Si sigues a alguien que cada vez que te fijas en su cuenta de Twitter ves que siempre tiene algo nuevo, a lo mejor te has preguntado “bueno, ¿pero este/esta cuándo duerme? ¡Siempre está twiteando!”.

Pero como no es una pregunta por la cual cualquiera dejaría lo que estuviése haciendo para buscar una contestación, pues realmente no pasa a mayores. De todos modos, ¿cómo saberlo? Habría que llevar a cabo un análisis exhaustivo del “timestamp” (fecha y hora) de cada tweet emitito. ¿Quíen tiene tiempo para eso?

Bueno, como siempre pasa desde que la internet es internet, alguien habría de aparecer con todo el tiempo del mundo no tan sólo para realizar los cálculos necesarios, sino también un sitio en la red que, de manera fácil, ofrece esta información.

When do they sleep” (sleepingtime.org) es ese sitio. Para usarlo, sólo tienes que ingresar el nombre de usuario en Twitter de quien quieras averiguar en qué momento duerme y no twitea.

En segundos aparecerá una gráfica en forma de reloj análogo. En el mismo muestra en color rojo las horas que, de acuerdo a los twits que emite, este duerme, o por lo menos hace otra cosa que no sea twitear.

Ojo: este sólo funciona con usuarios de Twitter que no hayan protegido o puesto “privado” sus tweets.

ANUNCIO

He aquí algunos ejemplos:

Reloj-wiltonv

Bueno, tengo que admitir que me sorprendió lo preciso que es. Ciertamente mi período promedio de dormir es de 6 horas.

Reloj-shakira

Sé que es un poco decepcionante brincar de mi a Shakira, pero bueno, así es la vida. De acuerdo esto, a esta chica es una “sleeping beauty” al asegurarse sus ocho horas de sueño. Parientes y dolientes, por favor no la llamen entre 11pm a 7am si no quieren que les salga un lobo.

Reloj-BillGates¿Y qué tal el amigo de todos, Bill Gates? Bueno,apunten porque es posible que esto haya revelado el gran secreto para el éxito del gran Bill: dormir ocho horas, igual que Shakira. Voy a tener que hacer lo mismo si quiero tener éxito.

Reloj-ladygagaPara ponerle punto final a este asunto, ¿que tal Lady Gaga? Ok, bueno, es la primera que se me ocurrió después de Shakira. Otra exitosa cantante que también duermen ocho horas.

Ya está. No voy a pelear más con mi sueño. De ahora en adelante voy a dormir ocho horas. Bueno, a menos que esté “monitoring”…

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El tema: iPad. El medio: vídeo. Veamos...

Próxima entrada o post

¡Esta "tablet" sí que se ve interesante!