EVENTOSFUTURO

Mira la lista de nuevas tecnologí­as y productos que esperamos ver en el evento CES

AT&T - la mejor red en Puerto Rico

El pasado jueves hicimos un Facebook Live, complementado con una sesión de una hora de tuits en Twitter, contestando tus preguntas acerca del evento más importante de tecnologí­a para el consumidor del mundo, el cual lleva por nombre CES.

Si no la pudiste ver, aquí­ está (y si no te quieres perder otra conversación como esa, sí­guenos en Facebook).

 

ANUNCIO

Durante ese tiempo, en múltiples ocasiones surgió la que tal vez fue la pregunta más importante de la noche: ¿qué se espera ver nuevo en el CES? Una pregunta muy válida, dada la magnitud del evento y lo que se espera de este.

Durante el Facebook Live la contestamos, pero al ver el intenso interés sobre el tema, decidimos ir más allá y presentar una lista más completa de lo que esperamos ver en esta importante cita de la industria de la tecnologí­a para el consumidor.

TECNOLOGíA PARA DORMIR MEJOR

Ilustración: National Sleep Foundation

ANUNCIO

¿Sabí­as que en los Estados Unidos existe una organización llamada “National Sleep Foundation” (Fundación Nacional del Dormir)? Sí­, son gente que se dedica a investigar cómo podemos dormir mejor.

Pues en este CES se ha separado un espacio donde 10 compañí­as exhibirán sus productos tecnológicos diseñados para ayudarnos a dormir mejor. ¿Qué tipo de productos? Aquí­ algunos:

  • “sleep trackers” (dispositivos para análisis del sueño)
  • alarmas silenciosas
  • iluminación de la habitación
  • camas inteligentes
  • generadores de ruido blanco (sí­, se ha comprobado que algunos de nuestros padres no estaban locos al quedarse profundamente dormidos cuando una emisora de TV se iba fuera del aire)

Algunas compañí­as presentes son Solace Lifesciences y Beddit, entre otras.

Ilustración: National Sleep Foundation

TECNOLOGíA INTELIGENTE PARA EL MANEJO DE ENERGíA

Sistema inteligente de monitoreo de energí­a en el hogar de Curb (foto: Curb)

Si te preocupa cómo cada mes o cada año la factura del servicio eléctrico parece aumentar sin que nadie la detenga, el CES de este año puede que tenga respuestas para ti.

Más de media docena de compañí­as estarán presentado diversas soluciones al problema del manejo de energí­a tanto en tu casa como en la palma de tu mano. Esperamos ver dispositivos y accesorios para que los equipos que ya tengas puedan ser adaptados de forma tal que sean más eficientes en el consumo de energí­a.

Foto: Sistema inteligente de monitoreo de energí­a en el hogar de Curb

INTELIGENCIA TECNOLÓGICA...PARA LOS BEBí‰S

Nuestros pequeños no podí­an quedarse fuera. Es un gran mercado para que la tecnologí­a presente soluciones a los retos que enfrentan hoy dí­a los padres.

Allí­ veremos mejores y más completos dispositivos para estar pendiente a distancia de su sueño, chupetes (“pacifiers”) y botellas con tecnologí­a Bluetooth para ser exactos a la hora de alimentarlos y calmarlos, termómetros del tamaño de una tira adhesiva (estilo “Band-aid” o curita) y hasta dispositivos que permiten registrar cada detalle de su crecimiento.

BELLEZA TECNOLÓGICA

Laserband de Hairmax

Espejito, espejito, tú que ahora eres inteligente, ¡dime la verdad!

La verdad será dicha mediante los dispositivos que se estarán presentando en el CES, y dependiendo del caso, puede que no sea del todo satisfactoria.

Casi una decena de empresas estarán mostrando “espejos mágicos” virtuales y de realidad aumentada, nuevos tratamientos tecnológicos para mejorar la condición de y diagnosticar problemas con la piel hasta asistentes para mejorar la postura y dispositivos para impulsar el crecimiento del cabello.

