INTERNET

Dominicano: llama (por) aquí­ y ahorra dinero

¿No es la Navidad uno de los mejores momentos del año para comunicarse con las personas que nos queremos? Si tienes familia en la República Dominicana, presta atención.

¿Quieres mantenerte en contacto con ellos sin tener que utilizar las dichosas tarjetas de llamada? ¿No quieres embarcarte en el -a veces- complicado mundo tecnólogico de realizar llamadas por medio de Skype o servicios similares? Permí­teme darte una buena noticia.

ANUNCIO

La empresa dominicana de telecomunicaciones OneMax ha creado un servicio, de nombre “Llama Aquí­” (www.llamaaqui.com), que permite que una persona en República Dominicana pueda marcar un número, considerado como local, que al marcarlo permitirá comunicarse con un número en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y España, esto sin costo alguno para ninguna de las partes.

En otras palabras: en vez de que la persona en República Dominicana te llame a tu número de teléfono en algunos de los paí­ses anteriormente mencionados (lo que quiere decir que tendrí­a que pagar por una llamada de larga distancia), marcarí­a el número de teléfono que tú escojas con el código de área 829, lo que significa que estarí­a realizando una llamada local, ¡y sin costo adicional!

Hay dos excepciones: 1) si la persona en República Dominicana marca el número desde un celular aplicará la tarifa regular de llamadas locales desde un móvil, y 2) en España, sólo números fijos (no móviles) podrán ser programados en “Llama Aquí­” para que reciban la llamada desde la República Dominicana.

ANUNCIO

El sencillí­simo proceso de registro consta de dos pasos: escoger el número de teléfono (con código de área 829) que se desea tener de entre 8 alternativas (también permite busca uno que termine con los últimos cuatro números de tu preferencia) y luego proveer detalles (nombre, dirección de email, etc.) para crear una cuenta en el servicio.

Una vez esto se haga, recibirás un correo de parte de “Llama Aquí­” que incluye un enlace o “link” en el cual necesitarás hacer click para activar el servicio.

En nuestra experiencia, el correo nos llegó en segundos, pero tuvimos que ir a la bandeja de entrada de correo no deseado (“spam” o “junk mail”) para localizarlo. Recomendamos hacer lo mismo si el correo parece tardar en llegar y marcarlo como que no es correo indeseado ya que luego de este paso recibirás otro email departe de “Llama Aquí­”.

Al hacer click en el enlace incluí­do en el correo de confirmación, otro correo será generado para confirmar de que, en efecto, la cuenta y el número han sido creados exitosamente.

Este segundo correo electrónico también incluye el número de teléfono escogido de forma tal que puedas compartirlo con familiares y amistades en República Dominicana.

Lo que uno siempre tiene que preguntarse ante servicios como estos es: ¿y por dónde es que está el truco? ¡Porque de alguna manera tiene que haber forma de cubrir los costos de un servicio como este!

Yo revisé los términos y condiciones del servicio y no encontré nada que considerara de cuidado. Claro, estos términos podrí­an ser cambiados en cualquier momento por OneMax, pero por ahora, lucen razonables. Tal parece que OneMax quiere utilizar este servicio para dar a conocer sus productos y servicios OneMax en la República Dominicana.

Mientras sea así­, no hay problema. Así­ que si vives fuera de República Dominicana pero tu corazón y mente siempre están con tus amigos y familiares en Quisqueya, ¡aprovecha!

Publicación o post anterior

Skype ofrece acceso a WiFi gratis en sobre 50 aeropuertos de Estados Unidos esta Navidad

Próxima entrada o post

La venta navideña de Sega comienza mañana en Xbox Live, Playstation Network y App Store

1 comentario

  1. 08/07/2012 | 3:09 am a las 3:09 am —

    wow. leo esto un año despues y ahora es que voy a intentar usarlo. jeje gracias wilton!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.