GUÍAS / TUTORIALES

¿Quieres cancelar Amazon Prime? Te explicamos cómo

Amazon Prime es un servicio por membresí­a de Amazon.com que brinda una serie de beneficios como enví­o gratis o a costos reducidos, acceso gratuito a una inmensa librerí­a de pelí­culas, series de TV, ví­deos y música, almacenamiento ilimitado de fotos en la nube Amazon y varios más.

El costo es de US$99 al año (también puede pagarse por mes, pero a $10.99 cada cuota), y la empresa provee un perí­odo de prueba que dura 30 dí­as.

Todos estos beneficios pueden sonar muy atractivos. Para muchos lo son, y en ese grupo me incluyo. Pero sabemos que no todos los beneficios necesariamente son del interés o están disponibles para muchas personas, por lo que Amazon Prime pudiera no ser un “buen negocio”.

ANUNCIO

¿Ya no quieres tener la membresí­a a Amazon Prime? ¡Te ayudamos!
¿Ya no quieres tener la membresí­a a Amazon Prime? ¡Te ayudamos!

Es esta la razón por la cual mucha gente opta por no suscribirse, pero de igual forma, y como lo ha desmostrado nuestros regí­stros de búsqueda en Tecnético, hay mucha más gente que han descubierto que están suscritos a Amazon Prime sin haberlo elegido, y ahora buscan cómo cancelarlo.

Esa es la razón de este tutorial: cómo cancelar tu suscripción/membresí­a a Amazon Prime.

NOTA: a los botones les añadimos su traducción al español.

ANUNCIO

PASO 1: IR AL LUGAR CORRECTO

Este botón tiene el enlace/link/liga directo al cual debes ir para iniciar el proceso de cancelación. Se abrirá una ventana nueva en tu navegador cuando lo toques/hagas click.
amazon_prime_cancelar-paso_1-boton_1

PASO 2: INICIAR ACCESO

amazon_prime-cancelar-2

Como podrás imaginar, Amazon querrá verificar que tú eres tú, por lo que deberás proveer tu nombre de usuario (dirección de correo electrónico que usaste para crear tu cuenta en Amazon) y contraseña.

PASO 3: ¿ESTíS SEGURO?

En este paso, Amazon te presentará tres opciones que a continuación te explicamos qué significan (los botones a continuación no son funcionales):

amazon_prime-cancelar-3

amazon_prime_cancelar-paso_2-boton_1
activará una función que aunque no cancela tu membresí­a a Amazon Prime, te enviará un recordatorio tres dí­as antes de que esta sea renovada. Útil para quienes aún no están seguros de cancelar y quieren seguir explorando sus beneficios.
amazon_prime_cancelar-paso_2-boton_2
este es el botón por el que debe optar todo el que quiera cancelar su membresí­a a Amazon Prime.
amazon_prime_cancelar-paso_2-boton_3
¿te arrepentiste y no quieres cancelar? Este es el botón que te saca de todo el proceso de cancelación y permite que continúes siendo miembro de Amazon Prime.

PASO 4: ¡CANCELAR YA! (O MíS TARDE)

Es posibe que aquí­ veas cuatro botones más. ¿Cual elegir para ya acabar con esto? Te explicamos (estos botones tampoco son funcionales).

amazon_prime-cancelar-4

amazon_prime_cancelar-paso_4-boton_1
Este botón representa la opción de dar por terminada tu membresí­a a Amazon Prime en la fecha aniversario o que se completa el mes desde que (voluntariamente o no) te suscribiste, la cual es indicada en el botón. En lo que llega ese dí­a, continuarás recibiendo los beneficios de Amazon Prime, pero una vez el calendario marque esa fecha, Amazon no renovará automáticamente tu membresí­a a Amazon Prime, dándola por cancelada.
amazon_prime_cancelar-paso_4-boton_2
SI QUIERES CANCELAR YA/EN ESTE INSTANTE/INMEDIATAMENTE, ESTA ES LA OPCIÓN QUE DEBES ESCOGER.

¿Y qué del dinero que ya te cobraron? Amazon te devolverá/reembolsará mediante un crédito a tu tarjeta el balance restante. Ejemplo: si de una membresí­a anual cancelas habiendo transcurrido 2 meses, Amazon te reembolsará el equivalente a los restantes 10 meses.

amazon_prime_cancelar-paso_4-boton_3
Esta opción hará que Amazon te enví­e un recordatorio tres dí­as antes de que toque renovar la membresí­a.
amazon_prime_cancelar-paso_4-boton_4
¿Lo pensaste bien y no quieres cancelar? Este es el botón del arrepentimiento: lo eliges y todo se queda como estaba y tu suscripción a Amazon Prime queda intacta.

Sea lo que sea que hayas decidido, esperamos que esta guí­a te haya sido de ayuda.

Publicación o post anterior

Mejora el servicio de T-Mobile en el centro comercial San Patricio Plaza en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Mira la lista de nuevas tecnologí­as y productos que esperamos ver en el evento CES

7 comentarios

  1. Edlin
    03/17/2019 | 11:51 pm a las 11:51 pm —

    Excelente tutorial

  2. 05/17/2018 | 10:50 am a las 10:50 am —

    De verdad me gustaria que me ayudaran ya que yo trate de hacer una compra y solo que ver cuanto costaba el articulo e inconcientemente le di a una opcion y me aparece que mi suscripcion amazon prime aparece suspendida y que y que no podemos procesar el cobro de su menbresia, que podria hacer en este caso por favor, sera que me podrian asesorar, gracias

  3. 03/26/2018 | 4:15 pm a las 4:15 pm —

    Como puedo cancelar mi prueba gratis de prima video

  4. ilse
    02/06/2018 | 9:12 pm a las 9:12 pm —

    hola yo hice algunas compras ya en amazon USA soy de mexico, lei que dice que los que hicieron compras prime no se les regresa dinero, es eso cierto pero ni siquiera se a cuales se refiere como compras prime? quiero cancelarla ya! ayuda!!!!! no quiero cancelarla y quedarme sin cuenta, y que ni me regresen mi dinero, quiero cancelar y poder recuperar mi dinero… 🙁

  5. Felix
    01/05/2018 | 12:01 am a las 12:01 am —

    Muchas gracias, hoy recibí­ un correo con el débito de $100 de mi tarjeta, es un alivio saber que me pueden devolver ese dinero, muchas gracias

  6. Abelrdo
    12/29/2016 | 3:18 pm a las 3:18 pm —

    WILTON VARGAS, Gracias por este tutorial, ya que hace poco hice una compra en amazon y como todo es en ingles, no sabia por que me lo enviaron gratis, cuando investigue encontré eso de prime por un email que llego, investigue lo que ofrecen y no me interesa nada todo es en ingles y yo solo se kentuky fried chicken es igual a pollo y burger king a carne a y dinero my money lol, pero no sabia eso de 99 dolares, hoy mismo cancelo, gracias, te debo una.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.