Como parte de sus anuncios en la exhibición E3, Microsoft dio a conocer sus planes de alterar la interfaz gráfica del Xbox 360, así como la inclusión de nuevas características.

Otra manera de ver el contenido

Durante la próxima actualización de sistema, que está programada a salir más tarde en el año, Microsoft reorganizó completamente la interfaz gráfica y la hizo parecer más a lo que hemos visto en su sistema operativo Windows Phone 7. Es decir, todos los menús y opciones ahora se visualizan en forma de “tiles” o azulejos. Además, estará mejor organizado, con 9 secciones principales: “bing”, “home”, “socia”, “live tv”, “video”, “games”, “music”, “apps” y “settings”.

La nueva interfaz gráfica

Mucho más que juegos

E3 2011 significó para Microsoft un cambio de dirección en el manejo de su marca Xbox. Es por esto que vemos en ese nuevo menú “live tv”. Microsoft busca convertir al Xbox 360 en el centro de entrenimiento total de tu casa y, con esta actualización, podrás sintonizar programación en vivo de diferentes canales de todas partes del mundo.

Actualmente, Microsoft confirmó la inclusión de los canales Sky TV (Reino Unido), Canal+ (Francia) y FOXTEL (Australia). Microsoft promete aumentar esa línea de canales de tal manera que se convertiría en rival directo de los operadores de televisión por cable. Además, están en negociociaciones con diferentes empresas para transmitir contenido completamente original, diseñado específicamente para este servicio.

ANUNCIO

Tal es el caso de UFC on Xbox, el cual traerá lo mejor del deporte de artes marciales mixtas, incluyendo peleas en vivo, repetición de peleas clásicas, programas de entrevistas y especiales tras bastidores, hechos para este canal exclusivo de Xbox.

YouTube en Xbox

Para complementar esta oferta de entretenimiento, Microsoft también anunció la adición de una aplicación de YouTube. Esta nueva característica de Xbox LIVE le permitirá a los usuarios acceso a todo el contenido de YouTube mediante el Xbox 360.

Una manera más inteligente de buscar

Con esta nueva actualización, Microsoft buscar facilitar la manera en que buscamos contenido en nuestras consolas. Para esto, implementarán el sistema de búsqueda Bing. De esta manera, Bing organizará todo el contenido en nuestra consola así que cada vez que hagamos una búsqueda, el sistema entero será registrado y los resultados vendrán en la forma de juegos, aplicaciones, episodios, música o fotos que correspondan a nuestra búsqueda.

El nuevo motor de búsqueda Bing

“Simón dice”…

¡Olvídense de los controles! Junto con esta actualización, Microsoft hará una mejora a la implementación de servicios de voz mediante el uso de Kinect. Tanto el nuevo sistema de búsqueda Bing y las nuevas aplicaciones (incluyendo YouTube) podrán ser controladas por tu voz. Solo basta con decir algunas palabras para que el Xbox encuentre o haga justo lo que le pides.

Esta nueva actualización estará disponible en otoño. Pendientes a Tecnetico.com para más detalles sobre esta y otras informaciones relacionadas.

2 comentarios

  1. Josean
    06/07/2011 | 8:13 pm a las 8:13 pm — Reply

    A mi el XBOX como tal no me gusta pero tengo q admitir q el Kinect esta a otro nivel ….todo lo q presentó XBOX en el E3 BRUTAL ….por enecima de los gandules

  2. JanyoSS
    06/07/2011 | 4:23 pm a las 4:23 pm — Reply

    Oyeeeee q Xbox es una porkeriaaaaaaaa!!!!! jajajajaajaja!!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

E3 2011: Visita el mundo de Disney sin salir de tu casa

Próxima entrada o post

E3 2011: Adiós, NGP. Hola, "Vita"