La mesa/pantalla interactiva Microsoft Surface 2.0 hecha por Samsung (foto: Tecnetico.com)
La mesa/pantalla interactiva Microsoft Surface 2.0 hecha por Samsung (foto: Tecnetico.com)

En el evento Samsung Forum 2011 en Santiago de Chile, nos topamos con la versión hecha por Samsung de la Microsoft Surface, que no es otra cosa que una pantalla horizontal en la que se puede manipular el contenido digital de varias formas por medio del reconocimiento de gestos hechos con las manos, los dedos o con objetos físicos.

La misma fue presentada por primera vez en 2008 y está dirigida a negocios en lugares públicos como hoteles, restaurantes para que los clientes puedan acceder información de una manera entretenida y novedosa. Los militares también han empleado estos equipos para la revisión de operaciones tácticas.

La versión allí presente ese conoce como Microsoft Surface 2.0, y fue co-desarrollada con Samsung, llevándolos a producir la Samsung SUR40. Esta nueva versión presenta mejorías en diseño tanto físico como del software.

Uno de los ejecutivos de Samsung demuestra la Microsoft Surface hecha por Samsung (foto: Tecnetico.com)
Uno de los ejecutivos de Samsung demuestra la Microsoft Surface hecha por Samsung (foto: Tecnetico.com)

En CES 2011, Microsoft indicó que estaría disponible en algún momento de este año a un costo de US$7,600 cada una. Mi experiencia me dice que es probable que ese costo aumente en miles de dólares debido a la realización de modificaciones específicas al software del Surface para la aplicación o aplicaciones de la empresa que la adquiera.

¿Qué se puede hacer en una Microsoft Surface? En el Hard Rock Cafe de Las Vegas, Nevada, la Surface es usada, entre otras cosas, para ver de cerca la memorabilia que adorna las paredes de todas sus localidades. En el canal de televisión MSNBC, esta fue utilizada para presentar información relacionada a la elección presidencial de 2008. En algunas instalaciones de la cadena de hoteles Sheraton, estos están ubicados en el vestíbulo o lobby para ofrecer entretenimiento y acceso a información a los huéspedes.

En la pantalla de la Microsoft Surface, el sitio de mapas de Bing (foto: Tecnetico.com)
En la pantalla de la Microsoft Surface, el sitio de mapas de Bing (foto: Tecnetico.com)

Como podrán ver en el vídeo, hubo momentos en que la misma no respondió a los gestos que el operador estaba realizando. Esto nos lleva a pensar que a pesar de que ha y varias empresas instalando los Surface, esta aún no ha sido pulida lo suficiente como para que pueda realizar un desempeño consistente.

ANUNCIO

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/WwOK_sbK9-I?hd=1,555,446[/dciframe]

Pienso que la SUR40 allí mostrada era aún un prototipo y todavía Microsoft tiene que “arreglar” algunas cosas.

1 comentario

  1. MATOZ
    04/08/2011 | 5:07 pm a las 5:07 pm — Reply

    Definitivamente un prototipo muy pero muy “no 100% funcional” jaja

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Hacia otro proveedor de comunicación móvil Windows Phone 7

Próxima entrada o post

Enercell: energía portátil para tu iDevice