activará un control que permitirá deslizarlo sobre una línea de tiempo que te llevará a los años de la Segunda Guerra Mundial a mediados del siglo XX.

ANUNCIO

Esta nueva función podría ser de gran utilidad para estudiantes de historia al permitirles de una manera altamente visual establecer paralelos y así estudiar y aprender mejor sobre un obscuro episodio de nuestra historia que jamás se debe repetir.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Regreso al futuro: SEGA anuncia Sonic the Hedgehog 4

Próxima entrada o post

Nueva tecnología promete "volver a darle valor" a la palabra