Gracias a la internet puede ser que ese sueño de asistir a una clase en la Universidad de Yale se haga realidad.

La conocida universidad alma mater de grandes personalidades mundiales anunció un proyecto piloto que permitirá que Yale pueda ofrecer sin costo alguno conferencias grabadas en vídeo vía internet.

Llamado Open Educational Resources Video Lecture Project (proyecto abierto de recursos educativos por medio de conferencias en vídeo) este creará unos paquetes o conjuntos de materiales educativos que acompañarán el vídeo de siete cursos o materias diferentes en varios idiomas. Algunos de estos cursos lo son Introducción al viejo testamento y Física fundamental.

Esta es una magnífica oportunidad para que nosotros podamos compartir una parte central y vital de la experiencia Yale con aquellos que por la razón que sea no están en posición de llevar a cabo su educación en Yale dijo Richard C. Levin presidente de la Universidad de Yale.

Yale dijo que aunque no es la única en ofrecer materiales de sus cursos en línea de forma gratuita (el Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT ya ofrece estos desde hace algún tiempo) es Yale quien por primera vez recurre al vídeo.

El proyecto dará inicio en el otoño de 2007 y su fase de prueba durará unos 18 meses.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Anuncia Apple nuevas iPods y disponibilidad de películas vía internet

Próxima entrada o post

DELL: mayor el número de baterías defectuosas