INTERNET

Disponible ya calculadora en lí­nea de beneficios de Seguro Social de EE.UU.

NUEVA YORK – Michael J. Astrue, Comisionado de la Administración del Seguro Social de EE.UU., anunció que el servicio más popular de la agencia disponible por internet, el “Calculador de Beneficios porJubilación” ya está disponible en español en www.segurosocial.gov/calculador.

El Calculador de Beneficios por Jubilación usa el propio registro de ganancias del Seguro Social de la persona para calcular una estimación personalizada e inmediata de sus beneficios. Para promover el sitio web y el nuevo servicio en español, la agencia del Seguro Social ha reclutado la ayuda del popular y muy respetado conductor de programas de televisión Don Francisco, del conocido programa Sábado Gigante.

“El Calculador de beneficios por jubilación en el idioma español, al igual que el resto de la información que está disponible en el sitio web www.segurosocial.gov nos ayudará a presentarle a una audiencia más amplia información importante y necesaria para la planificación de una jubilación más segura”, dijo el Comisionado Astrue. “Agradezco a Don Francisco por voluntariamente prestar sus servicios para ayudarnos a difundir la voz a la comunidad hispanoparlante”.

ANUNCIO

“Invito a todos los hispanos a visitar el sitio de Internet www.segurosocial.gov, no sólo para su propio beneficio, sino también para el beneficio de sus seres queridos”, dijo Don Francisco. “Este sitio de Internet tiene información muy importante. Además es muy fácil calcular sus beneficios a la hora del retiro, e informarse mejor de todos los servicios que ofrece el Seguro Social”, finalizó diciendo.

El programa de computadora denominado como el Calculador de Beneficios de Jubilación por internet es un programa interactivo que les permite a las personas explorar las opciones que pueden tener al comparar diferentes fechas de jubilación o cambios en sus ganancias futuras.

Este programa de computadora protege la información personal de las personas al proporcionar sólo la cantidad de las estimaciones – no muestra la información de las ganancias que usó para calcular la estimación del beneficio, ni tampoco muestra ninguna otra información que permite la identificación de la persona. Alrededor de unas cuatro millones de personas han usado la versión en el idioma inglés del Calculador de beneficios de jubilación por Internet este año.

ANUNCIO

‘El Calculador de beneficios de jubilación por Internet es el primer servicio por Internet que ponemos a la disposición en el idioma español”, dijo el Comisionado Astrue. “Pero éste no será el único. Estamos planificando para el próximo año el poner a la disposición y uso del público hispanoparlante la solicitud para recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación y el Beneficio Adicional. Entonces, hasta que tengamos esos servicios por Internet disponibles en el idioma español, visite el sitio de Internet www.segurosocial.gov para calcular una estimación de sus beneficios por jubilación e informarse mejor acerca de los programas y beneficios administrados por el Seguro Social”, expresó Astrue.

Publicación o post anterior

Actualizaciones: iTunes 10.1.1 y iBooks 1.2

Próxima entrada o post

¿Quieres ver el "Victoria's Secret Fashion Show" en 3D? Tendrás que ir a Las Vegas

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.