INTERNET

Google MapMaker, herramienta útil para que puedas editar Google Maps

Google_maps_logo

La mayorí­a de nosotros hemos usado aunque sea una vez Google Maps. Ya sea en nuestro navegador de Internet o en nuestro “Smartphone”. Y me imagino que en alguna ocasión encontraron el nombre de algún lugar mal escrito o calles que ya no están y otras que no aparecen.

Ese ha sido mi caso. Soy muy detallista en cuanto a esto. Siempre veí­a que la calle donde resido tení­a el nombre mal. Esto se suma al hecho de que hace años se culmino un expreso que termina frente a la urbanización donde resido.

ANUNCIO

En esa área donde está ese expreso no esta delineada la carretera y a su vez tiene unos caminos que no existen. Así­ que me di a la tarea de buscar como resolver esto.

Yo, como muchos, desconocí­a que existe una herramienta del propio Google llamada MapMaker. Dicha herramienta está disponible a través de la Internet y presenta la interface de Google Maps.

A través de MapMaker puedes editar lugares, nombres y añadir localidades. Desde que comencé a utilizarla, logré cambiar el nombre de la calle donde resido. Borrar un hospital que estaba ubicado donde realmente hay una Iglesia. Y también logré añadir el expreso frente a mi urbanización.

ANUNCIO

Google-Mapmaker-1

Esto no es tan fácil como solo editar y ya. Al hacer los cambios, pasa a unos editores que revisarán si estos cambios son ciertos.

Es esa parte la que no entiendo, porque en primer lugar son los responsables de aprobar los errores que aparecen en Google Maps. Por ejemplo, para el hospital que estaba mal ubicado me preguntaron que como sabí­a que el hospital no estaba ahí­ y le tuve que explicar que llevo toda una vida residiendo allí­ y lo que hay es una Iglesia. Eso aparte de que el Hospital Damas que tienen ahí­ está ubicado más al sur y su localización correcta ya está en Google Maps.

Google-Mapmaker-2

Al menos hice mi parte en tratar de tener esta herramienta tan útil como lo es Google Maps lo más actualizada posible.

Para acceder a Google MapMaker visita este enlace, lo único que necesitas es una cuenta con Google y si tienes gmail pues es todo lo que necesitas. Inténtalo.

Publicación o post anterior

Rivera Labs anuncia Fuel Savings para iPhone

Próxima entrada o post

Lectores móviles de tarjetas Square se vende en Puerto Rico, pero Square no tiene soporte de su servicio en la isla

1 comentario

  1. Guerrero
    09/07/2011 | 9:04 pm a las 9:04 pm —

    Gracias…tengo la misma situacion. Trabajo en la calle y me he percatado de muchisimos errores iguales. Intentare lo mismo a ver si arreglo algo.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.