Durante la tarde de hoy, Sony llevó a cabo una conferencia de prensa donde mostraron el nuevo control de movimiento, el PlayStation Move, para el mercado de Puerto Rico.

MOVE_ECO_ART_BLUE

Con esta nueva tecnología, Sony busca llegar a las familias y jugadores casuales, al igual que ha hecho Nintendo con su consola Wii. Durante la conferencia, Sony mostró el sistema completo de Move (el control de movimiento, la cámara PlayStation Eye y, por supuesto, el PlayStation 3), en adición a varios juegos que acompañarán el lanzamiento del Move.

Eligio Rodríguez, director de mercadeo de Sony Puerto Rico le dio la bienvenida a los miembros de la prensa y nos mostró una breve historia de los controles de PlayStation, desde el control original hasta el nuevo control de movimiento. Según Rodríguez, “Sony busca redefinir lo que es la interacción con los juegos”.

El control de movimiento

El PlayStation Move es una combinación del control de movimiento con la cámara PlayStation Eye, que permite que el usuario sienta que está dentro del juego. El control está equipado con varios sensores de movimientos, entre ellos un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de campo mágnetico, los cuales detectan el movimiento del usuario. Una esfera que se ilumina, localizada en la parte superior del control, permite que la cámara rastree los movimientos. Los botones tradicionales de PlayStation, un botón de acción y un disparador análogo también forman parte del control.

ANUNCIO

Los juegos

Sony tendrá varios juegos disponibles para el PlayStation Move, entre ellos: The Shoot (shooter), The Fight (pelea), Kung-Fu Rider (acción/aventura), Sports Champions (deportes), Start the Party (fiesta), EyePet (simulación), entre otros.

Anunciaron también que las próximas entradas en series populares como SOCOM 4, The Sly Collection y Killzone 3 serán compatibles con el control de movimiento.

Y estos son solamente títulos que vienen de Sony; otras compañías ya tienen sus juegos preparados para el lanzamiento del Move.

El PlayStation Move estará disponible para la venta este próximo 17 de septiembre en varias configuraciones: control de movimiento por $49.99 o puedes escoger un bundle que incluye el control de movimiento, la cámara PlayStation Eye y el juego Sports Champions.

Y para aquellos que aún no tienen PlayStation, Sony tendrá disponible una oferta que incluye un PlayStation 3 de 320 GB, un DualShock 3, el control de movimiento, la cámara PlayStation Eye y el juego Sports Champions por $399.99.

Comenzando esta semana Sony Puerto Rico estará visitando tiendas Walmart, Sam’s Club y Sony Style alrededor de la isla para hacer demostraciones y orientar a las personas sobre el PlayStation Move.

[nggallery id=26]

2 comentarios

  1. Monk
    09/24/2010 | 6:44 pm a las 6:44 pm — Reply

    Pa que yo (hardcore gamer) quierro eso! Mejor seria Upgrade el HDD a 750GB(modificando el HDD tray) y me compro un AVR Maximux USB y a copiar Video juego a todo dar! Sony siempre busca la manera de sacar el jugo a los clientes, pero ahora uno se lo puede sacar a ellos! Si tienes un PS3 con el 3.41 FW te quedas aqui no hagas update, y te olvidas de jugar en lo peor que existe en liena y haces hack! y si quierres jugar gratis y mejor, Xlink Kai siempre es de lo mejor,

  2. manuel selaya
    09/09/2010 | 9:43 pm a las 9:43 pm — Reply

    lo mejor de lo mejor

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lo que ''tweeteamos'' esta semana

Próxima entrada o post

Sony quiere que me mueva