A principios de año, Microsoft presentó un video de un concepto llamado IllumiRoom. El mismo trata de un dispositivo que proyecta visualizaciones de juegos alrededor del área de una habitación donde se encuentra un televisor. La compañía ha estado investigando como pueden incorporar áreas de la habitación donde se encuentra el jugador para proyectar juegos aumentando así el ambiente físico incorporándolo a lo proyectado a través del televisor, dando paso a nuevas experiencias físicas de juego.

IllumiRoom examina el espacio donde se proyectarán las imágenes para decidir que áreas incorporará o aumentará. Se escanea el área física de la habitación en tres dimensiones para extender el campo visual, aclarar elementos de las escenas del juego o contenido y aumentar la apariencia del entorno físico.

¿Pero exáctamente como es que se hace esto?

Imagen: Microsoft Research
Imagen: Microsoft Research

Según un documento publicado por Microsoft Research, se utiliza un proyector y un sensor Kinect para extender el campo visual alrededor del televisor. El sensor Kinect captura el color y la geometría de la habitación para transformar lo capturado en puntos de referencia de tres dimensiones. Posteriormente las imágenes se proyectan y se aclaran en tiempo real en respuesta a lo que se proyecta en la pantalla del televisor.

Microsoft Research ha estado investigando como pueden hacer esto posible de manera que se puedan borrar las líneas que separan los elementos físicos de la habitación y los elementos virtuales, y según éstos lograron solucionar los problemas técnicos que lo impedían.

ANUNCIO

La clave para que esto funcione recae en la habilidad del sistema en calibrarse así mismo para así trabajar eficientemente en cualquier habitación. De esta forma, se pueden generar ilusiones interactivas en tiempo real que pueden adaptarse a cualquier habitación, pantalla de proyección y juego.

A pesar de que el equipo detrás de IllumiRoom esta solucionando muchos de los problemas técnicos que puedan encontrarse para hacer esto una realidad, aún falta mucho por hacer para que esta tecnología llegue a las manos de los consumidores.

2 comentarios

  1. william
    05/02/2013 | 9:50 pm a las 9:50 pm — Reply

    Esta tecnologia vendra para todo tipo o toda marca de equipo que utilice televisores?? Por ejemplo: PS3, Wii, DVDS, etc.?

    • Digitalkiller
      05/20/2013 | 1:02 am a las 1:02 am — Reply

      Microsoft = Xbox + kinect…. que lo integren otros con tecnologias parecidas pero no la misma, pude ser!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung anuncia la Galaxy Tab 3, su nueva “tablet” con pantalla de 7"

Próxima entrada o post

Budweiser crea vaso con integración a Facebook; amistades a tan solo un brindis de distancia