Si la meta es verte mejor, tal parece que este año la tecnologí­a va a ser una gran aliada.

Foto: dispositivo Laserband de Hairmax

EL CLUB DE LOS "KICKSTARTERS"

Este año la presencia de “startups” o empresas emergentes de todos los confines del planeta será enorme.

Se espera la presencia de más de 600 de estas empresas para mostrar de todo lo que la imaginación humana es capaz de imaginar (y en algunos casos, hacer realidad). Estas estarán en un área, de nombre “Eureka Park”, que ciertamente recibirá especial atención de nuestra parte.

AUTO-TRÓNICA

CES 2017-auto tech

Nuevas tecnologí­as tanto en autos nuevos como para autos existentes que ayuda a mejorar la seguridad de estos será mostrada en toda su gloria en el CES.

Especí­ficamente veremos lo más reciente en sistemas de conducción autónoma (autos que se guí­an solos), asistentes de estacionamiento, tecnologí­a para evitar choques, dispositivos para frenado de emergencia y más.

No dudamos que uno que otro auto que vuela haga su aparición por allí­.

Foto: CES

SEGURIDAD CIBERNí‰TICA

CES 2017-cyber security

Si estas buscando conocer lo nuevo para 2017 en cuanto a sistemas de seguridad para el hogar (cámaras, sensores de movimiento, grabadoras de alta resolución y capacidad, etc.), te sugerimos que estés pendiente a nuestros reportes.

Esperamos ver grandes avances en calidad de imagen, capacidad de grabación y nuevas capacidades que aumentan la eficiencia de estos sistemas.

Además, conoceremos más acerca de nuevas iniciativas para mejorar el nivel de seguridad con el que podemos contar cuando nosotros y nuestros dispositivos (por medio del “internet de las cosas”) estamos conectados a la red.

JUSTO CUANDO NOS EMPEZAMOS A ACOSTUMBRAR A LOS TV 4K...

Si hay algo que debe estar claro es que la tecnologí­a no se está quieta. De hecho, hay una forma más elegante de verbalizar este concepto:

Lo único constante es el cambio.
— Heráclito, filósofo griego; adaptado

Entonces siendo las cosas como son, era de esperarse que el reino de los televisores 4K (conocidos como “UltraHD”) no durara mucho. Desde principios de década (y el ví­deo de 2012 que acompaña esta nota lo prueba), nosotros en Tecnético les hemos informado sobre el avanzado desarrollo de los televisores con el doble de resolución que los 4K, y esos son los televisores 8K.

Con el bajón de precio que dieron todos los televisores 4K durante la pasada venta de “Viernes Negro”, es lógico pensar que el 2017 servirá de alfombra de bienvenida para los nuevos modelos de televisores 8K que, francamente, no se nos ocurre cómo podrí­an impresionarnos más.

LAS COSAS DEL INTERNET DE LAS COSAS

CES 2017-IoT - Internet of Things

Es cierto que aún el asunto de cómo estos dispositivos van a operar entre sí­ y cuan seguros son no está del todo claro.

Por eso es que si estás pendiente al tema, te recomendamos que estés atento a lo que suceda en CES. El año pasado, Samsung, Panasonic y otras empresas hicieron noticia con lo que anunciaron. ¡Ya veremos qué traerán para 2017!

Ilustración: Jeferrb/Pixabay

NOTA DE INTERí‰S: TECNí‰TICO HA ESTADO CUBRIENDO EL CES POR 14 Aí‘OS Y SU EDITOR EN JEFE, WILTON VARGAS, HA ASISTIDO DESDE 1997.

Publicación o post anterior

¿Quieres cancelar Amazon Prime? Te explicamos cómo

Próxima entrada o post

Robots, Alexa en la nevera, un TV del grosor de un "wallpaper" y mucho wi-fi es lo nuevo de LG en CES

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.